Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

martes, 14 de enero de 2014

Morats hasta en la sopita (Starter Morat)

If you want to read it in english here is the link.

Bueno, hace ya unos varios días (casi dos semanas ya), salió el starter de los morats. Se suponía que vendría con 3 vanguardias, un Sogarath (¿con qué arma?), un Daturazzi y la Oznat.

Esta era la imagen del starter, ahora que lo veo, no era un datu eso...


Primera sorpresa, no era un Daturazi sinó que viene Ratorak uno de los dos heroes Morats que vinieron en la campaña paradiso. Pero no hay una sorpresa sin dos: el Sogarath viene con el Feurbach y en una pose sublime. Como no hay dos sin tres, el sogarath viene con una base de 40 mm, por lo que voy a tener basearlo de nuevo a mi viejo y querido sogarath con HMG.

Starter


Las miniaturas ya habíamos visto los adelantos en lo que fue la convención del año pasado que fueron a EEUU (Gen con?), se sabía que iban por el lado del rediseño de las caras, mucho mas brutales en la forma del cuerpo, mucho más simiescos. Y se sabía que en el starter vendría un Sogarath, La chica esta que anda de paseaperros de antípodas (Oznat), tres vanguardias y un Daturazi. La sorpresa de meter a Ratorak y sacar al Daturazi fue bastante fuerte.

Vayamos directo al grano, las miniaturas, primero los vanguardias:


Lo primero que deberíamos comparar es estos morats con los viejos, vamos a ver si internet tiene todo lo que debería tener...




Bueno lo primero que se observa es que las minis son más violentas que antes y más realistas (probablemente se deba al pintado), pero estas minis nuevas tienen armas mucho más grandes y corporalmente parecen más gruesas. Agregan ahora las mochilas, cosa que está bien, porque los soldados van con mochilas. Y los ojos ahora son más chicos (o por lo menos me parece a mi. Me gustan, pero me gustan muuucho también las minis viejas. Tengo que pensar en si voy a conversionar a una de estas para hacer lanzamisiles o no. La cara, por dios, la cara tiene mucho mejor nivel de detalle, me voy a volver moncholo pintando esos ojos.

Seguiremos este análisis directamente con la bonita Oznat:


La Oznat debe venir con el rifle combi, un lanza granadas de humo (sin coste de CAP) y un arma cac shock. Bueno, a mi me encanta el arma cac shock, una especie de machete con una punta como para colgarse de una rama y meditar si lo que realmente querés es comer vacío o tira de asado. Por otro lado el rifle combi con el lanzagranadas está bien. Es el primer lanzagranadas que se ve en el ejército combinado (si mal no recuerdo). El casco de la Oznat es muy lindo y el pelo me recuerda (bien) a la Zerat hacker. No me gusta la piedra esa que viene por default en la base, pero bueno es lo menos (parece Legolas bajando por las escaleras del abismo de Helm en el escudo Orco). En síntesis, me gustó mucho, ideal para proxiar alguna zerat cuando uso muchas (Nota de Bernohn: miren los dibujos que tiene esta loca en la espalda).

Sigamos con el otro personaje que apareció en el starter: Ratorak.




Armas: rifle combi + lanzallamas pesado, pistola y cuchillo. El lanzallamas está muy bien que aparezca porque seguramente lo veamos aparecer entonces para la Zerat con lanzallamas que todavía no salió. La miniatura está muy bien, está pintado muy parecido a los vanguardia, lo que hace más dificil que se los reconozca del todo. Para mi gusto yo le hubiera puesto otros colores. La mini viene muy bien en particular por ese chiche que tiene que tira fuego a troche y moche. El detalle de la gema que tiene en el brazo que no lleva el arma es muy bonito.

Sogarath





Bueno, el viejo sogarath me encantaba, pero este me parece brutal. La pose es muy buena.  El bicho tiene toda la pinta de ser una IP, y los colores del arma son geniales. No estoy tan contento con los colores de la miniatura porque son mucho más realistas y menos fantásticos. Pero el nivel de pintura es geníal. El Feuerbach es muy impactante, ahora habrá que probarlo contra los TAGS que para eso está hecho. La base es lo único que me deja un sabor amargo en la boca, porque voy a tener que rebasear el viejo y va a quedar para el culo. No pienso sacarlo de la base en la que está así que voy a tener que ponerle una base abajo y no va a quedar bien. Bueno, veremos cómo queda.


En síntesis, estoy esperando que les llegue este starter a los amigos de mirmidonia para que venga para casita.


Más imágenes del grupete


Saludos y buen comienzo de año.
Todas las imágenes fuero tomadas del blog de Studio Giraldez.
B.

8 comentarios:

  1. Bernohn, sos un simio (nunca mejor dicho).
    Siempre se dijo que venia el Raktorak (que no es un personaje), y nunca un Daturazi (que también puede venir con lazagranadas de humo, pero pagando CAP)
    diseño de los nuevos Daturazzi (de tu mismo blog)
    http://4.bp.blogspot.com/-qU-7F8M0lhk/UhElMDEfSUI/AAAAAAAAKq8/HxGU47FQph8/s1600/DSC_6889_zps71734d40.jpg

    ResponderEliminar
  2. sí, me di cuenta mirando las imágenes. No sé por qué yo pensé siempre que iba a venir un datu....

    B.

    ResponderEliminar
  3. coincido bastante. La cabecita de chorlito de la nueva infanteria no me gusta, ya me habia encontrado ese problema en el spec op, que parecia de otra mini, de piwell por ej. Muy desproporcionada. Evidentemente eligieron esta estetica monil. La grositud, los musculos de gorila, tampoco me gustan. Deci que la pintura es sublime. Como dijo Guillo, muy GW esta oleada. Ademas, dado el aumento de precio, se estan acercando demasiado a GW. (pasaron de 36 a 45 euros....a la merdis!). Diran que las piezas, que las bases, que se yo, muy bien por los diseños, pero es un rumbo sin retorno. Es como que recorde que un dia CB sera una gran empresa y empezara a decidir en funcion de las ganacias, los mercados, etc. Y el mercado EUA, creo sabaer que quiere (mas y mas grande).
    Lo de la base ya se aclaro, no habra que cambiar nada, este bviene con la grande y se usa con esa, el viejo con la chica.
    El heroe es Kornak, este es un sargento. Pero a mi me gusta que venga con la oznat y este chaboncito el starter. COmo vos, me gustaban mas los viejos, eran mas grotescos. Estos parecen infanteria pesada....BLI 1....
    El sogarat esta muy bueno, y yo tambien ya me encargue el starter, porque aunque lo critique esta bueno.
    Una lastima que le sacaron la bota tridactilar.
    Esta cantado que los datu nuevos saldran en caja de 4.
    Saluti per tutti!

    ResponderEliminar
  4. Lindo post, con mucha data.
    Los bichos morat son unas bestias, la palabra justa es brutales como bien dijiste. Hasta me dan ganas de pedir algunos a mirmidonia.

    ResponderEliminar
  5. Al final el asunto de la peana, a nivel reglas: queda que se lo considera peana chica (eso entendí después de todo, corregime si no es así). La Oznat está sublime, y yo la veo muy útil (casi todas las listas que armé con el raicho la tienen :)
    Buen post!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, se te ve realmente feliz. No se que tienen estos aliens que parecen volverte un poco loco.XD

    Ahora en serio: me parece un starter muy chulo.

    ResponderEliminar
  7. Es que son Simios Alienígenas por lo que se siente en familia XD.

    Igual aguanten los Caledonios!!!

    ResponderEliminar
  8. el viejo sogarat va en peana chica y el nuevo en grande. Cada uno va en la peana que trae.

    ResponderEliminar