Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

miércoles, 21 de diciembre de 2011

#OrgulloFreaky (#Proud of been Freaky)

(first in spanish then in english)
Desde Samsung Argentina, han tenido la genial idea de estigmatizar a los freakys como no divertidos y desde una publicidad que dice algo así como Si tu noche más caliente fue cuando se quemó el procesador, y muestran después la cara de un tipo caracterizado con anteojos y mirada bastante tonta, rematándola con Samsung no es para vos. Porque implícitamente Samsung es para divertidos y no para programadores o locos que laburen con la compu (conozco muchos que son bastante divertidos). Desde eso, seguro que Samsung no es para mi, que se pudran por ese tipo de publicidades.



No contentos con esto sacaron otro que vió un amigo, que no pude encontrar, pero que pusieron el lema en el Facebook oficial de Samsung argentina y decía

Si tu idea de diversión es coleccionar soldaditos de plomo…la nueva línea Samsung Audio MINI no es para vos! Demostrá cuán divertido sos en nuestra app y ganate uno.

Ok, ya ahí nos pareció mucho. Me la pasé buena cantidad de horas jugando con "soldaditos de plomo" o miniaturas y me parece que es hablar desde el desconocimiento e intentar poner como tontos a los locos que laburan con computadoras. Por ello me siento más que indignado. Les contesté en su FB institucional, si tienen ganas de dejarles un mensaje también pueden buscarlo y dejarle su opinión del tema. Además pueden contestarles en el twitter a @Samsungarg y ponganlé copia a mi @Bernohn (así lo leo), con el hashtag #OrgulloFriky.
Por pelotudeces como estas después nos estigmatizan o de estupidos (si jugás wargames/magic) o de asesinos seriales (si jugás juegos de rol).

(next post in english so you can understand it, give some time please).
B.

13 comentarios:

  1. Amigos lectores de Bernohn pedimos colaboración para bajar la campaña de Samsung en contra de los Frikys!

    ResponderEliminar
  2. mi post:
    Supongo que esto no es oficial de samsung, no puedo creer semejante slogan. ¿La idea es elegir una minoria y reirse de ellos? ¿Solo porque Uds. o sus clientes, no comparten sus gustos? Samsung quizas te prejuzgue como una empresa seria.

    ResponderEliminar
  3. Alucinante. Menuda panda de sinvergüenzas esos de Samsung, así ayudan muchísimo a derribar estereotipos, desde luego. Que asco. Todo lo establecido está bien, todo lo demás es "raro" y "tonto"... Esta bien visto tomar drogas o emborracharse hasta el coma y esta muy mal visto el tener inquietudes intelectuales, o artísticas o imaginativas (que es lo que son estas cosas a fin de cuentas) ¿Que mundo es este? En fin.

    Si me permites, me gustaría ponerlo en mi blog también y difundirlo para que la gente se indigne al menos.

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Adelante, es la idea. Y obviamente la idea de los locos es puntualizar donde está lo no divertido y donde están ellos. Hay varias preguntas para hacerse, pero lo primero es por qué asumen que no es divertido, quiénes son ellos para decir tal cosa.
    Lo positivo de todo esto: a samsung no le compro más nada...

    ResponderEliminar
  5. Muy flojo, estas cosas pasan cuando perdés de vista a tu consumidor. Si los dioses ñoños existen van a perder muchos clientes por una gilada así.
    Este aviso es producto de que los creativos de la agencia y los de marketing de la empresa piensan que ños ñoños son pelotudos. Hasta como aviso es malo, hoy los geeks son moda, se quedearon en los noventa.

    ResponderEliminar
  6. OK gracias! Eso está claro, a Samsung ni agua después de esto.

    ResponderEliminar
  7. No me parece tan grave, me tiene sin cuidado lo que piense quien sea de las cosas que me gustan, seguro que al lider o gran lider de Samsung le gusta comer caca, y bueno, sabes que, eso está bien también. Paz amor y empatía.
    Por otro lado, me da la idea que las note de samsung sirven solo para navegar en internet y consultar mails ya que hacen propaganda sensiblera por no poder competir en cuestiones como precio - calidad - potencia, por lo que realmente no me interesa y punto, para ver mails y fb lo hago desde cualquier celular hoy por hoy. No me parece tan grave, más al contrario, si le das importancia, cobra importancia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Sí, probablemente sea una respuesta desde la bronca, pero también me parece un poco desubicado que bardeen así...
    B.

    ResponderEliminar
  9. Se ve que la idea de gente divertida por parte de samsung es aquella que pasa el tiempo delante de sus dispositivos.

    A mi me huele a que esta empresa no acaba de encontrar su lugar, estaría bien que dijesen para quienes son realmente sus productos...

    ResponderEliminar
  10. Opino igual que Astraud, la verdad no es importante. Son campañas destinadas a la gilada, los que "son divertidos". Es solo marketing puro. De todas formas no es la primer empresa en hacer este tipo de publicidades o similares.

    Por otra parte no me parece algo determinante como para no consumir algunos de los productos de Samsung, en mi caso monitores, que de hecho funcionan muy bien (calidad-precio-rendimiento).

    Saludos. Gonzalo

    ResponderEliminar
  11. El tema es que está destinada a mucha gente, y esa gente se forma una imagen de nosotros bastante sesgada.
    Este tipo de publicidad tiene un impacto negativo, porque están contraponiendo imágenes y estereotipos. Está bien no darle bola, yo preferí levantar polvo porque sirve también para discutir otras cosas, por ejemplo formas válidas de mostrar tu disconformidad.
    Y cada uno elige si le compra o no debido a muchas cosas. Yo particularmente me pareció que si hacen campañas así, sirve para que no tenga ganas de comprarle nada. Pero también son validas tus ganas de seguir comprandoles por tus razones.

    Un gustazo gonzalo.
    Pd: Lo de que están hechos para la "gilada" eso no lo comparto, porque es subestimar a los destinatarios.

    ResponderEliminar
  12. Como dijo Myobu, van a perder algunos clientes con esto. Me parece que el publicista estupido que hizo esta campaña no recordo que los llamados "freaks" gastan mucho dinero en cosas electronicas. Esas cosas electronicas que van a comprar los freaks argentinos (y espero que luego de ver esto, otros de afuera) no seran Samsung. Y pensar que decian que el Galaxy es mejor al iphone...
    Un abrazo
    Joko

    ResponderEliminar
  13. Además un mínimo comentario: coleccionar miniaturas no es aburrido. No puedo entender el grado de desconocimiento que implica esa afirmación.
    Y sí, Samsung LTA!

    ResponderEliminar