Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

Mirmidonia

viernes, 15 de julio de 2011

Entrevista: BALAPERDIDA (pintor y jugador de infinity)

Cuando empecé por Marzo a mirar seguido el foro de infinity, descubrí un loco que hacía unas conversiones muy buenas, y además era un plato con los comentarios. Con el tiempo empecé a descubrir que el chabón es divertidísimo y como me cayó muy bien, decidí hacerle una entrevista para el foro. Hace rato ya que me contestó pero preferí mandarla después del día infinity en quimera (el sábado pasado, 9 de Julio). Me pasó un par de imágenes de sus miniaturas que voy a mechar en la entrevista para aprecien lo que pinta. Espero que disfruten la entrevista como yo disfruté hacerla.



  • Bala perdida, ¿es por el tema de Manu Chao?

No, para nada. El nombre me viene de la mítica canción de Los Suaves : Dolores se llamaba Lola.


Cada vez que YOSI dice: -¿Donde vas bala perdida?-Se me ponen los pelos de punta. Me define como persona por  mi eterno amor por el rock and roll


  • Te conozco del blog de infinity, por lo que jugás infinity. ¿Qué otros wargames jugaste-jugás?

Sí. Juego a Infinity únicamente. Me encanta todo lo que me ofrece en todos los sentidos. Antaño jugué a la gama de juegos de GW; es decir; warhammer fantasy, WH 40K; pero termine muy decepcionado con su política de juego y de precios. Me sentí estafado. Al contrario de lo que me pasa con Infnity que me ofrece todo lo que busco: miniaturas proporcionadas, novedades todos los meses, un sistema de juego dinámico y equilibrado y un trato cercano y cálido por parte de la empresa hacia el aficionado. No podría pedir mas la verdad.

Acá nos pasó algo parecido: hace rato que con el grupo de rol-wargames-magic (que tiene un nombre secreto e impronunciable), hace rato que veníamos cansándonos de que los de GW saquen nuevas ediciones sin completar los libros de ejércitos. Y cuando Manimal (mgachu) comentó de infinity y mostró las minis, nos fue comprando de a poco. Y después el foro, es un mundo aparte, con una muy buena onda ahí.


  • ¿Hace cuánto que jugás-pintás miniaturas?, ¿con qué empezaste?

Pues supongo que empecé como muchos de mi generación. Comprabas una mini para jugar a rol, un elfo, un enano,etc de la marca GW (tendria 12 años). Luego descubrí que había un juego para jugar con ejércitos enteros (unos 15/16 años) donde ya empecé a coleccionar elfos silvanos por su estética y su modo de juego. Y ya con 32 descubrí Infinity, y abandone todo lo anterior para dedicarme solo a este juego en el que llevo de momento 3 años, y que espero sean muchos mas.

Nota en el medio: es la historia de muchos jugadores veteranos cansados de las políticas de GW...

Con la pintura es exactamente igual, la misma trayectoria. Aunque si que es cierto que disfruto mas pintando que jugando. desde pequeño me ha encantado dibujar y pintar y supongo que sera por eso. También ha cambiado mi mentalidad; de pintar muchas minis iguales de regimientos a pintar unas pocas, que las puedes dedicar mucho mas tiempo y cariño, he notado que se ha dado un cambio positivo en mi modo de pintar. Las criticas/opiniones de mis compañeros de foro también han sido claves y fundamentales. Sin sus consejos no seria lo mismo ^^

La calidad de las miniaturas es increíble, me gustaría tener más tiempo para poder pintarlas y ser feliz....

  • ¿Qué juegos de rol jugaste (curiosidad rolera)?
Pues en Rol, le he pegado a TODO y mas. ME gusta mucho el D&D, me aburrí del Vampiro y todos sus sub-mundos, al Runequest jugamos y jugamos, al Cthulhu,etc, etc. Incluso algunos de los que no me quiero ni acordar XD .
Y hasta hace bien poco la flipaba con la partida de un colega de Anima, pero que ha sufrido un parón hasta Noviembre mínimo. De hecho tengo hasta dibujos de los personajes por si queréis verlos. El mio es Kormick, un Jayan (una raza de gigantes) del que me siento muy orgulloso. Tanto del dibujo, como del personaje (link al blog de Bala Perdida).
También estoy a la espera de otra partida de Loanna de Anima, pero cuando regrese de Inglaterra. También Noviembre como pronto. Por mi parte tengo mucha ilusión en dirigir a Piratas, el juego de rol, que con el sistema de Infinity es rápido, sencillo y muy divertido. Apenas hay que cambiar cosas; pero con las oposiciones lo tengo que dejar apartado. Pero vamos, que el mono de rol no me lo quita nadie


Bueno, veo que jugaste de todo... De los que nombraste excepto Anima, que debe estar bastante bueno y runequest, jugamos el resto de los juegos. Particularmente a mi me gusta mucho Cthulhu, porque es un sistema muy simple y con un ambiente de la hostia.
  • ¿Es lo más freaky que hacés?, ¿qué otras aflicciones freakys tenés?

Ja,ja, ja. Muy buena pregunta. Estoy entrando en una época de mi vida de madurez, o eso quiero pensar al menos; ya no me atrae tanto el mundo friki y cada vez me dejo menos en estos vicios. Hasta que claro, veo las novedades de cada mes de Infinity y el niño que llevo dentro me roba la tarjeta de crédito para pillar un montón de ellas.

Bueno, hay cosas de las que no me puedo quitar, como los comics, el rol, disfrazarme,los videojuegos y los eternos debates frikis

Así juega sus partidas, si pierde, usa la escopeta (obviamente es joda esto último)
  • ¿Volviendo a infinity, con qué ejércitos jugás?

Principalmente con Ariadna y el EC con todos sus sectoriales en ambos. Aunque también tengo facciones de Panoceania, Haqqislam y Yu jing. No puedo resistirme a comprar las miniaturas que me gustan. Y ahora que he visto la reverenda custodia me esta costando mucho no empezar nómadas.

Algunas imágenes de las miniaturas de don Bala Perdida...



Escoceses locos


¿La del medio es la chica wulver?
  • Estás en Vizcaya, que por lo que sé es parte de la provincia Vasca. ¿Creés que el carácter vasco (indómito) lo llevás al juego y a la elección/armado de los ejércitos?

Buena pregunta la verdad, no sabría decirte. Aunque yo me considero mas ciudadano del mundo que otra cosa, si que es cierto que el haber nacido y crecido aquí, ha marcado mi carácter. No se si seré "indómito", pero lo de adaptarme a las normas si considero que no son justas, no lo llevo muy bien XD.

También desde muy joven me he sentido atraído por la estética escocesa y su trasfondo. Las historias terriblemente románticas, como la de Rob Roy, o William Wallace de injusticias sociales; y de lucha del hombre contra el régimen establecido por valores que creía justos, han marcado muchas cosas en mi vida. Así que cuando vi una facción que eran escoceses con escopetas ya no pude resistirme ¿que mas podría pedir? ^^

Y no se, si que es cierto que la gente del norte somos mucho de ir hacia alante y arrasar con todo, a lo gañan, como el estilo de lucha Caledonio; que sí es cierto que me gusta jugar así; pero mi estilo de combate favorito es sin duda, el de la "guerra de guerrillas". Me parece el sistema de lucha perfecto; donde la sorpresa y las emboscadas son claves. Ver la cara de tu adversario cuando una peana se acerca a el y no sabe que le viene encima, para mi no tiene precio.


Vascos, Escoceses, tienen bastante en común. Y volviendo a infinity, me gustan mucho los ejércitos del estilo: grandotes y durotes, Ariadna y Ejército Combinado, para mi son muy divertidos. 


En mi fuero interno me gusta bastante ariadna...

  • ¿Cuál es la mejor anécdota que tenés con infinity?

Pues hay una muy divertida de un dia jugando a Infinity que se acerco una persona de unos 40 años y nos pregunto:
-¿Es aquí el juego de los nazis?-preguntando por el Flames of War
Todos nos miramos aumentándonos un poco la risa por la pregunta, que aunque estaba bien planteada y tenia sentido; sacándola de contexto nos imaginábamos a un montón de peña con uniformes nazis jugando a gasear a la peña
Y yo le respondí
-No, este es el juego de los escoceses contra los alienigenas
Que estábamos jugando Caledonios contra EC
Y también sonó algo ridiculo con lo que todos nos echamos unas buenas risas

También podría comentar la inolvidable partida de Muritomo contra Edward McCormick que subimos al foro con fotos y relatos. De lo mejor que he jugado.

Muritomo es una gran persona y un gran adversario. Me alegro mucho de poder tener la suerte de compartir esos momentos con el y un hobbie tan divertido



La de la izquierda es una de las miniaturas más interesantes de todo infinity.



Merovingios

Van sant, foxtrot ranger, sniper y un spetnaz (gracias Mgachu). El Spetznaz es una conversión de Snake, el protagonista del METAL GEAR SOLID.


  • Allá donde vivis, ¿jugas en clubes o en tu casa con amigos?

Solemos jugar en Wolf miniaturas en Santutxu. Es una tienda con una magnifica escenografía y el dueño, Jesus, es un gran tipo en todos los sentidos. Nos consigue lo que buscamos y nos anima en  en cualquier iniciativa que planteamos
Muy de vez en cuando también jugamos en casa de algún colega, pero la verdad nos estamos haciendo muy vagos


  • Momento de las recomendaciones: En general a los entrevistados les pido una recomendación de un libro que hayan leído últimamente y otra de música que hayas escuchado y te haya gustado.

Pues no soy mucho de libros. Últimamente con las oposiciones estoy muy perezoso para leer. Loanna me ha dejado cancion de fuego y hielo y aun no he leido ni 50 paginas, pero actualmente estoy leyendo "Amor, rebeldía, libertad y sangre", de Manolo Chinato, es un libro de poesía de un autor que ha trabajado para Extremoduro, Fito y Fitipaldis o Marea entre otros. Son poemas sencillos y directos que entran hasta lo mas profundo de uno mismo. Estoy leyendo y digeriendo uno al dia, porque la verdad, me parecen increibles. Os dejo uno. El primero de todos que aparece en el libro y que sin duda me ha marcado, y mucho.


Yo soy un hombre de campo
y no quiero dejar de serlo.
Yo soy un hombre de campo
como lo es el sol y el viento.
Yo soy un hombre de campo,
rebelde, duro y risueño.
Yo soy un hombre de campo
y no quiero dejar de serlo
porque en el campo me hice
en lo malo y en lo bueno
y en el campo conocí
a quien llevo por dentro.
Yo soy un hombre de campo
y me gustan los inviernos.
Yo soy un hombre de campo
y no quiero dejar de serlo....

Manolillo Chinato....
Amor, rebeldía, libertad y sangre....

Nota de bernohn: ayer me pasó don Bala Perdida un libro de este muchacho y empecé por este poema. Me recuerda al romanticismo antiguo, ese que realzó la figura del bárbaro y de las cosas más simples. Creo que Holderling era uno de sus exponentes. Voy a seguir leyéndolo, uno por día, así lo mastico...


Soy mas de comics. Hace poco he leído "Barrio Lejano" de Jiro Taniguichi, un manga que me ha encantado y que recomiendo a todo el mundo
De libros, mis favoritos son sin duda "la princesa prometida" y "Cyrano de Bergerac"
Y de música soy un fan eterno de los Suaves, y el ultimo disco de Extremoduro "material defectuoso", me tiene totalmente enamorado. Es un trabajo que desprende  una madurez innegable y que a la vez te acaricia los sentidos con su inconfundible estilo. Vamos soy un viejo rockero XD



Bueno, agradezco profundamente tu preocupación Bala perdida, esperemos que en algún momento crucemos fusiles en medio de un campo de batalla, y si vas con falda yo llevaré el poncho para esconder una maza enana (que es lo que soy en el fondo)...

Te quería comentar que soy un  admirador del pueblo argentino. Vuestra creatividad no deja de sorprenderme muy gratamente. Aunque muchos me tachan de raro, soy un fan total del Bananero XD.

Comentario: el bananero acá en Buenos Aires no sé quién es, estuve en Chile hace un año y lo primero que me nombraron es el bananero y tampoco sabía muy bien qué era. Vi unos vídeos pero la verdad si lo pasan por acá, lo desconozco, pero por lo que pude averiguar (a posteriori) es un Uruguayo que vive en Miami.





Wallace y amigos



Por último pongo las imágenes de la mini que llevó para el concurso de pintura en Quimera el sábado pasado. Sublime, ojala yo tuviera la habilidad para hacer esas lineas...







Con esto estaríamos con esta entrevista. Este mes va a ser pobre en producción, el próximo por ahí un poco más de tiempo tenga para esto. Un abrazo.
B.




La imagen que termina esta entrevista la saqué del Facebook de quimera, no les pedí autorización (espero no se arme rollo), pero dejo el link para que vayan a ver más fotos de esta bonita tienda en Madrid.

4 comentarios:

  1. muy buenas miniaturas las del bala!
    y linda entrevista.
    Che, los que estan con van zant no son paracas ;) como se nota que sos alienigena...son foxtrot ranger, sniper y un spetnaz

    ResponderEliminar
  2. Sí, intenté fijarme para poder poner quiénes eran, pero me mareé más de la cuenta, terminé mirando un paraca que movía su mochila, y está muy bueno. Y terminé colgandome...
    Gracias Mgachu, lo edité...

    ResponderEliminar
  3. Por Dios, no es un Spetnaz, es Snake!!!!

    ResponderEliminar
  4. A editar de nuevo, vamos que a dios no lo pongamos en esto!

    ResponderEliminar