Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

lunes, 26 de marzo de 2012

Poll What do you like most of wargaming...

The poll that ended last week was about what do you like most of wargaming.
La encuesta que terminó la semana pasada era sobre qué es lo que te gusta más de los wargames.

Sobre 100 personas respondiendo más de una vez las respuestas fueron
100 answered the question and the result was

  • Jugar/Playing    40
  • Pintar miniaturas/Painting miniatures    57
  • Armar y pintar escenografía/Creating and painting scenery    21
  • Reunirse con amigos/Gather with friends    34
  • Coleccionar miniaturas/Collect miniatures    30
  • Ganar el juego/Winning the game    1
  • ¡Escapar de la realidad!/Geting away from reality!    22

Now I am thinking about the next poll...
Y ahora estoy pensando en la próxima encuesta...

B.

martes, 20 de marzo de 2012

112 crazy firefighter (baddly painted, WIP)

This was the 112 after the base coat.
Este es el 112 después de la capa de imprimación.





My idea of firefighter was something like this:
Mi idea del bombero era algo como esto:


First steps











And the last pictures
Las últimas imágenes






Is still a WIP..
Es todavía un WIp

domingo, 18 de marzo de 2012

Infinity introduction (who is who)

This is a post I have made to the blog of a well known wargaming forum called wargamez (www.wargamez.com.ar). Is the first time of series of chapters in which I would be introducing infinity to wargamers.  You may read it in English at the end of the spanish post.

Esto salió para el blog de Wargamez (www.wargamez.com.ar). Es una primera parte de una serie de capítulos en los que iré introduciendo infinity a jugadores de otros wargames.
Saludos.
Bueno, antes que nada quería agradecer la invitación de los chicos de Wargamez para colaborar en este blog que comienza. Hola mi nombre es Bernohn (bautizado así en la vieja cofradía del sur cuando era joven y jugaba rol), por wargames básicamente pasé por WHF y ahora estoy con infinity. No soy un buen pintor, no soy un gran general, soy un tipo que le gusta divertirse, tratar de pasarla bien y esas cosas... Además me gusta mucho hacer escenografía, las hacía para WHF, y tuve que hacer MUCHÍSIMA escenografía para infinity. Muchas de las historias de juego, de pintar miniaturas (rústicamente), y de hacer escenografías, las vuelco en mi blog personal.
Voy a colaborar en el blog escribiendo artículos sobre infinity, un juego que estamos jugando  (digo estamos porque como todo juego no se juega de a uno, sino que en este caso lo hago con amigos) desde febrero del año pasado. Quería como primer acercamiento al juego comentar un poco las facciones del mismo, y dado que es un juego en crecimiento, dejar en claro que estas facciones son las que hay hasta hoy (o mañana, dependiendo de cuando termine de escribir esto).
El juego está ambientado en un mundo futurista, 200 años en el futuro, en el cual la sociedad como la conocemos ha cambiado un poco. Hay facciones las cuales representan algo de la cultura de hoy, con una vuelta de tuerca, y hay alienígenas. Básicamente los conflictos se siguen dirimiendo algo con un poco de diplomacia y algo con un poco de balas (¿les suena conocido?).
Las facciones son 7 más los mercenarios:
  • Ariadna: son los descendientes de la primera nave colonizadora humana que se perdió a través de un agujero de gusano. Son básicamente tropas de EEUU, de Rusia, de Francia y Escoceses. La tecnología que presentan es bastante básica por ello, y además en el planeta donde estuvieron, se cruzaron con unos lobos, dando lugar a ¡HOMBRES LOBOS! Los sectoriales que hay hasta entonces son el sectorial Merovingio (Francia) y el sectorial Caledoni (Escocia).
  • Panoceanía: Son el planeta dominante, el imperio, los chicos lindos, son un ejército muy tecnificado y tienen las órdenes de caballería y los TAGs más grandes (los TAGs son los Mecha de infinity). Jugar con panoceanía representa jugar con el órden establecido que domina. Los sectoriales que hay hasta el momento son Órdenes de Caballería, Ejército de choque de Acontecimiento y Ejército capitalino de Neoterra.
  • Yu Jing: Bajo la ejida de la bandera china se encolumnó Asia entera. Es una potencia económica que presenta gran desarrollo industrial y tecnológico.  Básicamente Ju Ying son los Japoneses y el ejército imperial (chinos), que son los dos sectoriales que hay actualmente.
  • Ejercito Combinado: Lamentablemente para la humanidad, sus días están contados porque un gran imperio dirigido por la Inteligencia Evolucionada y al mando de muchas razas alienígenas (de las cuales en el juego por ahora aparecen tres: Morats, Shasvastiis y Exrahs) ha aparecido en las fronteras para disputar el dominio del hombre. El Ejército Combinado es la principal amenaza de toda la humanidad. Los morats, son los guerreros, duros como pocos, no huyen, y vienen únicamente a matarnos a todos, sin ningún tipo de subterfugio la idea es ir y romper todo y ese es uno de los sectoriales y el que he elegido. Por otro lado está el secctorial shasvastiis,  cuya ventaja principal es el engaño, desde tropas que no se ven (Termoópticos) hasta los letales asesinos especulares que se hacen pasar por tropas ajenas.
  • Nómadas: Los nómadas son los hippies, los que rompieron con el tipo de gobierno de las corporaciones y de IA (Aleph) y dijeron "nos vamos", y ahí andan, en tres naves en el espacio: tunguska los comerciantes, corregidor la "mano de obra especializada", y Bakunin que son un rejunte de locos que se hacen transformaciones genéticas, pudiendo llegar a ver humanos con cara de cabra o tigre (como los compañeros de la Quimera). Por ahora presenta dos sectoriales: Bakunin y Corregidor.
  • Haqqislam: No son Yu Jing ni Panoceanía, pero estos nuevos seguidores del Islam se las traen. Son humanistas (un humanismo armado), que profesan el amor a la naturaleza, la filosofía y la medicina. Estos seres de la luz tienen 2 sectoriales: los Asesinos y Gapu kalhi.
  • Aleph: es la inteligencia que controla los datos, la información, es la aliada de las potencias humanas, pero ¿qué hay detrás de este grupo? ¿Quiénes son? Por ahora no presentan sectoriales pero se especula que próximamente podría aparecer un sectorial griego.
  • Mercenarios. No forman un ejército, pero son armas que puede comprar diversas facciones para equilibrar la balanza en alguna batalla. El único que no recurre a los Mercenarios es el Ejército combinado porque no lo necesita...

Y para ilustrar mejor esto, algunas imágenes de miniaturas de cada facción:
Primero un bonito lobo de Ariadna (Duroc) y su compañera en el equipo Mirage (Margot).


Para panoceanía, vamos a mostrar un TAG (Tactical Armoured Gear, Equipo Táctico Acorazado), como dije antes son los Mecha, los robots del juego, en este caso vamos a ver al Cutter que es un bonito TAG, no de los más grandes pero sí de los más útiles (tiene camuflaje termoóptico, lo cual es como si fuera invisible a efectos prácticos). Ya hablaremos un poco más de las distintas tropas en el juego (infantería ligera, media, pesada, wargands, batidores, remotos y TAGs). Pero por ahora empecemos por este bonito robotito...




Como los nómades son una cosa de locos, vamos a mostrar a la dactari, una mini que parece ser que vendió como loco.


Del ejército combinado, vamos a mostrar al Sogarath, una infantería pesada dura dura de roer...



De Ju Ying, vamos con la dulce y sensual shinobu:




Aleph, para aleph vamos a mostrar a los mirmidones, una hermosa tropa...



Por último Haqquislam, como última mini, me pareció bueno mostrar a Saladino de Haqquislam




Bueno, ya es hora de ir terminando esto. Me voy ahora, pero volveré, con más, Introduciendo infinity....

Saludos.
Bernohn 


For the english readers:

Well, first of all wanted to thank the invitation of the boys of Wargamez to assist in their blog. Hello my name is Bernohn (named in the old Cofradía del Sur when I was young and played role games), I have played WHF basically went through and now I'm with infinity. I'm not a good painter, I am not a great general, I'm a guy who likes to have fun. I also like making scenery, I have made for WHF, and I had to do a lot of scenery to infinity. Many of the stories of the games, painting miniatures (rustic), and making scenery are posted in my personal blog (this).
I will work on the blog writing articles on infinity, a game we're playing (I say we because like every wargame is played not alone in this case I do it with friends) since February last year. I wanted as a first approach to the game to talk about the factions.
The game is set in a futuristic world, 200 years into the future, where society as we know it has changed a bit. There are factions which represent some of today's culture with a twist, and there are aliens. Basically conflicts continue settle with a little diplomacy and a little with bullets (sound familiar?).
The factions are seven plus the mercenaries:

  • Ariadna: they are the descendants of the first human colony ship that was lost through a wormhole. They are basically troops from USA, Russia, France and Scots. The technology they have is pretty basic for it, and also on the planet where they were, were crossed with wolves, resulting in Werewolfs MEN! There are two sectorials: Merovingian (France) and the Caledonian Army (Scotland).
  • PanOceania: It is the empire who rules the planet, the nice guys, they have outstandign technical things, the knightly military orders and the Big TAGs (the TAGs are the Mecha of infinity). Play PanOceania is playing with the established order that dominates. The sectorials are Orders of knights, Army of acontecimiento, and the army of the capital city Neoterra.
  • Yu Jing: behind the Chinese flag the whole Asia is align. It is an economic power which has great industrial and technological development. Basically Ju Ying are the Japanese and the  imperial army (Chinese), which are currently the two sectorials.
  • Combined Army: Unfortunately for humanity, his days are counted because a large empire runed by the Evolved  Intelligence leading many alien races (of which in the game for now there are three: Morats, Shasvastiis and Exrahs) has appeared in the borders to challenge male dominance. The Combined Army is the main threat to all humanity. The morats, are the warriors, hard as few, do not flee, only to come and kill us all, without any subterfuge the idea is to go and break everything and this is the army I have chosen. Then there is the secctorial shasvastiis, whose main advantage is cheating, since this troops have many levels of camoflage.
  • Nomads: Nomads are the hippies, who broke with the government of corporations and IA (Aleph) and said "off we go", and they go, in three ships to space: tunguska traders, the mayor " skilled labor, "and Bakunin that are a crazy grout genetic changes that are made, being able to see human-faced tiger goat or (as the companions of the Chimera). For now there are two sectorials: Bakunin and Corregidor.
  • Haqqislam: They are not PanOceania nor Yu Jing, but these new followers of Islam has something... They are humanists (armed humanism), who profess the love of nature, philosophy and medicine. These beings of light have two sectors: the Assassins and Gapu kalhi.
  • Aleph: the intelligence that controls the data, information, the ally of the human powers, but what is behind this group? Who are they? For now do not have sectorial but there is speculation that the sector could soon see a Greek sectorial...
  • Mercenaries. They are not an army, but are weapons you can buy various factions to balance the battle. The only ones who do not use Mercenary Army are the combined armies because they do not need it ... 

I Hope you have enjoyed this...
B. 

jueves, 15 de marzo de 2012

Cameronian + Cactus

I have a Cameronian and a cactus, I present to you both:
Tengo un Cameronian y un cactus, os los presento a ambos:



Todavía tengo que limarle algunas rebabas, pero ya está montadito.
I have to clean the miniature a little more, but its mounted.

B.

martes, 13 de marzo de 2012

Deck in progress BW control

The idea was try to use the Vampire Nighthawk in a deck. After much Thinking I came out with a BW deck. First the deck, then the idea...

Tenía muchas ganas de usar el vampire nighthawk en un mazo, después de mucho pensar terminé armando un mazo BW de control. Vamos con las cartas y después con la idea del mazo.

4 Vampire Nighthawk


3 Child of Night


2 Vampire Lacerator


2 Royal Assassin

3 Kor skyfisher



4 Blinding Mage


1 Catacomb Dragon


2 Sunblast Angel

 
1 Purgatory

3 Dark Ritual


2 Feast of Blood


3 Assassinate


2 Disfigure


2 Tumble Magnet


2 Sign in Blood

2 Doom Blade


2 Grasp of Darkness


2 Ancient Ziggurat

1 City of Brass






9 Plains
9 Swamps


Whats The idea of this deck?
¿Cuál es la idea del mazo?

The idea is control the game turning and destroying the creatures or just turning the attacking big ones, while I destroy some of them with the different spells until the flying ones start to deal damage (The nighthawk, the angel or the dragon).

Controlar la mesa girando y destruyendo criaturas o sólo girando las más grandes que ataquen, mientras las voy destruyendo con distintas cosillas hasta que empiezan a pegar las voladoras: El nighthawk, o los angeles o el dragón.


What do you think? What would you change?
¿Qué piensan? ¿Qué cambiarían?

Saludos.
B.

lunes, 12 de marzo de 2012

You Have a Mail!

We live in Argentina, we are far far away from Cangas (place where the infinity miniatures are made) and from Mansfield (place where Maelstrom is). So, we buy our infinity miniatures by Maelstrom. I have good luck or the goods want me, but Yamil and manimal has some packages lost or half lost, a thing that had not happened to me. I guess the key is to make small packages.

Vivimos en Argentina, estamos muy lejos de Cangas (lugar donde se hacen las miniaturas de infinity) y de Mansfield (lugar donde queda Maelstrom). Así que compramos las cosas por correo a Maelstorm. Creo que o tengo buena suerte o los dioses me benefician porque  todavía no perdí ningún pedido, cosa que si pasó con Yamil y Manimal. Creo que la clave es no hacer pedidos grandes.

The thing is I had ordered two weeks ago, the have dispatched the miniatures the wednesday and ten days after my mom told me: "something has arrived for you". Here the pictures.

La cosa es que ordené un pedido dos semanas atrás (lunes), el miercoles fue despachado y después de diez dias mi vieja me dijo: "te llegó algo para vos". Acá las fotos.





  • Cameronian
  • Creative model 1 brush
  • Creative model 000 brush
B.

viernes, 9 de marzo de 2012

Entrevista: Jornada de juegos históricos (31 marzo)


This will be in spanish, if you are an english reader, please use the google translation bar wich is in the top part of the blog.






Hace un mes aproximadamente en el foro Wargamez me encontré con una info acerca de unas jornadas históricas (obviamente de wargames). El punto es que se está organizando a pulmón y por lo tanto, estaría bueno que se le diera la mayor difusión posible (incluso si es de un tipo de wargames que a priori no me llama tanto la atención básicamente por desconocimiento). Así que en su momento puse un post acerca de estas jornadas y ahora vuelvo con esta entrevista a uno de los organizadores (NAP). De pura casualidad resultó ser muy amigo de un conocido del trabajo con el que nos llevamos muy bien y que ahora está en otro. El mundo no deja de ser muy pequeño y nos movemos en círculos muy limitados...
Los que vayan, es una buena oportunidad para seguir conociendonos, así que un abrazo a todos y espero verlos ahí. Recordemos: es el 31 de Marzo.




  • ¿Cómo surgió lo de hacer una jornada de juegos Históricos?

La idea surgió a partir de ver la jornada de dust que organizo Aldarion, su resultado y el crecimiento que tuvo el juego después de la misma. El juego histórico esta generalmente dejado de lado y creo que es una buena idea juntar gente que suele jugar juegos “alternativos” y mostrar a los jugadores de otros generos como se puede empezar. Ademas, siempre existió cierto elitismo dentro de las comunidades del wargame histórico (muy relacionado con el modelismo) y una de las ideas principales de este evento es derribar esas barreras.



Me encanta derribar barreras y luchar contra los elitismos de cualquier índole. Así que voy a llevar mi bicicleta pisa malditos y avisame cuando haya que luchar contra elitistas...
  • Vi que hay un montón de sponsors anotados, ¿los conseguiste mandandoles mails o algunos se prendieron porque supieron del evento?
Este tema fue de los más planificados. Lo que quería era generar contacto con empresas que no solo sirvieran para el evento sino que a futuro nos permita conseguir juegos, miniaturas, descuentos, etc. Lo primero que hice fue generar una lista por periodo y escala. Después filtre las que verdaderamente son conocidas en el medio argentino y por ultimo generé un contacto con las mismas explicándoles la idea y ofreciéndoles poner sus logos, generar algunas reviews, etc.
La mayoría de las empresas se engancharon de inmediato y a otras hubo que seguirlas un poco más. Por supuesto también cerre ciertos acuerdos que van a permitir comprar con descuento. También quedaron 2 listas, una corresponde a las compañías contactadas a las cuales por ahora no les interesaba participar (aunque no lo descartaban a futuro) y otra lista de empresas que ni respondieron los mails, llena de empresas “nacionales”. En este ultimo punto quiero resaltar que se contactó a varias empresas o comercios argentinos y que solo la gente de Spielen games se presto amablemente a entregarnos una copia de su juego (Panzer Saint-Lo) para el evento.


  • ¿Cuántas personas estimás que van a ir?
Bueno, creo que contando los colaboradores ya somos como 15…asi que si juntamos 30 o 40 personas estaría más que satisfecho.

  • Mi experiencia en historicos es nula, ¿Qué juegos voy a poder ver? ¿Cuáles te gustan a vos más?
Primero quiero aclarar que son los colaboradores los que van a mostrar que es lo que hacen y juegan. Va a haber mesas de Flames of war, Disposable Heroes, Point Blank, Fields of Glory. Por otro lado, un grupo de aficionados de Rosario va a presentar 2 juegos con sus propias reglas. Uno correspondiente al periodo medieval y otro a la guerra civil norteamericana.
Tambien quiero comentar que van a poder participar de un torneo de pintura, de un taller de pintura y que se van a presentar introducciones a otros juegos como Nuts, Victory at Sea y Napoleon at War. Una noticia muy destacada es que vamos a estar estrenando un nuevo juego a nivel mundial y que la siguiente parada de ese juego es el Salute 2012, por desgracia aun no puedo develar mucho mas.

  • ¿Cómo es el mercado de los juegos historicos: está dominado por una o dos empresas que chorean de lo lindo como Games workshop en fantasía y sci fi o hay más espacio para los emprendimientos chicos?
Bueno, si tomamos en cuenta las opciones dentro de los wargames, me atrevo a decir que el juego “histórico” o “fantasía histórica” es más del 70% del hobby. La cantidad de empresas que existen, los buenos reglamentos, la variedad de escalas y precios hacen que mucha mas gente pueda ingresar al hobby y que las opciones sean prácticamente ilimitadas. Otra ventaja es que con las mismas miniaturas se pueden jugar infinidad de reglamentos, esto hace que el pasatiempo sea mas accesible para el bolsillo. En resumen, no hay empresas que “dominen” el mercado pero si algunas compañías que son mas masivas o tienen mas llegada.

  • ¿Tenés alguna lista de los premios que se van a sortear entre los asistentes?
Si, posteo la lista que ya esta confirmada, aunque no descarto otros posibles premios.

Como la lista es GRANDE, la puse al final del post, para que veas que yendo es altamente probable que algo te ganes. Pero pongamos algunas imágenes de los premios así vamos viendo qué cosas pueden salir.









  • ¿Qué wargames históricos jugaste? ¿qué otros wargames?
Bueno, yo arranque en el wargame con Warhammer Fantasy y he jugado todo de GW salvo 40k que siempre me ha parecido bastante flojo a pesar de su extenso trasfondo. Creo que dentro de GW los juegos de especialista tienen muchísimo para dar y los creo ideales para introducir gente. Actualmente en fantasia estoy arrancando con Warmachine y Uncharted Seas.
En históricos he jugado o proxeado infinidad de cosas, dedicándome actualmente a Disposable Heroes / Point Blank para WWII, a Lasalle y Napoleon at war para napoleónicos y a Impetus para antiguos. 
Por lo general leo bastante sobre juegos a los cuales se que es muy difícil que me dedique.

  • Bueno, en privado nos hemos dado cuenta que tenemos conocidos en común, así que te invito a que algún día te vengas a ver/jugar infinity con mis amigos.
Acepto la invitación ya que entre mis cercanos proyectos de fantasia se encuentran peleando el primer lugar Inifinity y Malifaux.
Gracias por todo.

De nada, la verdad, en algún punto hay que organizar estas cosas para que por lo menos los de la comunidad de wargamers nos conozcamos un poco. Sino estamos siempre en pequeños grupitos y eso es una macana.

Más info en este bonito link

Lista de premios y más imágenes...


Empresa-Codigo o tipo-Descripcion
  • HAT-8256-WW1 Artillery crew
  • HAT-8243-British QF4.5
  • HAT-8245-10cm Feldhaubitze
  • HAT-8264-WW2 British Tank
  • FIB-P13-Panzer ib x 4 platoon
  • FIB- -German 120 mm mortar
  • FIB-P40-P40 PIV Platoon
  • FIB- -British Para Platoon
  • West Wind-Berlin or busted-Riflemen w/berets
  • West Wind-Berlin or busted-German infantry
  • Warlord Games-28mm-Stug III Ausf G
  • Warlord Games-28mm-SD KFZ 251-1D
  • Warlord Games-28mm-Fallschirmjager
  • Warlord Games-28mm-Screaming Eagles
  • Warlord Games-28mm-Waffen SS
  • Warlord Games-28mm-Prussian LandWehr
  • Warlord Games-28mm-Roman Legionaries
  • Dadi&Piombo-Reglamento-Impetus Rulebook
  • Two Hour Wargames-REglamento-The Big Hurt
  • Two Hour Wargames-Reglamento-Peiper at the gats
  • Slitherine -Voucher-Voucher U$S15
  • Slitherine -Voucher-Voucher U$S15
  • Slitherine -Voucher-Voucher U$S15
  • Slitherine -Voucher-Voucher U$S15
  • Slitherine -Voucher-Voucher U$S15
  • The plastic soldier company-15mm-t34/76-85 x 5
  • The plastic soldier company-15mm-SDKFZ 251/D x 5
  • The plastic soldier company-15mm-Russian infantry
  • The plastic soldier company-15mm-German Infantry
  • The plastic soldier company-15mm-Stug III x 5
  • The plastic soldier company-15mm-Allied m4a2
  • The plastic soldier company-15mm-German Panzer IV
  • The plastic soldier company-15mm-Allied m4a1
  • Wargames Factory-28mm-Yari Ashigaru
  • Wargames Factory-28mm-Spanish Succession Cavalry
  • Iron Ivan Games-Reglamento-Disposable Heroes
  • Iron Ivan Games-Reglamento-Disposable Heroes
  • Iron Ivan Games-Reglamento-Disposable Heroes
  • Iron Ivan Games-Reglamento-Disposable Heroes
  • Iron Ivan Games-Reglamento-Disposable Heroes
  • Iron Ivan Games-Reglamento-Disposable Heroes
  • Iron Ivan Games-Reglamento-Angriff
  • Iron Ivan Games-Reglamento-Angriff
  • Iron Ivan Games-Reglamento-Angriff
  • Iron Ivan Games-Reglamento-Point Blank
  • Iron Ivan Games-Reglamento-Point Blank
  • Iron Ivan Games-Reglamento-Point Blank
  • Iron Ivan Games-Reglamento-Point Blank
  • Iron Ivan Games-Reglamento-Point Blank
  • Man at War-Reglamento-Cuadernillo de Reglas (complemento reglamento)
  • Man at War-Reglamento-Cuadernillo de Reglas (complemento reglamento)
  • Man at War-Reglamento-Cuadernillo de Reglas (complemento reglamento)
  • Spielen Games-BoardGame-Panzer Saint-Lo