Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

martes, 12 de junio de 2012

Miniaturas populares, el eternestor (o Nestornauta) CONCURSO!

Esta historia comienza con esta imagen:

Eternauta (dibujado por solano lopez)

que viene de una historieta muy famosa en argentina: el eternauta. Esta historieta salió semanalmente o quincenalmente (no recuerdo bien) durante algo así como 15 años. Es un ícono de la resistencia: resistencia a los alienígenas invasores en los 50-60, resistencia peronista en los 60-70, resistencia de las organizaciones armadas en los 70, resistencia contra la dictadura en los 70, resistencia. Este ícono, fue tomado por los kirneristas en los primeros años de gobierno y surgió el eternerstor:


y fue usada en varios panfletos


La cámpora es una agrupación kirchnerista bastante controvertida, que está formada por jóvenes profesionales y estudiantes. Creo que también hace trabajo territorial...

La cuestión es que este ícono, que muchos lo sienten como un robo a una figura como es el eternauta, otros lo sienten como la forma más bonita de homenajear al eternauta y al (difunto) ex-presidente argentino ahora sale en miniaturas. En realidad, como busto, hecho por Miniaturas Populares, un emprendimiento que ya sacó la figura de Perón y que seguramente sacará en un futuro más íconos históricos en formato miniaturil.



Bueno, la cuestión es que próximamente voy a entrevistarlo a Aldarión de miniaturas populares, pero mientras tanto, les comunico que está sorteando en Facebook dos bustos del Eternestor cuándo llegue a los 250 seguidores.

Les dejo el link para que le pongan me gusta y automáticamente empiezan a participar del sorteo, y si quieren, pueden pedir alguno...

Bueno, saludos y ¡buenas tardes!


3 comentarios:

  1. ok, igual veo que respondés esto siempre...

    Serás un spammer?

    ResponderEliminar
  2. No me gusta poner me gusta por algun interes, me parece que es comprar opinion. Algo me gusta o no, y ningun premio deberia influirme. Se que suena extremista, pero me parece un extremismo positivo. Un saludo!

    ResponderEliminar