Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

martes, 28 de junio de 2011

Edificio con rampas para infinity (escenografía), trabajo en progreso

Bueno el sábado por la noche tuve el enorme placer de trabajar en este pedazo de escenografía pensada directamente para ser jugada en infinity. Surgió porque tenía muchas cajitas que mi mujer estaba pugnando para que tire, y eso en general a mi no me gusta mucho. Con lo que tomé la plasticola, busqué en la caja de cosas para hacer escenografía tubos y palitos, y empecé a darle vida a este edificio.
Si me preguntan qué es, yo la verdad no sabría decirles muy bien, porque no tiene ventanas, tiene un par de rampas, un par de publicidades y unos tubos locos. Así que los que tengan ganas de ponerle un nombre a la cosa, vamos, los reto a ver quién le pone el nombre que más se adecue a la escenografía.

Inicio, tomé las dos cajas que tenía más grandes: una de los paquetes de las minis de infinity y la otra de algo que le dieron a mi mujer en el trabajo y las pegué con la plasticola de medio kilo que tengo desde que empecé a jugar warhammer hace 10 años. 


De entre las cosas que seleccioné para darle más espacios y recovecos al futuro edificio fueron cajitas más pequeñas y un tubo que me regalaron el día anterior (soy un junta basura básicamente) y que corté para poder ponerlo aquí.


Las cajitas fueron sumándose, hasta ir dándole esta forma que ya tomó. Además le puse unos palitos cortados para hacer de escaleras, y así poder acceder a la pequeña terraza que tiene el edificio.


Le puse los tubos para dar la idea de que son accesos a lo que hay dentro.



Una vez que quedó todo medianamente pegado, empecé a pensar en hacer unas rampas para acceder a la primera "terracita". Hacer la terraza fue bastante sencillo: armé un rectángulo de la altura de la "terracita" y el largo que me parecía que tenía que tener, lo corté por una de las diagonales y con eso armé las dos rampas para ambos lados del edificio todavía sin nombre.



Después de hacer las rampas, pero todavía no las había pegado a las cajas, empecé a poner papel de diario en trozos para homogeneizar un poco una de las cajas que estaba construida y tenía muchos relieves por las cintas que puse para unir todo. Otra de las cosas que hice fue pegar una válvula de aerosol en la caja (ver foto anterior). Después que se secaron los papeles pegué las rampas.


Ya sobre el final le agregué una madera como mástil, le puse un cuadrado de cartón pluma (o cartón foam acá en argentina) y al cuadrado le puse una parecita. Además agregué una escalera desde una de las terrazas al cuadrado susodicho y a uno de los tubos le puse barrotes. Ahh me olvidaba, con palitos que había hice unas lineas como para o hacer que son cables o que son luces del estilo neon.


Momento de la pintura. Pinté primero de blanco todo pero la pintura no tenía poder cubritivo, se veía lo de abajo, entonces agarré el negro y le di una mano: SANTO REMEDIO. Una vez que se secó le dí una capa mínima de blanco para que quede gris con zonas más oscuras y zonas más iluminadas.


Y ya hoy empecé a darle toques más finales, le hice lineas a las rampas, le puse lineas rojas a algunos pisos, pinté de verde manzana las ahora luces, y pinté de rojo la flecha que es una rosa de los vientos.


Una cosa que hice también fue pegarle propagandas que vi en un tacho de poet para hacer la idea de carteles. Ahora voy a envejecerlos un poco un día de estos.




Quiero ponerle líquidos a los dos caños, y pintar un poco las escaleras. Además voy a envejecer los carteles (como ya dije).
Momento de interacción con el lector:

  • ¿Te gustó?
  • ¿Qué cosas agregarías/cambiarías?
  • ¿Qué es esto? ¿Como lo nombrarías?
Bueno, un gustazo y nos seguimos leyendo




3 comentarios:

  1. Muy sofisticado! como va progresando el asunto! me gusta como logras los grises, pero las pflechas rojas son muy gruesas (las lineas en el piso), esas no me gustan.
    EL finde lo tomaremos por asalto!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo!!!

    Creo que lo unico que le falta es que lo ensucies un poco con un punteado o similar, sobre todo las marcas rojas y los carteles de la pared, junto con alguna esquinita del edificio, en tonos de grises mas oscuros, de marrones/oxidos o de blanco incluso, ahi ya como tu veas.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. @Manimal: la sofisticación tiene una causa. Después el sábado la comento =). Lo de las rayas gruesas, lo hice con un pincel muy grueso que tengo, debería conseguirme uno más fino, pero tengo o muy finitos o ya gruesos, en el medio no tengo nada en buen estado.
    @Seraphonte, voy a intentar ensuciarlo! con marrones y naranjas bien diluidos. Tengo ganas de ponerle un par de stenciles sobre los carteles para dar la idea de más viejos, pero veremos...
    @Ambos: después habrá fotos de la escenografía terminada en un buen territorio de juego!

    ResponderEliminar