Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

Mirmidonia

lunes, 5 de noviembre de 2012

Jornada Tierra Australis (infinity)

El sábado nos juntamos a jugar infinity un grupo de jugadores de varios lados, la idea era juntarnos a jugar y pasarla bien desde las 11 hasta que nos larguen de Armageddon.

Eramos:
  • Hans (Yuying)
  • Sebas (Yuying)
  • Magus Zombie (Ariadna, Merovingios)
  • Primal (Nómades, Bakunin)
  • Maestro Yoda (Nómades, Bakunin)
  • Ultran (Aleph)
  • Leviatan (Aleph)
  • Elsdlu (Haquislam)
  • Mertieff (Nómades, Bakunin)
  • Antabires (Haquislam)
  • Bernohn (EC, Morats)
Y pasaron a Saludar Conde Norland, Hedrail y GDC.

La idea era que no fuera un torneo, pero para ponerle algo de pimienta a la cosa, sumar por facción (sumábamos los puntos y dividíamos por la cantidad de partidos ganados). Tres puntos por victoria, uno por empate, 0 por derrota. Había pensado un par de misiones pero fueron todos mata mata que se fueron arreglando y sorteando en el momento.

Fotos de las mesas:








Los jugadores:


Primal

Leviathan

Antabires, Conde, CDG

Sebas, Conde, Maestro Yoda, Malgaritos y Magus Zombie
Las miniaturas:






Y más fotos, tomadas por Magus Zombie amablemente me deja postear:


Todos jugando, yo charlando reglas con la Matías.


Maestro Yoda devolviendome unos dados


Ariadnos de Magus



Elsdlu contra Sebas.

Bernohn, Ultran, Primal, Esdlu, malgaritos, Yoda y Diego de espaldas...







Mi primera partida fue contra los Nómades de Primal, El llevaba una lista con el Lizzard y yo una con el Raicho.

Su lista creo que era esta

1ra partida

MANDO JURISDIC. DE BAKUNIN
GRUPO 1 (Regs: 8/Irrs: 2):
  • 2x QUIMERA Fusil Combi, Nanopulser, Granadas de Humo V-0 / Arma CC Viral (21)
    • 3x PÚPNIK Arma CC DA (3)
  • ZERO Hacker (Disp. Hacker) Fusil Combi y Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo (30 | 0.5)
  • LIZARD Ametralladora MULTI y Lanzallamas Pesado /  (88 | 2)
    • PILOTO LIZARD Pistola, Cuchillo
  • COMEPECADOS Mk12 / Pistola, Arma CC (29)
  • REVERENDA CUSTODIA Hacker (Disp. Hacker Plus) Teniente Fusil Combi + Marcador / Pistola, Cuchillo (38 | 0.5)
  • REAKTION ZOND Ametralladora y Minas Antipersona / Pulso Eléctrico (28 | 1)
  • MODERADOR Spitfire / Pistola, Pulso Eléctrico (16 | 0.5)
  • MODERADOR Fusil Combi / Pistola, Pulso Eléctrico (9)
  • MODERADOR Fusil Combi + Lanzagranadas Lig. / Pistola, Pulso Eléctrico (14 | 0.5)

 300 Puntos | CAP: 5

ARMY CODE:  eNozMFa1VDNQM1TLM7IyrkFimqsZqxnWmAG5hjUmakZA0hgsYmgOUlNjCJYwhLKB0gBcbBBa

Y se enfrentó a 

FUERZA DE AGRESIÓN MORAT

GRUPO 1 (Regs: 9/Irrs: 0):
  • MORAT Hacker (Disp. Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo (28 | 0.5)
  • KURGAT Escopeta de Abordaje, Cargas-D, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo (20)
  • YAOGAT F. de Francotirador MULTI / Pistola, Arma CC (42 | 1.5)
  • YAOGAT Teniente Fusil Combi, Panzerfaust / Pistola, Arma CC (31)
  • RAICHO Ametralladora MULTI y Lanzagranadas Pesado /  (97 | 2)
    • PILOTO RAICHO Pistola, Cuchillo
  • ZERAT F. de Francotirador MULTI, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo (35 | 1.5)
  • 3x DĀTURAZI Chain Rifle y Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Shock (14)
  • 2x ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico (3)

 301 Puntos | CAP: 5.5

ARMY CODE: eNozNVI1VDNVM6wxUjMEksZqxmASJGKuZgAkLcAilhikIUQaQgEAKDUPoQ==


Esta batalla terminó en empate porque nos fuimos rompiendo todo, desde los tags hasta enlaces, robotitos, el ubercomando, teniente, etc. El Raicho se terminó cayendo por críticos de un maldito remoto reacción total. Intenté curarlo con uno de los Zánganos pero no hubo caso. Una partida de palo y palo, nadie es escondió nadie se guardó nada. Fue una gran partida que en un momento la veía perdida pero que gracias a los daturazis logré llegar a empatar.

Fotos de la mesa y etcéteras:




Avatar que en realidad era un Raicho

Dos UberComandos ya muertos, un comepecados y el Lizzard.



2da partida

La segunda partida fue un desastre para mí, me enfrenté con una lista de 4 paracaidistas chinos, y antes de eso yo había boqueado que no servían para una goma. ME hicieron el ortelli... Me enfrenté a los astutos chinos de Hans.

Lista de Hans (lo que recuerdo de ella)


YU JING
GRUPO 1 (Regs: 10/Irrs: 0):


  • HAC TAO Fusil MULTI +Escopeta Lig. / Pistola, Arma CC Shock (70)
  • GŬILÁNG F. de Francotirador MULTI, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo (39 | 1.5)
  • 2x ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo (11)
  • ZHANSHI Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo (11 | 1)
  • 2x SOLDADO TIGRE Ametralladora / Pistola, Cuchillo (35 | 1.5)
  • 2x SOLDADO TIGRE Fusil Combi+ Lanzallamas Lig. / Pistola, Cuchillo (27)
  • AVICENA Fusil Combi / Pistola, Cuchillo (32)
    • YÁOZĂO Pulso Eléctrico (3)

 301 Puntos | CAP: 5.5

ARMY CODE: eNozNFQ1NFIzUDOsMTJSMwJShmAOjDQHksbmYA6QiUQawEkTUxAFAD05D+M=


Mi lista era:


EJÉRCITO COMBINADO
GRUPO 1 (Regs: 9/Irrs: 1):

  • YAOGAT Teniente Fusil Combi, Panzerfaust / Pistola, Arma CC (31 | 1)
  • YAOGAT Spitfire / Pistola, Arma CC (35 | 1.5)
  • 2x MORAT Fusil Combi / Pistola, Cuchillo (16)
  • CASKUDA Ametralladora MULTI y Lanzallamas Pesado /  (111 | 3)
  • KURGAT Mk12, Cargas-D, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo (24)
  • MORAT Hacker (Disp. Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo (28 | 0.5)
  • ZÁNGANO-R Pulso Eléctrico (8)
  • ASUANG Fusil Combi, Lanza-adhesivo / Pistola, Cuchillo (25)
  • PRETA Chain Rifle, Minas Antipersona (Biominas) / Arma CC (5)

299 Puntos | CAP: 6

ARMY CODE: eNozNVQ1NFIzVTOsAVImIErNAEFagikjNSOwEEiVsQlYyAwiAZYHAO/8Drc=

La mesa era la siguiente:




De este lado yo tuve que jugar, masacre total.


El problema con esta mesa era que había muchísmas pasarelas y lineas, y no pude protegerme de todas las posibles entradas de paracas, y terminé con un montón de bajas en el primer turno (entre ellas el teniente). Pero no me importó, bajé la cascuda y le eliminé 3 órdenes. Después nombró teniente él, y yo lo mismo. Terminó comiendomé todas las minis. Muriendo por último el TAG. Terrible, Me enseño a protejer mejor mis miniaturas en mesas tan tan abiertas.



3ra partida

Esta partida me dejó con la moral bien bien abajo. Ya golpeado como viene Racing, arreglamos para jugar con Magus Zombie. Ahí tuve una lista a 150 ptos con 6 impetuosos: 4 pretas y 2 Datus. La lista continuaba con un Vector, un kurgat, un aswang y algo más:


ARIADNA
GRUPO 1 (Regs: 8/Irrs: 0):


  • CHASSEUR Fusil, Lanza-adhesivo, Cargas-D / Pistola, Cuchillo (19 | 0.5)
  • CHASSEUR (Minador) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo (20 | 0.5)
  • MOBLOT Ametralladora / Pistola, Arma CC (36 | 1.5)
  • LINE KAZAK Teniente Fusil / Pistola, Cuchillo (9)
  • 2x VOLUNTEER Chain Rifle, Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo (6)
  • PARA-COMMANDO Ametralladora / Pistola, Cuchillo (32 | 1)
  • PARA-COMMANDO Fusil / Pistola, Cuchillo (20)


 148 Puntos | CAP: 3.5

ARMY CODE: eNozNlQ1NFczUjOsAVLGIApIgCg1cyBpBGZDSFMoaaBmCAA1dguZ



EJÉRCITO COMBINADO

GRUPO 1 (Regs: 6/Irrs: 4):


  • 4x PRETA Chain Rifle, Minas Antipersona (Biominas) / Arma CC (5)
  • MORAT Fusil Combi / Pistola, Cuchillo (16)
  • KURGAT Mk12, Cargas-D, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo (24)
  • VECTOR Ametralladora / Pistola, Arma CC Shock (35 | 1.5)
  • 2x DĀTURAZI Chain Rifle y Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Shock (14)
  • ASUANG Teniente Fusil Combi, Lanza-adhesivo / Pistola, Cuchillo (25 | 1)


 148 Puntos | CAP: 2.5

ARMY CODE: eNozNVQ1slQzUDOswUoZQjhqRkDSUs0QxDZXM0ZQZiASAAHKDwY=

Fotos de esta partida cortesía de Magus



Vector (antes de morir) y Daturazzi avanzando con la impetuosa (tirando también humo)

Preta trenzándose con un Chaseur.
Esta partida fue cambiante. Muy rápidamente perdí al Vector, y era el arma de mayor alcance que tenía, con lo que drásticamente la partida pasaba a ser: "guerra de guerrillas". Hablando de guerrilla:


Bueno, la cuestión es que tenía que avanzar con mis pretas. Para colmo de males en el primer turno de Magus, baja dos paracomandos justo detrás de mis pretas (los veía muertos), por suerte prefirió alejarse de los chain rifles y eso determinó que en mi siguiente turno coordinando órdenes le puse a ambos paracomandos 3 chain rifles sobre ellos, resultando uno de ellos muerto. Posteriormente, alimenté mi bonito Aswang hasta tener 3 heridas y avancé con el aswang y los pretas por un flanco. Terminando matando a estos franchutes de forma lenta pero constante.

4ta Partida

Esta última partida fue muy muy rápida. Primero las listas y después los comentarios.

FUERZA DE AGRESIÓN MORAT
GRUPO 1 (Regs: 7/Irrs: 0):
  • 2x DĀTURAZI Chain Rifle y Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Shock (14)
  • YAOGAT Spitfire / Pistola, Arma CC (35 | 1.5)
  • YAOGAT Teniente Fusil Combi, Panzerfaust / Pistola, Arma CC (31)
  • ZERAT Fusil Combi + Lanzallamas Lig. Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo (23)
  • 2x MORAT Fusil Combi / Pistola, Cuchillo (16)
149 Puntos | CAP: 1.5
ARMY CODE: eNozNVK1VDNWM6yBkMZqJmDSFEhaqBkASUMECQDZLgmx

Lista de Aleph
GRUPO 1 (Regs: 6/Irrs: 0):
  • MIRMIDÓN Teniente Escopeta de Abordaje, Nanopulser, Granadas de Humo V-0 / Pistola, Arma CC AP (32)
  • 2x MIRMIDÓN Fusil Combi, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP (25)
  • DASYU F. de Francotirador MULTI, Nanopulser / Pistola, Cuchillo (48 | 1.5)
  • NETROD Pulso Eléctrico (4)
  • MIRMIDÓN Chain Rifle, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP (16)
150 Puntos | CAP: 1.5
ARMY CODE: eNozM1S1VDNWM6yxUDOAk+ZqRkDS0AwqBOQAAKngCI0=

Las listas no era significativamente distintas, pero había en el despliegue de Leviatan un flanco sin resguardar, y lo que hice fue ir derecho viejo con mi bonita Zerat con lanzallamas, llegando en unas pocas órdenes detrás del los Mirmidones (la zerat tiene infiltración).
Una vez ahí, le tiré lanzallamas, matando a uno y quitándole el DDO a ambos. Sobrevivió a un nanopulser y de ahí en mas todo fue un poco más fácil. Porque pude matarlo a los tiros de combi (debido a que no tenía más DDO), era el teniente, y después con pocas órdenes maté una boya más, y decidimos terminar el partido.


Mas allá de los resultados, fue una tarde muy buena, muy muy divertida, resolvimos dudas de reglas, dudas de pintura, de temas relacionados con las importaciones, hablamos de todos. La verdad, no me puedo quejar de nada.

Espero que se repita.

B.

6 comentarios:

  1. Me lo perdí por culpa de la fucking tormenta, sniff.

    ResponderEliminar
  2. Me quede con ganas de ir che, tenia que defender los trapos del aleph, la prox sera.

    ResponderEliminar
  3. Buenas fotos y mesas!
    Ahi a tope con el Infiniteo!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que la montasteis buena si...XD

    La verdad es que tenéis una comunidad maja-maja.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Bairrin y Alviro!!
    Santa y Berto ya habr'a otras oportunidades...

    ResponderEliminar
  6. La verdada es que la pasamos muy bien. Aguante los Nomades, carajo!! En tu cara, ladron de Paradiso! ;p
    Y se escribe Merthief! MERTHIEF!!! ;)

    Merthief

    ResponderEliminar