Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

jueves, 16 de julio de 2015

Age of Sigmar, el temita de los puntos... Age of sigmar, the craze about balance



Estuve leyendo las reglas y viendo las nuevas habilidades de algunas unidades y la verdad es que prefiero este reglamento en joda. Contra todo pronóstico, me gusta y aunque las minis no me gusten nada, por lo menos las de la caja (hay un minihipogrifo que me pareció re-cute), este nuevo producto de GW tiene la decencia de sacar todos los codex juntos y el reglamento gratuitamente y eso me gusta.


I have been reading the Age of Sigmar rules and the new abilities of some units and the truth is I'd rather preffer this non serious ruleset. Against all odds, I like this rules and although I do not like the showed miniatures, at least the ones in the box (there is a tiny gryph that I found super-cute), this new product from GW has the decency to release all together and codex rules for free and I like that.


Cuestión que ahora si esto es en serio y es otro juego, uno en el que la idea no es el balance sino divertirse un rato, con todos los reglamentos de una online, gratuitos y en español, la verdad es que hace rato que no escuchaba algo tan interesante. No se pierde nada con probarlo, ya las minis las tengo (archivadas desde que descubrí infinity que es un juegazo), así que probablemente las vuelva sacar para probar este reglamento.

The thing is that If this issue is now seriously another game, one in which the idea is not to have balance but having fun,  with all ruleset online, for free and in Spanish, the truth is that I had not heard anything so interesting in a while. It does not hurt to try, I have the miniatures (archived since I discovered infinity as a great game), so I will take them out for a return likely to test out this rules.

Pibes en las canchas del parque...


Hoy justo a la vuelta del trabajo pasé por una cancha de futbol donde aprendían/jugaban chicos de 8 años aproximadamente, lo que vi me gustó mucho: era el juego, la gracia de jugar cuando todavía están todos sin la mancha del futbol de liga en sí ni sin los vicios de los partidos de los "grandes". Al wargame muchas veces le falta algo así, el balance existe como tal cuando se quiere competir. Sinó es un juego y mucho no importa si hay un par más de enanos. De hecho, la realidad no es balanceada. Estados Unidos no lleva igual cantidad de puntos cuando invade Afganistan, ni por asomo. Entonces, quizás probar juegos sin tener en cuenta el balance por el solo hecho de probarlo no me parece tan malo. Incluso puede ser interesante probar realmente situaciones en las que un bando está completamente desbalanceado y ver qué pasa.

Today just when I was comming back from work I passed a soccer field where some kids were learning / playing, all about eight years, what I saw I liked very much: it was the game, the grace of play when they are still all without the stain of soccer league other or without the vices of the games of the adults. I feel that The wargames often lacks something like that, the balance exist as such when you wants it to compete. But is a game and may be you wouldnt care much if I have a few more dwarves. In fact, the reality is unbalanced. US does not carry the same number of points when it invades Afghanistan, even remotely. So maybe you try games regardless of the balance by the mere fact to prove it does not seem so bad. It can even be interesting to really test situations in which one side is completely unbalanced and see what happens, how much do we resists...

[continuará]
[to be continued]

No hay comentarios:

Publicar un comentario