Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

martes, 25 de octubre de 2011

Magic, Mazo de Treefolks

Esta historia comienza 15 años atrás con esta carta:
Una carta cara para lo que era, pero en esa época era una carta dura de roer. Siempre me gustó el dibujo, me parecía que tenía mucha onda.


Cuando volví a a jugar allá por el 2009, me compré algunos mazos pre-armados entre los que me vino esta carta:




Y ahí mismo empecé a fijarme qué otros treefolks había en magic como para poder hacer un mazo tribal. La lista no es larga y lo terminé construyendo entero. Al final los iron roots no entraron porque metí otras cartas en el mazo. Hay varias configuraciones de maso pero en general llevo:

4 Treefolk harbingers

Una rareza en esta carta es que en el texto en castellano, olvidaron poner que podés buscar un bosque también. La llevo para al inicio buscar o bien los Bosket Banerets (que abaratan el coste de los hechizos de treefolk) o algún otro si es que ya estamos en el medio del partido.

También llevo cuatro de los Bosk Bannerets

La función de esta carta es obvia, tratar de jugar los treefolks (que en general cuestan mucho maná) antes.
Llevo además 4 Battlewand Oak


Esta carta está buena porque continuamente voy a estar bajando treefolks y/o forests, así que en general va a ser una 3-5 o más.

LLevo 4 Dauntless Dourbark



Esta carta es la que en general me hace ganar partidos, porque siempre tengo por lo menos 4 treefolks y 4 bosques, si no más.

Llevo también 3 Leaf-Crowned Elder


Llevo cuatro, pero no sé muy bien por qué en general no sale. O será que apenas sale le tiran con todo. La función de esta carta es meter más treefolks en el campo de batalla.

Llevo también 4 Timber protector
Esta carta está buena, le da +1+1 e indestructibles, con dos cerrás el combo porque una hace indestructible a la otra.


Llevo 4 Orchard Warden



Esta carta también está buena, porque gano vidas con los treefolks que van apareciendo.

Y llevo por último 2 woodfall primus


Que cae al final, pero puedo destruir cosas cuando entra en juego.


Además de criaturas llevo algunos hechizos que dependiendo del día voy cambiando, pero en general llevo:
3 lignify
Ideal para esas criaturas con habilidades molestas, o muy grandes. Con esto, al toque la convertís en un bonito árbol 0-4 sin habilidades.

Tambien llevo 2 reach of branches


La gracia de esta como del lignify es que con los bosk bannerets bajan el coste porque son hechizos tribales treefolk. Además trato de hacer el combo con esta carta y la próxima para poner bosques y que vuelva a mi mano sobre el final de las partidas (recuerden que con mis amigos jugamos a 200 vidas en general).

Llevo 3 Recross the paths
La gracia de esta carta es que en general los treefolks son cartas de alto coste de maná, con lo que tranquilamente puede volver a mi mano. Y bajando tierras vuelvo a mi mano también el Reach of branches.

Además llevo 3 Fog


2 overrun


y 2 luminescent rain



Lista completa:
  • 4 Treefolk harbingers
  • 4 Bosk Bannerets
  • 4 Battlewand Oak
  • 4 Dauntless Dourbark
  • 3 Leaf-Crowned Elder
  • 4 Timber protector
  • 4 Orchard Warden
  • 2 woodfall primus
  • 3 lignify
  • 2 reach of branches
  • 3 Recross the path
  • 3 Fog
  • 2 overrun
  • 2 luminescent rain
  • 23 Forest
A veces cambio algún treefolk por otros que están afuera en el banquillo pero por lo general el mazo es el que puse. 
Saludos.
B.



Edito con las modificaciones sugeridas por el amigo Bairrin

en el primer mesaje alude a meter el doran



El doran, porque es un treefolk que hace que los bichos onda treefolk peguen más. La ira de dios es directamente porque los treefolk son indestructibles por el combo de tener 2 timber protector.

Además me recomiennda el dungrove Elder, el anciano brazos de mimbre (qué lo usé antes, y ahora no lo estoy usando muchoo), y el unstoppable ash (que a mi no me gusta nada).








El otro mazo que propone es algo que vamos a entender juntos porque muchas cartas no las conocía...















De sus sugerencias algunas ya las he tenido en cuenta: Heartwood storyteller y cloudcrown oak los tengo en el banquillo, el guardián de cloverdell lo usé inicialmente, pero después salió del mazo. Al resto, algunos los miré con cariño: el treefolk con echo me gusta, lo mismo que el deadwood también. De tus sugerencias probablemente vaya por el colfenor, porque me gusta su habilidad o por el que tiene hexproof.
Pensé varias veces en comprarme al doran, pero como no entra muy bien en el mazo, porque hay que usar varios colores, me heché para atrás.
El tema entonces es qué cartas sacarías, porque a mi me gustan todas las que están dentro. Porque todas tienen una función muy clara.

Agradezco los comentarios que devienen en esta edición del post, porque está bueno discutirlo.
Nos estamos leyendo.
B.

13 comentarios:

  1. He jugado contra el, y es un mazo duro, sobre todo si los turnos pasan. He visto un mazo tricolor con esta temática, incluyendo a Doran, e iras de dios (Que con el timber protector son mortales.)

    Recomendadisimo, y casi esencial: Dungrove Elder de M12. Yo también me plantearía Anciano brazos de mimbre de crepúsculo o unstoppable ash.
    De lo que llevas no me convence la fog ni la luminiscent rain, pero oye todo es probar.

    ResponderEliminar
  2. El dungrove elder lo estuve viendo hoy, probablemente me lo pida para probarlo. El doran no lo veo porque el mazo este es monogreen. Al anciano brazos de mimbre a veces lo meto!!! y el unstoppable ash no me gusta tanto pero podría probarlo...
    El fog es otra carta que me gusta mucho de cuando jugaba hace muchos años. Y el luminicent rain, lo puedo sacar sí, pero me da no se qué...

    Pd: estoy probando como funciona comentar de otras formas...

    ResponderEliminar
  3. Sip, definitivamente un mazo duro de roer, aunque con algún que otro de mis mazos control te he hecho partido XD.

    ResponderEliminar
  4. Estuve dándole mas vueltas a tu baraja. Veras, yo tengo montada una con un sistema parecido, pero en vez de treefolks, se basa en chamanes. La base es la misma: Los ancianos coronados de hojas y las banderolas de la espesura, solo que tengo algunos bichos que valen menos maná.

    Te comento: Uso una cria de colfenor(Ventaja de vidas y cartas asegurada) y un Guardián de la cañada trebol. (Que con los Ancianos coronados de hojas suele salir gratis)Tambien te puede interesar Verdeloth el antiguo(Time shifted, metería solo una copia), o Lumberknot de Innistrad, por aquello de que se infla. Cloudcrown oak, tiene unos atributos aceptables, y te puede cubrir frente a voladoras. Deadwood treefolk, puede ayudarte a recuperar bichos del cementerio, y heartwood storyteller puede ser una fuente de ventaja de cartas contra algunas barajas.

    Si te vas a cartas viejunas tienes Cradle guard, baratito pero con eco, Nemata Guardian de la arboleda, pa poner saprolines con el maná de sobra, y pueblo arboreo semilla climatica, agresivo y recursivo.

    Coméntanos como evoluciona tu mazo¡

    ResponderEliminar
  5. Voy a editar el post y agregar tus comentarios para que se vean las cartas y la idea! Gracias por el aporte.

    El craddle guard está bueno! Nemata voy a tener que ver cuál es, pero si es la que pone saprolines creo saber cuál es, el último no lo tengo. Pero me parece que voy a editar para que se entienda.

    B.

    ResponderEliminar
  6. Detesto profundamente jugar contra este mazo. Puede ser cuestionable como carta, pero cada vez que me tirabas Lignificar tenía ganas de patear la mesa. La verdad es un mazo tribal bonito y que combina muy bien las cosas, no me acordaba que tiene también para hacerlos indestructibles con el timber protector. Buen post!

    ResponderEliminar
  7. Hombre, no te proponia un mazo nuevo, sino opciones a tener en cuenta o para ir probando. Lo del mazo tricolor me parece bien que lo rechaces, monoverde es más sencillo y barato. Verdeloth te lo sugería por tener otro Treefolk que de +1/+1, La cria, pues eso, al ser indestructible, da mucha guerra. Los demás hablan un poco por si mismos.

    Yo te sigo atacando a la luminiscent rain. Para ganar vidas ya tienes a los Orchard warden, y además este hechizo necesita que tengas bastantes criaturas en juego, por lo que no te va a valer para los primeros turnos, que es el problema de este deck.

    Pero eso, testeo, testeo, testeo.

    ResponderEliminar
  8. Pobre luminicent rain, ¡no tiene nadie para defenderla!
    Después contaré cómo cambia el mazo porque probablemente el viernes o sábado próximo nos juntemos a jugar con los pibes.
    Y no creas que lo tomo a mal, al contrario, pero me siente en la necesidad de defender a la luminicent!

    B.

    ResponderEliminar
  9. una buena estrategia si tienes el doran es tener en campo la carta primal rage ya que todas las criaturas arrollaran con su defensa convirtiendo a cartas como Treefolk harbingers (inutiles en combates inicialmente) en temibles monstruos 3/3 con arrollar y de coste 1

    ResponderEliminar
  10. El tema con el Doran, es que este mazo es mono verde, y meter el doran implica o bien sacar algunos bosques pa meter algo que me de maná negro y blanco (generandome menos pega al dauntless dorkbark) o poner 2 por ejemplo y esperar jugarla con el Treefolk shaman que me permite jugarlo si es la primera carta de la biblioteca, durante mi mantenimiento, sin pagar coste de maná.
    No lo veo. yo prefiero tener los 0 3 para ataccar con el overrun o para que le den +1 +1 al Dauntless...

    ResponderEliminar
  11. Todavia sigues jugando con el mazo Pueblo Arboreo ?
    Te recomiendo que incluyas el Doran ya que es muy efectivo y dificil de destruir basicamente es un 5/5 por tres manis y hace que tus arboles peguen mucho mas duro.

    ResponderEliminar
  12. Pero como sacas al Doran? también necesitas mana blanco y negro

    ResponderEliminar