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Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

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Menhir Games

Mirmidonia

lunes, 19 de mayo de 2014

Rocket Games Interview, Entrevista a los chicos de Rocket Games



Lunes o Martes de esta semana, estaba mirando el FB cuando me llega una solicitud de amistad. Cada vez que me llega una de alguien cuyo nombre no reconozco miro quiénes son los amigos en común y ya saco de donde sale, en general hay cuatro grupos: amigos de la vida, universidad, wargamers locales y wargamers españoles. La persona que quería ser mi amigo era de este último grupo, le doy Ok, lo agrego a la lista de wargamers y miro qué hace.
Resultó que era un loco que pertenecía a un emprendimiento llamado Rocket Games que estaba por lanzar un Kick Starter. Le mando un PM para decirle si quiere que le haga una entrevista para el blog y paralelamente al mismo tiempo me llega la info de Rocket Games.
Terminé mirando las minis y leyendo las reglas (por arriba, esta vez no pude hacer los deberes como corresponde). Arreglé para esta entrevista y aquí la tienen. Como siempre un placer conocer a estos muchachos con este bonito emprendimiento que largan hoy al Kickstarter. 

  • ¿Quiénes conforman Rocket Games? ¿De dónde son?
Saludos y ante todo muchas gracias por interesarte en nuestro proyecto.
Somos tres amigos de Sevilla (España): Alejandro y Aldana, los cuales residen desde hace tiempo en Francia, y yo mismo, Nicolás, actualmente residente en Inglaterra.

NdB: Sevilla, deben de estar felices porque el Sevilla ganó en estos días...
NdB2: Para cuando estoy escribiendo la nota ya lograron Funding, Felicitaciones...
  • ¿Hace cuánto que son Rocket Games? ¿Qué hacen en Rocket Games?
Aunque llevamos trabajando en el proyecto más de dos años, Rocket Games existe como tal desde finales de 2013.
Alejandro lleva el peso creativo en cuanto a diseños de miniaturas, el aspecto y la ambientación de los juegos, Aldana se encarga del aspecto tecnológico y administrativo, y yo mismo hago de nexo entre la comunidad y la empresa. Sin embargo, los tres nos apoyamos mutuamente y la mayor parte del tiempo hay poca diferenciación de roles, acabamos haciendo un poco de todo.

NdB: Debe estar bueno lanzar un emprendimiento de este estilo con tus amigos...

Concilio
 
  • Contanos un poco acerca del juego que están comenzando...
Hemos concebido “Last Saga” como un juego de escaramuzas en un universo Sci-Fi, donde la humanidad tras expandirse por la galaxia entra en contacto con razas alienígenas. En este marco, las diferentes razas lucharán entre sí por la supervivencia en una galaxia que esconde un oscuro y terrible destino.
Inicialmente, con el lanzamiento del Kickstarter, desvelamos la facción humana de El Concilio, la agrupación de colonias humanas supervivientes a la destrucción de la tierra, y Uruhvel, una raza extraterrestre que hace uso de biotecnología avanzada, cuyas motivaciones son por el momento desconocidas.
Last Saga representará combates tácticos a pequeña escala entre fuerzas de combate compuestas por unidades especializadas. Los enfrentamientos tendrán siempre un objetivo definido, en forma de una misión a cumplir, por lo que la táctica será primordial para la victoria.


  • ¿Quiénes esculpieron las miniaturas? Veo que es todo 3D, ¿es 3D el futuro del hobby?

Las miniaturas están siendo esculpidas por Questron, estudio referente en el sector, además de varias colaboraciones de escultores freelance.
El 3D es una gran tecnología que está abriendo muchas posibilidades, pero creemos que convive perfectamente con la escultura tradicional; existen escultores tradicionales cuyos trabajos son increíbles, pero para nuestros diseños el 3D encaja mejor, dando un aspecto más futurista a las miniaturas.

Los diseños 3D están creciendo como pasto después de la lluvia, muy groso...
  • Mirando las miniaturas se ve un cierto aire a Infinity, ¿se sienten un poco influenciados por ellos?
Infinity cuenta con una gran calidad en sus miniaturas y son un referente en el sector para cualquier empresa nueva.
Sin embargo, podríamos decir que nuestras fuentes de inspiración son animes y mangas de mechas de los que somos grandes fans, en concreto los diseños de Masamune Shirow, así como las grandes obras de ciencia ficción: novelas de Asimov, Orwell, Wells, etc.; y películas de culto como Ghost in the Shell, Akira, Blade Runner, Starship Troopers, etc.

El monólogo de Blade Runner.

  • El sistema de juego por lo que vi, es de turno y turno. Mea culpa, no lo leí entero. ¿Hay algo en el sistema que les parezca que puede llegar a ser novedoso y llamativo?
El sistema básico es sencillo, de forma que sea ágil y rápido de aprender; a la vez da opciones para ir añadiendo posibilidades, en forma de nuevas habilidades y reglas especiales, armas, opciones de equipo, etc.
Se trata de un sistema de acciones por turnos, alternando entre los dos jugadores. Hemos incluido mecánicas que compensan el tener más o menos miniaturas en el ejército, de modo que se utilizan durante el turno un número de acciones fijas en base al tamaño de la partida. De este modo, las unidades reciben esas acciones, estando además limitadas cuántas pueden recibir como máximo por turno. Ejemplos de acciones son, mover y disparar, mantener la posición, correr, etc.
Pretendemos que lo importante de nuestro sistema sea la partida en sí, no las mecánicas. Es decir, muchos juegos se traban con múltiples tiradas de dados y listas interminables de equipo. Pretendemos que Last Saga sea rápido, y que la lentitud inherente a consultar las reglas constantemente no haga perder sentido a la partida. Además, pretendemos ampliar el rango de misiones, actualmente un apartado breve en la versión beta del manual, de forma que los modos de juego sean lo importante.
La versión beta del reglamento está disponible tanto en español como en inglés para descarga de forma gratuita, de tal modo que se puede obtener una idea bastante clara del funcionamiento de las partidas.




  • ¿Jugaron wargames? ¿cuales?
Nuestro primer contacto con un wargame fue el mítico Roguetrade; desde entonces siempre hemos jugado wargames y juegos de rol: Necromunda, Heroclix, Dust Tactic, etc. y juegos de rol de todo tipo, desde Cyberpunk hasta La llamada de CThulhu.


  • Medio que repite una pregunta anterior, pero, ¿en qué libros, wargame, series se basaron o les hicieron un homenaje en este juego?
Como se comentó, una gran fuente de inspiración han sido los mangas que hemos leído desde nuestra infancia, pero buscando un aire más occidental a los diseños finales.
En las partidas y su desarrollo, una gran influencia ha sido la acción de videojuegos tipo shooter, como Counter Strike o Unreal, intentando trasladar la acción de estos a un juego de miniaturas.

  • Contanos del Kickstarter, para qué es? cuándo empieza? a qué monto quieren llegar?
Nuestro objetivo para la campaña de Kickstarter es la financiación de las dos cajas de inicio de las facciones iniciales: la raza humana: El Concilio, y la primera raza alien: los Uruhvel. Además están planteadas el resto de facciones a ir desbloqueando a medida que el proyecto avance. Ya tenemos todos los conceptos preparados, los primeros modelos 3D y las pruebas de impresión. La campaña comenzará este viernes 16 de Mayo a las 21:00 (GMT +0:00), siendo nuestra meta inicial 4.500 Libras.

NdB: se financió en menos de un día...


  • Recomendaciones, hora de que recomienden 3 libros que les hayan gustado, 3 juegos y 3 Películas...
Ya que somos tres, diremos un libro, un juego y una película cada uno.
NdB: Tengo que leer el juego de Ender, lo tengo en el ebook desde hace tiempo...
  • Espacio para que digan lo que quieran, siéntanse libres...
Solo nos queda darte las gracias por esta entrevista Bernohn, y a toda la comunidad por el apoyo y entusiasmo que estamos recibiendo. También queremos agradecer a las empresas con las que tenemos el placer de colaborar para poder realizar este proyecto y al genial ilustrador Alexandr Pascenko por su trabajo en los concept arts para el juego.
Esperamos que Last Saga sea un éxito y pronto pueda estar en vuestras mesas de juego.
Muchas gracias y un saludo desde el equipo de Rocket Games.

Bueno, de esta forma termina esta entrevista. Les dejo un par de links interesantes para seguirlos:
Como siempre espero que les haya gustado esta entrevista. Saludos.
B.




Last Monday or Thuesday, I was looking the facebok when a friendship request appeared. Every time that a friendship request appears coming from someone that I dont know, I look for the friends in common in order to put the person in any of the four groups: friends of life, people from university, Local wargamers, or spanish wargamers (the fifth group is unknown people). I happened that the guy asking me for friendship was from the fourth group (spanish wargamers), he had a startup called Rocket Games, and he was going to launch a Kickstarter. I send him a PM offering an interview for the blog and at the same time he was writing me about this project.
I finished looking for the miniatures, reading the rules and setting this interview that I am posting today. It was a pleasure to know them and here with you: Rocket games.


  • Who are the members Rocket Games? Where are you from?

Greetings and foremost thank you very much for your interest in our project. We are three friends from Sevilla (Spain): Alejandro and Aldana both who reside long in France and myself, Nicholas, I am now residing in England.

Bernohn's Note: Sevilla, you should be happy because Sevilla won in these days the UEFA Europe League...

B's N2: When I'm writing the note guys Rocket Games and achieved Funding, Congratulations ...

  • Since when are you Rocket Games? What do you do in Rocket Games?

Although we have been working on the project for over two years, Rocket Games exist as such since late 2013.

Alejandro carries weight in terms of creative designs miniatures, the look and atmosphere of the games, Aldana is responsible for the technological and administrative side, and I do a link between the community and the company. However, the three we support each other and most of the time there is little differentiation of roles, just doing a bit of everything.

B's N: Must be good to launch a venture like this with your friends ...


  • Tell us a little about the game that you are beginning (Last Saga)...

We have conceived Last Saga as a skirmish game in a Sci-Fi universe where humanity after expanding through the galaxy contact alien races. In this context, the different races fight each other for the survival in a galaxy that hides a dark and terrible fate.



Initially, with the launch of the Kickstarter, we reveal the human faction of the Council, the grouping of human colonies survived the destruction of the earth, and Uruhvel, an alien race that uses advanced biotechnology, whose motives are yet unknown.



Last Saga represent small-scale tactical combat between forces composed of specialized units fighting. Clashes always have a defined as a mission to accomplish, so the aim will be essential tactic for the victory.

  • Who sculpted the miniatures? I see all your sketches are in 3D, Is 3D the future of the hobby?

The miniatures are being sculpted by Questron, a study that is a reference in the sector, as well as several contributions from freelance sculptors.

The 3D is a great technology that is opening up many possibilities, but we believe that live perfectly side by traditional sculpture; there are traditional sculptors whose works are amazing, but for our 3D designs fits better, giving a more futuristic aspect to thumbnails.

B's N: 3D designs are growing like moss after rain, very interesting ...


  • Looking at your miniatures you see a certain familiar air with the Infinity, miniatures do you feel a little influenced by them?

Infinity has a great quality in their models and are a reference in the sector for any new business.

However, we could say that our sources of inspiration are animes and mangas wicks that are big fans, in particular the designs of Masamune Shirow and the great works of science fiction novels by Asimov, Orwell, Wells, etc.. ; and cult films like Ghost in the Shell, Akira, Blade Runner, Starship Troopers, etc..



B's N: I love blade runner, not only the movie, but the original book.
  • The gameplay from what I saw, is turn and turn. Mea culpa, I did not read whole. Is there something in the system that appears to you that can be novel and striking, for experienced players?

The basic system is simple such that is agile and quick to learn; while giving options for adding optins, in the form of new skills and special rules, weapons, equipment options, etc..

This is a set of actions turns, alternating between the two players. We have included mechanisms compensating having more or less miniatures in the army, so they are used during the turn a number of fixed actions based on the size of the game. Besides these actions are limited on how much a miniature can receive each turn. Examples of actions are, move and shoot, hold position, running, etc..

We intend that the important thing about our system is the game itself, not the mechanics. That is, many games are locked with multiple dice rolls and endless lists of equipment. Last Saga intend that to be quick, and that the inherent in the constant query in the rules does make to lose the sense in the game. In addition, we intend to expand the range of missions, now a brief section on the beta version of the rules such that the game modes are important.

The beta version of the rules is available in both Spanish and English to download for free, so you can get a pretty good idea of ​​how the games goes.

  • Do you Played wargames? Which ones?

Our first contact was with the legendary wargame Roguetrader; since then we have always played wargames and RPGs: Necromunda, Heroclix, Dust Tactic, etc.. RPGs and everything from Cyberpunk to Call of Cthulhu.


  • I think I am repeating an earlier question, but, what books, wargame, series were based on or made ​​them a tribute in this game?

Like I said, a great source of inspiration were the mangas we've read since childhood, but looking for a westernmost air in the final designs.

In headings and development, has been a major influence action shooter game like Counter Strike or Unreal, trying to move their action to a miniature game.


  • Tell us the Kickstarter that you are launching, what is? when it start? what amount they want to go?

Our target for the Kickstarter campaign is funding the two boxes start initial factions: the human race: The Council, and the first alien race: the Uruhvel. Also raised are other factions to be unlocked as the project progresses. We have prepared all the concepts, the first 3D models and proofs. The campaign will begin this Friday May 16th at 21:00 (GMT +0:00), our initial goal being 4,500 pounds.
  
B's N: The campaign is a success!! Congratulations!
  • Recommendations, when to recommend 3 books that have liked, 3 games and 3 movies ...

Since we are three , say a book , a play and a film each.


B's N: I have not read Ender's Game , I will try to read it from the ebook...


  • Space to say what they want , feel free ...

We can only thank you for this interview Bernohn , and the community for the support and enthusiasm that we are receiving . We also thank the companies with which we are pleased to collaborate to this project and the brilliant illustrator Alexandr Pascenko for his work on the concept arts for the game.

Last Saga expect a success and soon to be in your tables.

Thank you very much and greetings from the team at Rocket Games.



As Morrison said, this is the end... But dont worry here you have links to check more about this guys and the project. Remmember that the project had reach funding in the first hours so, now the question is how much do they reach...
Hope you have enjoyed this interview. See you soon!
B.


2 comentarios:

  1. Hola, que les parece esta opcion para trabajar como freelance? alguien la ha utilizado: Freelance

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