Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

jueves, 23 de febrero de 2012

50 muertos y no pasó NADA

Años de corrupción, de desidia estatal, de desidia empresarial, han hecho de uno de los medios de transporte más importantes una mierda. El tren sarmiento traslada un montón de personas por año, un montón es decir millones por mes, un montón es decir trabajadores, empleados de comercio, bancarios, estudiantes, un montón es decir clase media y baja. Un montón de muertos que importan poco. Acaban de morir 50 personas, las razones sean probablemente: los frenos de los trenes, el abandono de la empresa (que lo único que hace es llevarse la plata a otro lado), la falta de control del estado y la corrupción: empresarial y de la burocracia en el gobierno y en los sindicatos.
50 tipos murieron, probablemente sean 50 tipos para la mayoría anónimos, una cara, un brazo en una foto, un cuerpo, como mucho una estadística. Pero hay 50 familias que perdieron a un hijo, un marido, una madre, un padre, un amigo, para ellos lo único que les queda es pensar que la justicia pueda "reparar" algo.
Para ellos, los que perdieron seres queridos, mis condolencias, también para los que sufrieron heridas, los que tienen en el cuerpo marcas del día que se fue.
Para los que trabajaron para poder evacuar a los heridos y hacer que los muertos sean sólo 50, para ellos mi saludo y mi agradecimiento (Médicos, Personal del SAME, Policías y Bomberos).
Para los hijos de puta de TBA, ojala algún día la justicia popular les toque la puerta...


No es la primera vez que pasa, y no va a ser la última, este gobierno no es progresista, así que no va a hacer nada para sacarles la licencia a TBA. Van a decir algo, alguna medida para hacer pasar el tiempo y después esto quedará en la nada.
Pobres los familiares, pobres los amigos de los fallecidos, a ellos les cagaron la vida. A TBA, que la levanta con pala, no le preocupa...

B.


Pd: La tapa de la revista Barcelona es mucho mejor que cualquier editorial de un diario, perdonen por el tamaño pero sino no se lee...

7 comentarios:

  1. Lamentablemente Berni, no solo no pasó nada sino que no va a pasar nada.
    -Los gran mayoría de los medios van a darle bola a la noticia por un par de semanas hasta que aparezca otra que la reemplace.
    -Seguramente se harán unos retoques, se hará la yayara haciendo una mínima inversión, poniendo en circulación algunos vagones nuevos, pero nada de fondo.
    -Los familiares, que podrían demandar a la empresa por millones, no tienen los medios para poner un abogado como la gente que siga el caso, mientras que TBA cuenta con un plantel preparado para ensuciar, entorpecer, y dar vueltas de tuerca ridícula para retrasar por años la sentencia, mientras tanto en ese tiempo arreglan con las víctimas por migajas.
    En fín, lo mismo de siempre a lo que estamos acostumbrados.
    Igual es muy aplicable un Tweet del Doctor K de hace unos días:
    "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. A. Einstein"

    ResponderEliminar
  2. Trsite, muy triste :(
    Como siempre pagan el pato los que menos culpa tienen...

    ResponderEliminar
  3. @Windirion: Sí, opino que va a pasar lo que decís: algunos retoques y nada.
    @Alviro: lo peor es que acá se les garantizaron las ganancias a los empresarios de TBA durante AÑOS...

    B.

    ResponderEliminar
  4. Es horrible lo que ha ocurrido.Vi las imágenes por la tela y era algo dantesco,espeluznante.Ojala paguen los culpables,pero los de verdad,no que le carguen el marrón algún pobre pringado en forma de mecánico de trenes esclavizado.
    Yo también quiero dar mi pésame un gran abrazo a los familiares ,como dar otro abrazo y mis energías a los que evitaron que la cosa fuera aun peor.

    ResponderEliminar
  5. Agramar, yo soy bastante escéptico. En general esto o va un perejil, o no va nadie. Tengo la suerte de que ningún conocido haya fallecido, pero sí amigos de amigos (2) y no creo que encuentren ni justicia ni algo que cierre las heridas.
    Espero igual que se pueda investigar qué se hizo con todo el dinero que el estado le dio a las empresas concesionarias.

    B.

    ResponderEliminar
  6. Es increíble... lo peor de todo es que en una semana la mayoría lo va a dejar en el olvido. Da ganas de pintar bandas negras de luto en cada vagón, y quemar las oficinas de la puta TBA, quemar cada boletería y máquina expendedora

    ResponderEliminar
  7. Además seguro tenés algún conocido de conocido que falleció porque le pasó a gente de oeste.
    Dudo que los pasajeros del tren se olviden de esto, son muchos muertos, es semejante a cromagnon. Algo debería cambiar, a fuerza de dolor y de bronca...

    ResponderEliminar