Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

Mirmidonia

sábado, 31 de mayo de 2014

Another interesting Kisckstarter starting TODAY!! ¡Otro Kickstarter interesante que empieza hoy!



[The interview in English is after the interview in Spanish]

Bueno, resulta que estaba viendo en internet la semana pasada y encontré un proyecto que se llama Fallen Frontiers, estaban por lanzar un KS el viernes pasado, les contacté para una entrevista al mismo tiempo y resultó que tuvieron que demorar la salida del KS.
Les mandé las preguntas, y me fuí enterando de quiénes son. La verdad es que tienen unas miniaturas con una linda calidad, pero no solo eso, sinó que las están pintando MUY BIEN. Ya van a descubrir por qué, pero solo les digo que estén dispuestos a sorprenderse. Bueno, vayamos de lleno a la entrevista con los muchachos.



  • ¿Primero, quiénes son los creadores de FF? ¿Cómo se llama el emprendimiento que produce el juego? ¿De dónde son?
Scale 75 es una marca española de miniaturas en 75 mm para montar y pintar que dirige Roberto Sanchez. Hace casi dos años Scale 75 decide expandir sus horizontes y pensar en el mercado de los juegos de miniaturas. Para ello se contrató a Elías Alonso encargado entre otras cosas de crear Fallen Frontiers. Fallen frontiers será desarrollado por Scale Games que es una filial inglesa de Scale 75 pero cuyo personal es casi todo español.
Miniatura pintada Por Elias Alonso (75mm)


  • ¿Hace cuánto que armaron el juego Fallen Frontiers? ¿Cómo es que empezaron a desarrollar el juego?
El juego empezó a desarrollarse hace un año y medio y , como ya mencionamos anteriormente, surgió para que Scale 75 pudiera introducirse en el mercado de los wargames de miniaturas. Al principio Fallen Frontiers era solo Elías Alonso pero con el tiempo y cuando las cosas empezaron a tomar forma se formó un equipo que es el tenemos ahora.

  • Contanos acerca del contexto del juego, ¿está ambientado en un futuro distópico? ¿Hay Alienígenas? ¿Cuántas facciones tienen en mente?

No creemos que se trate de un futuro esencialmente distópico , el panorama de Fallen Frontiers tiene bastantes elementos actuales llevados al contexto de la SciFi. El principal elemento de conflicto es la captación de un recurso vital en un universo en el que se perdió la comunicación instantánea entre los planetas. Las naves y las comunicaciones tardan meses, incluso años en llegar de un destino a otro y, si no estás preparado, no esperes que nadie vaya a responder a tu grito de ayuda.



Nota de Bernohn: Muy parecido a lo que sería un mundo colonizado actualmente, si uno tuviera gente en Marte, la ayuda tardaría semanas en llegar.

Lo que pinta este muchacho no tiene nombre...
NdB2: si quieren ver más minis pintadas por Elias (el creador del juego), miren su espacio en Cool mini or not.
  • Por lo que me contaste en un mail, el sistema de juego presenta una caracteristica interesante: las cartas, contanos del sistema y contanos de las cartas. Es un juego de escaramuzas? Cuantas miniaturas por bando por juego (en general) estan pensando?

Las cartas son, valga la comparación, el as en la manga que tiene cada jugador. Normalmente cuando juegas un wargame y ves el ejército de tu adversario sabes en un 90% de las ocasiones el tipo de juego que va a desarrollar. En este caso aunque el adversario vea tus unidades y tus héroes aun tendrá la incógnita de qué tipo de cartas has metido en tu mazo y como afectarán al rendimiento de tu ejército. Las cartas afectan a unidades, a otras cartas a los heroes o al equipo tanto de uno mismo como al del contrario. No todas las razas juegan igual las cartas, habrá facciones que basen más su estrategia en las figuras sobre el tablero y otras que ganarán potenciando en momentos críticos unas unidades que a priori no parecían muy fuertes pero que gracias a su dominio en el uso del mazo parecen tener siempre la ayuda necesaria.
Para jugar con las 19 figuras por bando que trae la caja es más que suficiente pero está claro que es posible escalar el juego y jugar con más miniaturas.


  • ¿En que juegos u otras obras se inspiraron para hacer este juego?
Es difícil, no nos hemos basado en nada en particular y creo que hemos tenido en cuenta todo lo que conocemos. Sobre todo creo que nuestra inspiración ha sido el mundo de los videojuegos, creemos que las posibilidades que se tienen en los  videojuegos de hoy en día son la clave para dar un con un wargame de éxito.

  • ¿Son jugadores de wargames? ¿De cuáles?

Creo que casi todos hemos jugado a Warhammer o Confrontation, también hemos jugado a Flames of War. Ahora mismo no recuerdo otro wargame pero te aseguro que de estos que hemos mencionado tenemos muchos ejércitos.
  • ¿Quiénes esculpen las miniaturas? ¿Son hechas en 3D?
Las miniaturas están modeladas en 3d en su mayoría, actualmente nuestro jefe de modelistas es Alfonso Prieto y David Roldán nos ayuda modelando algunas facciones.
  • ¿Quiénes las pintan? (vi en la pagina una muy bien pintada).

La pintura hasta ahora ha corrido a cargo de Borja García de Figure Corner y Juan Carlos (CuttyFlam) pero su trabajo aún no lo hemos mostrado. Las de la web son de Elías Alonso y Rafael García (Volomir).

NdB: A Volomir lo tengo por las minis que pintó de infinity, es un muy buen pintor, ya vi lo que pintás vos (Elías) y viendo también el blog de Figure Corner, se ve que tienen muy buenos pintores con ustedes.


  • Estan por lanzar un Kickstarter, ¿Cuándo? ¿con qué fin? ¿Qué podemos obtener los jugadores?

La idea es lanzarlo esta semana del 26 de mayo. ¿La razón? pues que son más de 120 miniaturas y para poder producir esa cantidad necesitamos ayuda ya que la inversión es enorme. Creo que el precio en kickstarter es muy bueno y, si todo sale bien, los mecenas pueden llevarse un buen montón de miniaturas de regalo.

NdB: el Kickstarter lo lanzaron hace algunas horas, pueden verlo en este link.
  • ¿Dónde podemos encontrar mas información sobre el juego? ¿Qué formas de contacto con ustedes tenemos?

De momento Facebook hasta que lancemos el Kickstarter y en ese momento estará disponible también la página web de Fallen Frontiers donde habra mucha más información sobre el juego.

Links interesantes


  • Recomendacinones: Les pido siempre tres recomendaciones de Musica, tres libros y tres juegos que quieran recomendar (ademas del vuestro).

Música (artista/album):

 

NdB: La luz me encantó, las otras dos bandas son demasiado electrónicas para mi gusto, quizás Chvrches pueda andar, pero Mind.in.a.box ya está del otro lado. Muy buenas recomendaciones, porque ahora estoy viendo de conseguirme algo de La luz...



Libros:

The farnham's legendHelge Kautz - Basado en el universo X (videojuego 4x en el espacio)
Las puertas de Anubis - Tim Powers (Espectacular visión de los viajes en el tiempo)
Dune - Frank Herbert

NdB: Dune, un clásico. Las puertas de Anubis, no lo había escuchado, así que voy a ponerme en campaña para conseguirlo. The Farmnham's Legend me parece más raro, pero voy a ver si lo consigo para leerlo.


Juegos:

Agrícola - Uwe Rosenberg
Krynea - Smiling Goblin
Through the Ages - Vlaada Chvátil


Espacio para que digan lo que deseen.

Visitadnos en nuestra página de facebook y dejad vuestro comentario al respecto porque para nosotros la opinión de los jugadores es lo más importante. Muchas gracias!

Bueno, la verdad es que tienen unas lindas miniaturas, y un sistema de juego que promete. Están apostando a un KS fuerte (90.000 libras), esperemos que lleguen a lograr funding así vemos estas miniaturas en las mesas.












Well, turns out I was watching the Internet last week and found a project called Fallen Frontiers, they are about to launch a KS last friday, and I contacted them for an interview at the same time it turned out that they had to delay the release of the KS. So here we are a week later with the KS campaign going...

I sent the questions, and I started to find who they are. The truth is that they have some models with a nice quality, but not only that, they have nicely painted miniatures. You will discover why, but they just say they are willing to be surprised. Well, let's go to the full interview with the boys.



  • First, who are the creators of Fallen Frontiers? What is the name the enterprise that produces the game? Where are you from?
Scale 75 is a 75 mm miniatures Spanish brand that assemble and paint miniatures, which is directed by Roberto Sanchez. Almost two years ago Scale 75 decided to expand their horizons and think about the market for miniature games. To this end, Scale 75 hired Elias Alonso to create among other things Fallen Frontiers. Fallen frontiers will be developed by Scale Games which is an English subsidiary of Scale 75 whose staff are almost all Spanish guys.
  • How long have you been developing the game Fallen Frontiers?  How is it that you began to develop the game?

The game began to develop a year and a half ago and, as mentioned above, came in a way to introduce Scale 75 in the market for wargames miniatures. At first Fallen Frontiers was only Elias Alonso but with time and when things started to take shape we have formed the team as you migh find it now.

  • Tell us about the context of the game, is  it a dystopian future? There are Aliens? how many factions do you have in mind?






Nice setting...

 


We do not think it is a essentially dystopian future, the outlook for Fallen Frontiers has enough current items brought into the context of SciFi. The main element of conflict is the uptake of a vital resource in a universe where instant communication is lost between the planets. The ships and communications take months, even years to get from one destination to another, and if you're not prepared, do not expect anyone will answer your calls for help. 

B'sN: Its like it is today, if we could put people in Mars if they would need help, it will take many weeks to reach them...
  • From what you told me in an email, the game system has an interesting feature : the cards, tell us about the system and cards. It is a skirmish game ? How many models per side per game (in general) are you thinking for the game?

The cards are, forgive the comparison, the ace in the sleeve of each player. Normally when you play a wargame and you see your opponent 's army you know in the 90% of the cases the type of game that will develop. In this case though the adversary see your units and your heroes, he will still have the unknown of what kind of cards you put in your deck and how they will affect the performance of your army. The cards affect units, other cards affects heroes or equipment both oneself as to the contrary. Not all races play equal cards , there will be factions based its strategy in the figures on the board and others that gain boosting at critical times some units a priori not seem very strong but thanks to his proficiency in the use of the deck always seem to have the necessary support.
The idea is to start playing
with the 19 figures per side that brings the box, which is more than enough but clearly it is possible to scale the game and play with more miniatures.


B's N: In truth I would like to read the whole rules to see how this is implemented, but it seams a good idea...


  • In wich other games or other works have you been inspired to create this game?

It is difficult , we have not based on anything in particular and I think we have taken into account everything we know. Mostly I think our inspiration has been the video games world, we believe that the possibilities in video games today are the key to give a successful wargame.
  • Are you wargames players? of which ones?
I think most of us have played Warhammer or Confrontation, we have also played Flames of War. Right now I do not remember another wargame but I assure you that we have many armies from the mentioned games.


  • Who does sculpt the miniatures ? Are they all 3-D created?

 

Most of our miniatures are modeled in 3D now by our chief modeller Alfonso Prieto, and we have help from David Roldán in the modeling of some factions.
  • About the paintings, who does paint the miniatures? I have seen some really nicely painted miniatures.

The painting so far has been done by Borja García from Figure
Corner and Juan Carlos (CuttyFlam) but his work still have not shown. The miniatures shown in the web are from Elías Alonso and Rafael García (Volomir).

B's N: I know Volomir from his blog, he paints really good. And looking the Borja García works, I could only think that you have gathered nice painters to your staff.



  • You are about to launch a Kickstarter, When? With what purpose are you going to do it? What can the players get from this KS?

The idea is to launch this week of May 26. The reason? because there are more than 120 miniatures and to produce that much we are needing help because the investment is huge. I think the price is very good on kickstarter and if all goes well, patrons can take a bunch of miniature gifts.



BsN: The kickstarter has been launched a few hours ago, check here
  • Where can we find more information about the game? What forms of contact do you have?

Currently Facebook until we launch the Kickstarter and will be available at that time also the Fallen Frontiers website where there will be a lot more information about the game. 


Links:




Recommendations: I always ask three recommendations of Music, three books and three games you want to recommend.
Music:


Bernohns Note: I really liked La Luz, really interesting.


books: 


Games: 
Agricola  of Uwe Rosenberg 
Krynea - Smiling Goblin 
Through the Ages - Vlaada Chvátil


  •  Here you have the space to say whatever you want. 

Visit us on our facebook page and leave your comment on that because for us the opinion of the players is paramount . Thank you very much!

Hope you have liked this proyect I am bringing here tonight. Thanks for the interview and hope to keep reading about them.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada