Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

lunes, 10 de octubre de 2011

Comentario de Magic y Mazo de caballeros negros

Como el sábado nos juntamos a jugar, y volví a desempolvar un poco las cartas querría compartir algunas cosas que me pasa con el juego, y en particular compartir uno de los mazos que me gusta mucho jugarlo. 

En el grupo nombramos a este juego como el juego que todos los años saca cartas cada vez más zarpadas. Fue la primer ñoñada que hice desde el 96 hasta el 98 o 99 (Cuarta edición, Tempest, Whetherlight, y creo que llegué a exodus. Después me empecé a comprar juegos de rol y me alejé de el juego. Hace ya dos años, volvimos a jugar, un poco cebados porque Astraud volvió a jugar, otro poco porque a Santa le gustaba. Cuestión que volví a jugar en competitivo y con amigos. La parte competitiva me hinchó un poco porque los jueces y algunos jugadores hacen que a uno le den ganas de cagarse a trompadas en vez de le jugar, y para esas cosas soy bastante sensible. 

Pero con amigos jugamos bastante, es más divertido, a 200 vidas 4 contra 4, y ahí otro tipos de mazos son más útiles. De estos mazos me hice dos tribales: uno de treefolks y otro de caballeros negros. El de treefolks me gusta muuuuuuucho, pero hace un tiempo que no lo juego. El de caballeros negros no es bueno, pero me gusta porque tiene un par de cosas entretenidas, entre ellas una ira de dios negra que saqué de culo en unos boosters que compré en su  momento, y está muy buena.

Comentarios, preguntas y otras cosas, no duden en dejarlos abajo.

B.

Tierras

20 Pantanos

4 Caballeros Negros: Es la carta que me decidió a armar el mazo. Básicamente me gusta desde que lo tuve hace casi 15 años. 2 manaces y 2/2 una ganga de canga.


Otra de las cartas que me gusta mucho que son del año del ñaupa:

Order of the ebond hand, que es un clérigo caballero que se hincha por 2 manaces y tiene daña primero por 1, también van 4.



4 caballeros de stromgald (que son iguales a los clérigos caballeros anteriores).


4 Black moon, que le da +1 +1 a TODAS las criaturas negras (una macana cuando hay otros jugadores con negro).


2 Haakon, esta carta le da mucha sinergia al mazo, porque puede hacer que los caballeros del cementerio vuelvan. Peeeeeroooo, no puedo jugarla de mi mano. Ya van a ver cómo me las ingenio. Probablemente debería tener uno más para que tenga más seguridad de que me llega.




Para descartarme de esta carta tengo 4 Delirium Skeins:



Voy con 4 de estos caballeros que son caros pero como los puedo jugar desde el cementerio, en general me los descarto cuando quiero descartarme al Haakon.


También llevo 4 Glen elendra Liege, porque son como bad moon (mejor), pero sin la facilidad de que se vayan con disenchants. 



Llevo 2 Do or die, por si alguno se arma de muchas criaturas, para bajarle un poco el número. Es muy util. y el dibujo es buenísimo.


Además llevo 2 cover of darkness, así los caballeros pasan derecho sin ser bloqueados. 


Voy con un Damnation, que me tocó en un sobre y me gusta muchísimo:


Llevo 4 corrupts para hacer daño y ganar algunas vidas, aunque debería probar de cambiarla y poner algún otro caballero.




Y puse la Masticora nueva porque la tenía y tenía ganas de ponerla, y además me sirve para descartarme si tengo al Haakon en la mano y no pude sacármelo todavía.




Síntesis del mazo entonces:


  • 20 Swamps
  • 4 Black Knights
  • 4 Order of the ebon Hand
  • 4 Stromgald knight
  • 2 Haakon Stromgald Scourge
  • 4 Glen elendra Liege
  • 4 Dakmoor lancer
  • 1 Molten tail masticore
  • 4 Bad moon
  • 2 Cover of darkness
  • 4 Deliriums skeins
  • 2 Do or Die
  • 4 Corrupt
  • 1 Damnation
La gracia del mazo es meter caballeros baratos, y lo más rápido posible entrar a hacer daño derecho al contrincante, que van a pasar porque o bien limpiás la mesa, o bien porque el fear del cover of darkness te habilita a ir golpeando.

9 comentarios:

  1. Berni, no es mal mazo, a mi me gusta bastante como te quedo y pega lindo

    ResponderEliminar
  2. Mmm, quizás yo lo tengo infravalorado...

    En un tiempo cuelgo el de arbolitos y después el que más me gusta...

    ResponderEliminar
  3. Al final no pudimos medirlo contra el mazo de caballeros blancos que me arme (sólo por llevarte la contra jeje) queda pendiente!
    Y si, está bueno el mazo

    ResponderEliminar
  4. Sí, igual el mazo ese creo que de 10 partidos me gana 7 porque tiene más combos.

    Aguanten los mazos tribales, y los caballeros...

    ResponderEliminar
  5. Yo igual recomendarte que pruebes un caballerete de zendikar que me hizo gracia: Arrogant Bloodlord.

    Y recuerda que si no te mola la bad moon tienes otras opciones como Door of destinies.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  6. El door of destinities está bueno, cuando vuelva a comprar cartas me parece que me lo pediré.
    El caballero ese está bueno, lo había visto en su momento, pero no me lo pillé por algo y no recuerdo por qué...

    Gracias por la info!
    B.

    ResponderEliminar
  7. te iria bien un escudo de armas i tambien el caballero de la infamia

    ResponderEliminar
  8. Gracias, sí a veces pongo 2 escudos de armas. El caballero de la infamia no lo conozco...

    ResponderEliminar
  9. No me sirve el caballero de la infamia, en general ataco con muchos.

    ResponderEliminar