Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

sábado, 12 de marzo de 2011

Magia y octava edición: pequeño comentario.

La semana pasada pasamos de 7ma a 8 va y una de las cosas que sucedió fue que al 4to turno quedaba un solo mago (que murió cargado por un Carnosaurio, pero esa es otra historia). A mi me ocurrieron fuerzas irresistibles/Tabla y al otro una, pero esa se llevó al mago. Mis pifias hicieron que sufrieran daño el mago y 2 miniaturas y la segunda que ambos magos sufrieran una herida. Con lo que quedó al descubierto que la magia ahora es terriblemente dañina y azarosa. Las dos veces que tiré tiré con 3 dados y saqué, los ahora temidos, dobles seises.
Las listas son más violentas y más útiles, pero me parece que llevar dos magos (en mi caso alrededor de 300 ptos) para que puedan hacer algo y que más probablemente mueran, me parece una reverenda cagada.
Estoy mirando de nuevo con cariño a mis héroes para ir y dar gorra. Un Slann, llega a pifiarla y estamos en el horno. Puedo protegerlo, puedo ver la forma de que pifie menos, pero es una cagada eso. Estoy seguro de que si pruebo con 8va, vuela el Slann, la guardia del templo y al demonio la batalla.
Hay que probar...

Problemas...

3 comentarios:

  1. La verdad me gusta 8va en el sentido que todo depende un poco más del azar. La magia puede que sea más difícil de hacer, pero también es mucho más dura ahora (a mi me toco jugar contra los altos elfos, siendo enano T_T). Me parece que lo acerca un poco más al rol, en el que te puede salir mal algo para lo que se supone sos un campeón, y eso le da condimento.
    Igual banco a muerte a los orcos de albert cuando hacen el "Baile de Orco y Morko" antes de tirar una magia, de alguna manera bizarra me imagino a Shakira cantando "y hoy conocí... tus Orkos neeegros" =D

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja
    muy bueno l odel baile

    me estufa esto de andar la mitad del tiempo leyendo reglas nuevas. cuando terminas de aprenderlas, te las cambian.

    ResponderEliminar
  3. Hay que utilizar todos los recursos misticos que tiene uno para que la magia salga bien en esta edicion.
    Igual creo que tuvimos muy buena-mala suerte, digamos que un doble seis es una chance en 36, no esta tan mal. Lo que si la magia se esta yendo al carajo y la magia de los orcos en el libro nuevo es medianamente efectiva y los alcances de muchos hechizos son aleatorios lo que jode al pedo.
    En el caso de los orcos rinde mucho tener a los magos en carros, estos aguantan una pifia del mago y no tienen animosidad lo que de alguna manera te ahorra el garron de que el mago no haga nada por animosidad.

    ResponderEliminar