Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

Libros que voy leyendo...

Voy a ir poniendo qué estuve leyendo o estoy leyendo, no en función del pasado sinó desde agosto del 2012.

Actualmente:

Juego de Tronos, A clash of Kings. Debido a que ya era tiempo de continuar la saga, me decanté por seguir leyendo el segundo libro y lo colgué un rato

Destino el vacío, de Frank Herbert, lo compré en una librería y lo empecé hace unos días. Supongo que prontamente irá a la lista de libros leidos. Muy bueno viene siendo.

Vigilar y Castigar, de Michel Foucault, pesado y duro pero interesante. Ahora lo separé un rato mientras leo Destino el vacío.



Me regalaron en este mes el viejo libro de Cthulhu, la Campaña de Paradiso y Dark Heresy con lo que estoy con mucha dispersión lecturística sobre cosas freakys.





Ya terminados:

El Martillo de dios, una novela cortita, rápida, sobre un asteroide que viene a la tierra. Escrita por Arthur Clarke, a mi me gustó mucho y tiene una info muy relevante acerca de los asteroides. Lo empecé a leer al mismo tiempo (casualmente, raro, pero casualmente) que cuando cayó una piedra en rusia. Hice un post recomendándolo (parece que iba a hacer, pero no, porque no lo encuentro, quizás solo fue un twitt...).

Sueñan los  androides con ovejas eléctricas, de Philip K Dick: Este libro lo tenía en la pila hace rato, y hace unos meses (para abril masomenos) lo leí y lo terminé. Me gustó mucho, por más de que la historia es básicamente la historia de Blade Runner. Tiene, como siempre en el caso de libros que se hacen películas, historias mucho más interesantes, más desarrolladas. La verdad es muy recomendable. La pregunta filosófica de qué hacer con los androides y si deben tener derechos humanos o no, todavía no es actual pero es homologable a otros ámbitos de la vida.


La isla, de Aldous Huxley, un libro que tardé MUCHÍSIMO en encontrar, que lo intenté leer en su momento pero no me atrapó y que ahora, en una segunda oportunidad me terminó enganchando.
Como en un mundo feliz, habla de una sociedad utópica pero completamente opuesta a la de un mundo feliz: Se busca la conciencia plena, el sexo como una realización de esa conciencia, una sociedad casi sin lujos, etc. A esta sociedad cae un europeo que viene a querer negociar unos contratos petroleros con la realeza de la isa que quieren instalar un régimen religioso-dictatorial. Muy interesante, es un contrapunto a la sociedad capitalista/socialista con una salida por el humanismo, el budismo y el uso de una droga para adquirir estados de conciencia mayores. Muy interesante y recomendable. Si leyeron antes Moksha, van a entender de dónde vinieron todas las ideas respecto del uso de psicotrópicos con fines recreativos.

La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne. Lo elegí porque no lo había leído y vi una muy bonita edición en una librería. Supongo que me va a durar poco porque es corto. Hace mucho tiempo, cuando era niño había visto esta serie:


Y de chico había leido algunos libros de la editorial sigmar de Verne, pero este no. Una lectura muy divertida...



Kaputt, de Curzio Malaparte. Muy bueno hasta casi el final. El final es un poco aburrido. El libro narra la experiencia personal del autor en el frente oriental, en Finlandia y su retorno a la ruina italiana en el contexto de la segunda guerra mundial. Me parece que tiene muy buenas descripciones del horror de la guerra.


Iré agregando más conforme los vaya terminando.
Saludos!
B.

2 comentarios:

  1. Grande Berni!!! Acordate que me dedés las lecciones de Magic!!!! jajajajaja Un abrazo....!!!
    Juancho Micha

    ResponderEliminar