Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

viernes, 13 de mayo de 2011

Entrevista: hoy 3T Studio (la que me borraron los de Blogger)


Pido perdón porque los HdP de Blogger lo borraron, lo vuelvo a poner.
Saludos.
Hace unas semanas me manda un mail un amigo (Myobu) y me dice: mirá esto. Y lo vi. Cuando veo páginas así no me quedo con el primer link, en general me meto, veo qué hizo, cómo, cuán zarpado es el tipo. En la página de 3T studio me encontré con un loco que hacía unas escenografías muy zarpadas y que además colgaba tutoriales y comentarios de productos.  Dando a entender con los hechos que no sólo trabaja vendiendo las zarpadas escenografías (hizo una para una pibe que se la regalo la madre que es genial (link). Cuestión que dije: a éste le tengo que hacer una entrevista, parecía tener mucha onda con lo que probablemente salga linda la cosa. Y me dió bola (sino no estarías leyendo el post)...

El tipo en cuestión se llama Zeph y es el diseñador principal del estudio 3T studio...

Zeph
Bueno, la entrevista empieza bien
  • ¿Cómo te describirías a vos mismo?
Sexy.


  • ¿Qué es 3T studio? ¿Qué es 3T Studio para vos?

3T-Studios, o TableTop Terraformers, es un estudio de diseño de escenografía para wargames, con un énfasis en producir con muy alta calidad y belleza en cada cosa que hacemos.  ¿Qué es 3 T studio para mi? sencillamente el primer paso en la dominación mundial (creo que no debía decir esto).

  • Trabajás como un artista, pero sospecho que estudiaste algo relacionado con el diseño, ¿adivino bien?

Aunque soy de una familia llena de artistas, nunca tuve ningún entrenamiento formal de arte más allá de las enseñanzas de mis padres acerca de cómo hacer bocetos y dibujar (muy básicas). Aprendí a dibujar figuras cuando era un niño, después aprendí que soy bueno con los diseños y esculpiendo sólo en los últimos años.


  • 3t studios no sos sólo vos, ¿Quiénes más trabajan con vos?
Ahora mismo somos mayoritariamente yo y MisMus (la otra diseñadora), y durante nuestras temporadas de mucho trabajo traemos ayudantes para asistirnos mientras trabajamos en proyectos grandes.


  • ¿Qué wargames jugaste? y ¿cuál es el que más te gustó? ¿Qué te gusta más, jugar juegos o trabajar en tus proyectos?

Jugué Warhammer Fantasy y Wargammer 40K por 15 años, y hace poco empezamos a jugar Malifaux en el estudio, es un juego muy divertido, y me gustaría que me guste para jugarlo más, pero uso la mayoría de mi tiempo en hacer escenografías.


  • Además de vender un producto, tenés hechos un par de tutoriales bastante bastante buenos,al mismo tiempo que colgás tus trabajos en tu página (gracias). ¿Por qué hacés esto?

Porque amo este hobby, Amo el sentimiento que tengo cuando termino una escenografía que se ve fantástica y que quiero compartir con el mundo. Recién estamos empezando a escribir tutoriales para dar a nuestros lectores un poco más de inspiración y darle a la comunidad algo en retorno por ser tan buenos con nosotros.

  • ¿Trabajaste en para algún estudio que diseñe juegos?

No, no trabajé para ninguno. Me imagino que debe ser divertido pero disfruto la libertad que tengo trabajando aquí para hacer cualquier idea loca que tengo.


  • Tus trabajos de escenografía son piezas de arte (en serio), ¿cuál te gusta más? Para mí la mejor (de las que pude ver es la que le hiciste al niño (esa que la madre te pidió que le hagas), esa es realmente muy buena.

Yo no sé si tengo una favorita respecto a las demás, pero siento un gran sentido de satisfacción cuando termino un proyecto ambicioso y grande, como aquel tablero de fantasía del que estás hablando (link), o el paisaje de los reinos del caos (link) o el templo Necrón (link). Esos son grandes obras de las que estoy muy orgulloso y de las que me pongo triste cuando las tengo que empaquetar y enviarlas (a sus compradores).

Esta escenografía me parece muy muy buena.
Tablero de los reinos del caos...
Imagen del templo Necron.
  • ¿Qué música escuchás cuando estás haciendo escenografías?
Escucho música a veces cuando trabajo, últimamente estuve disfrutando escuchar a Mumford & Sons (wiki), Lorena McKennitt (wiki), Metric (wiki)  and A Civil Twilight (wiki) entre muchos otros. También me gusta poner documentales porque puedo escucharlos sin tener que mirar la pantalla, y puedo aprender algo nuevo aún mientras estoy trabajando.


  • ¿Podés Recomendar algún libro que hayas leído en los últimos 2 años?

Leo un montón de libros, desde ciencia ficción hasta los clásicos, pero un libro que leí recientemente y que era bastante único y divertido se llama "John dies at the ende" de David Wong (wiki) (NdB: no encontré el libro en español, pero en taringa salió esto). Lo podés leer gratis online (estuve buscando dónde, en la página del libro no es tan sencillo, puse en google y lo logré encontrar), pero en mi caso prefería pedirlo en tapa dura para apoyar al autor. Aunque no sé si está disponible en otros idiomas.

  • Por último, en Warhammer y Warhammer 40K, ¿con qué ejércitos te gusta jugar?
Solía jugar con el ejército de los Lobos espaciales, así como también con una pequeña fuerza de los Harlequines Eldar allá en el tiempo en que eran tan poderosos y tan delirantemente rápidos que vos podías poner en el campo de batalla un escuadrón sólo y algunas elecciones de grupos de mando como tu ejército entero. Con el tiempo empecé a armar mi propio esquema Eldar pero nunca logré completar ese ejército. Pero está bien porque me divierte tanto hacer escenografía que no me importa ver otras personas jugar por ahora (mientras estén en una escenografía bonita, jajaja).

Cosas que pueden interesarnos: 
  • 3T studio vende las cosas por ebay (link).
  • También tiene algunos tutoriales (link).
  • Y tienen los proyectos colgados paso a paso cómo los fueron haciendo, lo cual es genial (link).

Espero les haya gustado lo que hace y cómo.
Un abrazo.

3 comentarios:

  1. Ahora si!!! estuve tratando de comentar la nota anterior pero parece que se había borrado.

    Muy buena entrevista, buena onda el chabón, Bernohn sos un gran entrevistador. Sugerencia: yo pondría la entrevista en el idioma orginal (también) si es que la tradujiste, para que no se pierda la gracia. El chabón es un zarpado, Little Village es una obra maestra!

    Otro detalle más, gran frase "Los Jugadores de rol se visten en Myobu". Totalmente cierto, alentamos desde acá a que todos los roleros del mundo tengan su propia remera Myubu, lindo soporte para trasportar un gran mensaje.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrevista, me asuste un poco cuando pones "Bueno la entrevista comienza bien" como que me quede esperando que en algun momento se vaya todo al carajo =P

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que les guste =) el loco es una bestia de las escenografías...

    ResponderEliminar