Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

viernes, 7 de enero de 2011

Como Empecé a Jugar rol Y Warhammer...

Enero del 98, probablemente primera quincena. Necochea. Tenía 18 años y era un pibe. Estabamos de vacaciones con Martín, Leo, Agus, Jumpi y Nico. Ibamos de la playa a casa al mediodía y caminábamos 2.5 Km de ida y otros de vuelta. Volví hecho un palo...

Uno de esos días estabamos recorriendo el centro (la ciudad vieja), y encontramos una comiquería, nombre: Milenio Oscuro, lugar: pequeño local en una galería perdida. El loco que atendía la tienda, toda la onda. Caímos con Nico y Martín (o  creo que Agus y Martín) y empezamos a charlar con el flaco acerca de distintas cosas: Comics, Warhammer y Señor de los Anillos.

WARHAMMER FANTASY: El loco nos mostró sus miniaturas de Skaven, pintadas terriblemente bien y la verdad me encantó ese juego. Tardé casi dos años desde esa vez hasta que me compré la caja de quinta edición donde venían los hombres lagarto y los bretonianos. De ahí en más tardé tiempo en armarme el ejercito principalmente porque como no trabajaba no tenía un cobre. Con el tiempo armé un ejercito muy lindo de lagartos y tengo el de bretonia para rearmarlo en algún momento.

Arte de la tapa de la Caja de 5ta (qué recuerdos)...

Señor de los Anillos: no recuerdo muy bien cómo fue que terminamos hablando de literatura con el chabón, pero al final tenía un papel de propaganda de la comiquería donde escribió dos Títulos: El Hobbit y el Señor de los Anillos, y un nombre: JRR Tolkien.  Apenas volví a Merlo me compré el Hobbit y le pedía mi prima el libro uno del SdlA y la verdad que me encantó. A los dos meses, hablando con agustín me pasaba el libro rojo y entraba de cabeza en los juegos de rol.

Un clásico: el libro rojo

Después en la Fantabaires del 98 iba con Martín y me compraba mi primer libro de rol (comprado): Vampiro 2da edición. Y la terminé de limar por completo.

Para otro post: Comentarios acerca de la Cofradía del Sur, el niño Gandalf y Alejandro, y cómo empecé a organizar el primer grupo de rol de Merlo...

3 comentarios:

  1. pero pero.. ese libro rojo era tuyo? xD

    Agustín Martinelli

    ResponderEliminar
  2. muy buena tu historia y lindo el blog yo tambien quisiera jugar warhammer

    ResponderEliminar
  3. Dependiendo de donde estás hay clubes y lugares donde podrías empezar. Es un juego un poco salado, pero si lo tomás con calma en un año año y medio tenes las miniaturas. Pitarlas te va a llevar toda la vida (bueh toda la vida no, pero un buen pedazo de tiempo). Pintar está muy bueno si lo podés hacer con amigos, te juntas, pintás y charlás. Cuando ya estás en pareja es un poco más complicado, a menos que logres convencer a tu pareja de que está BUENÍSIMO PINTAR MINIATURAS. A mi no me salió...
    Saludos.

    ResponderEliminar