Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

Mirmidonia

sábado, 2 de agosto de 2014

INFINITY NEWS 2014 (MEGAPOST) [pt 2 The Changes]


[First in Spanish, scroll down and you will find this in English]

Bueno, se viene la tercera edición de infinity. Nosotros (el grupo de Manimal, Berto, Yamil, Astraud, Joko, Santa, Diego, Guso) empezamos allá por el 2011, habían dos libros: Human Sphere y el libro de reglas. En el 2013 salió la campaña paradiso, y este año sale la tercera edición. En el camino no hubo grandes cambios en las reglas y en general los faqs crecieron a base de las preguntas del foro (que es la mejor manera porque se generaba un continuo testing de las reglas).
Pero llega la 3ra edición y con ella los cambios: Silueta, la salida de camo para disparar, la dispersión que ahora tiene más opciones, nuevas reglas, la esquiva. Pero vayamos paso por paso.

Primera cosa que muestra el video de la caja de inicio:

Siluetas: van a haber ahora en cada tropa una info adicional sobre que tipo de silueta tiene, entonces cuando haya líos con la linea de visión, se usa la silueta. Creo que va a mejorar en muchos casos los problemas con las minis. Creo que en general hacer la prueba con la mini va bien, pero nunca está de mas este tipo de recursos.

Nueva dispersión, antes eran 8 direcciones y había dos de esas opciones que estaban sobrerrepresentadas (2, 3 y 0,9), o sea había dos direcciones más probables que el resto. Ahora por lo que se ve en las imágenes de las nuevas plantillas de humo la dispersión es equiprobable, con 10 direcciones.

Regla, arriba la silueta y la nueva dispersión (tomado de acá)


Salida de camuflaje: Antes si yo disparaba a alguien saliendo de camuflaje le tiraba primero (no había tiradas enfrentadas) y si el otro sobrevivía, chan, me disparaba. Ahora salir de camo te da un adicional de -3 a la tirada del otro. Pero es enfrentada.

Esquiva: No entendí bien, pero parece que va a ser 5 cm de base y hay habilidades que van a aumentar este número, con lo que según Bostria, hay tropas que van a poder trabarse más facil en CaC. Ademas si esquivás en activo ahora podés hacer el movimiento. Antes esto no pasaba.

Máximo número de negativos posible: antes si sumabas -6 por TO -6 por Distancia del arma y -3 por alguna otra cosa, te podías ir más allá de -12, ahora el máximo negativo posible es -12. Hay que ver si es total, o por un lado se calculan los negativos y por otro los positivos.

Armas, cambio de rangos: Acá hay un cambio muy interesante, antes las armas tenían rangos que dependiendo del arma, cambiaba a los 10, a los 20, a los 30. Ahora unifican criterios y todo va de 20 en 20, lo cual es bastante interesante. Además cambiaron los rangos efectivos de las armas de forma tal que la ametralladora es muy efectiva entre 40 y 80, y muy poco de 0 a 20, y la escopeta de abordaje al revés, es muy efectiva. Para ver los cambios hay que directamente mirar la imagen que mostró bostria:




Como pueden ver hay cambios importantes en el rifle sniper (que ahora tiene +3 hasta 120, antes era hasta 90), la ametralladora como ya dije de 0 a 20 tiene -3, de 20 a 40, 0 y de 40 a 80 +3. Pero lo más interesante está en la escopeta de abordaje (y el resto de las escopetas por lo que dijo Bostria). Ahora tienen +6 en el rango de 0 a 20, +6, o séa +6 es una brutalidad, ahora todos vamos a ir con alguna tropa con ello, es más, en un enlace puede llegar a +9 con un disparo más. Brutalidad en estado puro. Hay que ver si cambia algo en los enlaces pero suena interesante.

Y hoy salieron a la luz nuevos cambios de reglas:

Teniente: Bueno, ahora la orden de teniente es una orden aparte. Si la usas, automáticamente decís en quién la usas (que es el teniente), o sea: si usás la orden del teniente das a conocerlo.

Pérdida de Teniente: Ahora si empezamos nuestro turno en perdida de teniente no es como antes que teníamos 2 órdenes para nombrar teniente o para usarlas en otra mini, sinó que ahora las minis regulares PASAN A SER IRREGULARES y al final de nuestro turno tenemos que nombrar otro teniente (secretamente). O sea, no tenemos más órdenes regulares. Queda por ver qué pasa con las tropas religiosas.

Visor: acá ya empiezo a teclear porque el video lo vi una vez primero veamos como era el visor antes:

  • Nivel 1: Permite hacer las tiradas de Descubrir o Disparar sin aplicar Modificador por CO:Mimetismo, CO:Camuflaje y Zonas de Baja Visibilidad.
  • Nivel 2: Permite efectuar las tiradas de Descubrir o Disparar sin aplicar Modificador por cualquier nivel de la Habilidad Especial Camuflaje y Ocultación (CO), de Dispositivos de Disrupción Óptica (DDO) , y Zonas de Baja Visibilidad. Además, permite trazar LDT a través de Zonas de Visibilidad Nula y no aplicar el Modificadorde –6 a la Tirada.
  • Nivel 3: Funciona exactamente igual que el anterior pero,además, permite efectuar un ataque sobre un Marcador de Camuflaje o de Camuflaje TO sin tener que realizar una tirada previa. Dicho ataque no revela al objetivo frente al resto del ejército. También impide que se utilice Camuflaje de Combate, o Camuflaje de Combate TO, contra su portador.
Ahora (bah cuando salga 3ra edición) va a ser:

  • Nivel 1: Le resta un -3 a la dificultad para descubrir o disparar a camos, TOS, DDOs. Bostria no dice nada de qué pasa con el humo. Probablemente le reste -3 también. Pero esto es especulación pura
  • Nivel dos no cambia entonces: Nivel 2: Permite efectuar las tiradas de Descubrir o Disparar sin aplicar Modificador por cualquier nivel de la Habilidad Especial Camuflaje y Ocultación (CO), de Dispositivos de Disrupción Óptica (DDO) , y Zonas de Baja Visibilidad. Además, permite trazar LDT a través de Zonas de Visibilidad Nula y no aplicar el Modificadorde –6 a la Tirada.
  • Nivel 3: Según Bostria como la vieja regla colicionaba con la regla de los marcadores ahora nivel 3 tiene que descubrir primero los camos y después dispararle. Los descubre automáticamente pero tiene que gastar la órden. Y además no es sorprendido por un camo, o sea los camos no tienen el -3 cuando salen de camo contra un V3. O sea, es bastante más choto que antes.

Cammos Termoopticos: En los videos ponen siempre el marcador TO, no anotan. No sé si será porque están jugando más simple en la caja de inicio o porque ahora todos los marcadores se ponen en la mesa. Veremos.

Salto de combate: Ahora tirás físico, si le errás, hacés una nueva tirada y SIEMPRE cae en la dirección del número final y lo hace 40 cm.

Infiltración: Ahora si infiltrás en la mitad de tu mesa, todo Ok. Si lo hacés en la mitad de la mesa del contrario, hay que pasar una tirada de Físico -3. La pasás, todo bien quedás donde querés. No la pasás y tenés que ponerlo en la zona de despliegue tuya en contacto con alguno de los lados de la mesa (atrás o la costadín).

Estos son todos los cambios hasta hace un ratín. Se nombra que va a haber algo llamado Commander Token, que va a servir para armar Links y esas cosas pero lo dijo al pasar.

En resumen: cambian algunas reglas, cambian las armas, casi todo pareciera que se hace para hacer más homogéneas las reglas y balancear el juego. Para mi gusto, lo de las armas era necesario, hay que ver qué pasa con la escopeta ahora. Las otras son para simplificar un poco y evitar conflictos entre las reglas. ¿Qué opinan?
Disculpen que sea tocho, y con pocas imágenes.
Agradezco a la gente de Datasphere por la imagen de los marcadores y el círculo que lo saqué de un artículo que hicieron sobre la caja de inicio, el artículo en cuestión está bueno porque abrieron ellos una caja de inicio y se pueden ver de más cerca algunas cosas que en los videos se pasan por alto (está en inglés el artículo).







Well, the third edition of infinity is coming. We (the group that includes Manimal, Berto, Yamil, Astraud, Joko, Santa, Diego, Guso and me) started back in 2011 At that time there were two books going around. Human Sphere and the rulebook (the second edition). In 2013 came the paradiso campaign, and this year the third edition appears. Along the way there were no major changes in the rules, and generally faqs grew based on the questions of the forum (which is the best way because this generated a continuous testing of the rules).

But the 3rd edition arrives and with it the changes: Silhouettes, the exit of camo to shoot, the dispersion with more options, new habilities, Dodge. But let's go step by step.

First thing that shows the video of the start box:

Silhouettes: now going to be in each troop additional information on what kind of shape this troop has. Then if it is a missunderstanding with the line of sight, the silhouette is used. I think it will improve in many cases the problems with the miniatures with strange poses. I generally do the test with the mini goes well, but it never hurts to have such resources.

New dispersion, previously the dispertion had 8 directions and had two of those options that were overrepresented (2, 3 and 0, 9) that means that two directions were more likely than the other. Now from what I saw dispersion is evean now, with 10 directions.
silhouette and smoke with the ten directions (taken from here)
Exit of the Camouflage: Befor this rules when you were firing someone exiting the camouflage, you fired firs (no opposing throws) and if the other survived, chan, he fired me. Now the exit of cammo gives you an additional -3 because of the surprise, but you have to face the throws with the other player. Interesting change

Dodge: not well understood (by me), but it appears to be that every miniature dodge 2 inches and there are skills that will increase this amount, which according to Bostria, more troops will be able to lock in CC, also Dodging makes you to move in your active turn.

Maximum number of possible negative
modifiers: before if you summed TO -6 , other modifier for Distance of the wepon for example -6, and -3 for something else , you could go beyond -12 now the maximun possible negative is -12.

Weapons, changing ranges: Here's an interesting change, before the weapons had ranges depending on the gun, changed at 10, at 20, at 30 now Corbus Belli had unified the criteria and everything has modifieres by 8 inches, which is quite interesting. Also changed the effective ranges of weapons so that the HMG is very effective between 40 and 80, and very little of 0-20, and the shotgun is very lethal in the close range. To see the changes you have to look directly at the picture that bostria showed:



As you can see there are significant changes in the sniper rifle (which now has +3 up to 48 inches, before it was up to 36), as I said the machine gun had changed a lot, from 0 to 8 inches it has -3, from 8 to 16, 0 and from 16 to 32 it has +3. But more interesting is the boarding shotgun (and the rest of the shotguns as Bostria said). They now have +6 in the range of 0 to 8 inches, +6 is a brutality. Imagine this in a link...

Todays News:

Lieutenant order: Well, by now the lieutenant is a separate order. If you are using it automatically you are saying on who you are using the order (the lieutenant) and what is the same you SAY WHO IS YOUR LIUTENANT.

Loss of Lieutenant: Now if we started our turn in loss of Lieutenant is not like before that we had 2 orders to appoint lieutenant or for use in another miniature, now the regular miniatures WILL BECOME IRREGULAR and at the end of our turn we must name another lieutenant (secretly and for free). That is, we have no regular orders. It remains to see what happens with religious troops. Its quite a change, huge...

Multispectral Visor: lets remmeber how this functions

  • Level 1: This allows the performance of Discover or Shoot rolls without having to apply the Modifiers for CH: Mimetism, CH: Camouflage and Low Visibility Zones.
  • Level 2: This allows the performance of Discover or Shoot rolls without having to apply any Modifier for any level of the Camouflage and Hiding (CH) Special Skill, for Optical Disruption Device (ODD) and Low Visibility Zones. Level 2 allows LoF through Zero Visibility Zones and doesn’t apply the –6 Modifier.
  • Level 3: This works exactly the same as the previous levels but will also allow attacks against a Camouflage or a TO Camouflage Marker without having to pass any Discover roll previously. These attacks against a Marker do not reveal it to the rest of the army. Also, L3 prevents the use of Combat Camouflage and Combat TO Camouflage against its user.


Now (well when 3rd edition comes out) will be:
  • Level 1: You subtract -3 difficulty to discover or shoot Cammos, TOS, DDOs. Bostria says nothing about what happens with the smoke. Probably you also subtract -3. But this is pure speculation.
  • Level Two does not change then: Level 2: This allows the performance of Discover or Shoot rolls without having to apply any Modifier for any level of the Camouflage and Hiding (CH) Special Skill, for Optical Disruption Device (ODD) and Low Visibility Zones. Level 2 allows LoF through Zero Visibility Zones and doesn’t apply the –6 Modifier.
  • Level 3: According Bostria this rule colides with the rule of the cammo markers now level 3 must first discover and then shoot camos. The miniature with this automatically discovered but have to spend the order. And is not surprised by a camo, so when the camo shoots at him this miniature will not have the -3 against for surprise. That is, it is rather fart than before.

Thermo Optical Camos: In the videos they always put the TO marker, they do not secretely appoint where he is. I Do not know if it's because they are playing in the simplest case because this is for starter people, or because now all markers are placed on the table. We will see.

Jump Combat: Now you throw physical, if you fail, are you doing a new throw and ALWAYS falls in the direction of the final number and it does 40 cm.
Infiltration: Now if you infiltrate in your half of the table, its all Ok. If you do it in the other half, you should roll Physical at -3. If you pass it, ,its ok. If you fail, you have to put the miniature in the deployment zone in contact with  any of the sides of the table (back or side).
These are all changes until just a few hours ago. Bostria also said that there will be something called Commander Token, which will serve to build links and stuff but he said in passing.

Shortly: Corbus Belli had changed some rules and changed weapon range, it seems that almost everything is done to make the rules more uniform and balance the game. For my taste, it was necessary for weapons, we have to see what happens with the shotgun now. The other changes are to simplify a little and avoid conflicts between rules. What do you think?

Sorry for the text that is much and with few images.

I have to thank the people of Datasphere for allowing me to post one image from them. They have written an article about this start box, the article in question is good because they opened a box home and you can see some more close things that in the videos are ignored.

3 comentarios:

  1. Ya veremos con el manual en nuestras manos. En líneas generales y a simple vista me suena a una simplificación de las reglas; la cuestión es será para mejorar el juego puliéndole fallas o solo para que sea mas fácil para cualquier jugador nuevo y así poder vender más, ya que se tornaría más amigable.

    Ojala se modifique el tema de la ORA ya que la cantidad de disparos que te hacen en tu turno activo puede ser mayor que el que haces con una HMG gastando tus 10 ordenes. Ej.: yo gasto mi orden y disparo con mi HMG ráfaga 4 pero me ven 6 tipos con fusil y me morfo 6 corchasos. y ni Hablar si estos tipos están linkeados el link solo te hace 10 disparos. Así que si consumo mis 10 ordenes hago 40 tiros pero recibo 100 de la unidad linkeada. Básicamente te conviene jugar a no jugar y esperar el turno del otro.
    Creo que lo ideal sería limitar el número de oras de las minis a "1" (con algunas excepciones) "SI" una única ORA por miniatura. Esto generaría una especulación interesante por parte de jugador inactivo decidiendo cuando usar sus disparos.
    O que los disparos que sean realizados en ORA tengan un "-3" ya que son una reacción instintiva.

    Bueno son solo ideas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que esperar a que salga la 3ra ediciòn a ver que otras cosas cambiaron y como afectan en conjunto, pero en general no me parece mal (hay que testearlo!).
    Me gustaría saber como funciona la regla nueva que afecta a la esquiva aumentándola, con esto a lo mejor empiezan a ser más útiles algunas armas CC

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que para eso son los links, El otro día me morfaron uno con una plantilla, son fuertes contra unas cosas y débiles contra otras.

    ResponderEliminar