Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

lunes, 7 de marzo de 2011

Primera impresión Infinity

El sábado (ya hace casi 10 días), con Manimal, jugamos Infinity. Era mi primera vez en este juego, y en cualquier juego de escaramuzas, en general nunca me moví de Warhammer Fantasy porque me había enamorado de las miniaturas y el sistema. Pero, con el tiempo me fui cansando de los agujeros negros en las reglas. Manimal hace tiempo empezó a decir que este juego estaba bueno, y este año volvió a machacar. Y caí (y varios en el grupo también) en infinity principalmente por la belleza de las miniaturas. Así que miré bien los bandos que había (Nómades, Ariadna, Ejercito Combinado, Mercenarios, Aleph, Haqqislam, Yu Jing, Panoceanía). De todos, me gustaron mucho Ariadna y Ejercito Combinado, unos por tener una banda de escoceses locos con Claimores y kilts, el otro porque me gustaron que fueran los únicos alienigenas en un juego mayoritariamente humano. Me decidí por estos últimos: Ejército Combinado, y me pedí el starter y un paquete de infantería media.

Starter Pack de Ejército Combinado

Pack de infantería media.

Como ya me pedí las miniaturas de Ejercito combinado, armé una lista con un programa (ORA) y el sábado me paré con:
  • 3 Infantes Morat (2 con Medikit)
  • 1 Daturazi
  • 1 Maligno
  • 1 Yaogat teniente con panzerfaust
Daturazi

3 Morats y un Maligno
Teniente con Panzerfaust y Combi rifle
Obviamente jugué con proxies porque las minis todavía hoy no llegaron...

Manimal jugó con Ariadna, y se paró con:

  • 3 Kazacs
  • 1 Médico Kazacs
  • 1 Scout francotirador
  • 1 Antitanque con lanza misil
  • 1 Cara de perro 



Caza Tanque
Kazaks 1
Kazaks 2 
Kasaks 3
Cara de Perro 
Médico Kazacs 
Francotirador Scout

Tomamos una de los tablones que hay en casa y con escenografía de Manimal y mía, empezamos a desparramarla por toda la mesa de forma aleatoria. Quedó bastante parejo. Después surgió que yo empezaba poniendo las miniaturas, y empecé yo. 

Mesa de juego con escenografía.


El juego fue bastante rápido y divertido, me di cuenta que el caza tanques era lo primero que había que bajar porque me voló de una a una miniatura, y casi a otra. Y aparte traté de ir a matar al snipper con un  Maligno, pero fue un fiasco eso, ninguno pudo hacer daño al otro.
En el segundo turno empecé a ver con amor las granadas de humo que me cubrían de los disparos enemigos, y con el teniente del panzerfaust le tiré un misilazo al antitanque que lo dejó fuera de partida. El cara de perro de Manimal fue a comerme al maligno que le estaba pegando al sniper y lo hizo de goma y después vino a matar a mi teniente. Ahí tuve suerte porque huí al principio del combate y después pude con ayuda de l Daturazi le le pusimos el collar al perro. Después de esto mi suerte decayó y Manimal me mató en una ronda al Daturazi, al Teniente y a un loco que fue a ayudarlo con el Medikit, todo con una ametralladora.
Así que ahí terminó el juego.

El balance que hice del juego con una sola prueba es que es un juego muy dinámico, entretenido y divertido. Lo mejor creo que está en la variedad de armas que tiene y reglas. La gracia del juego es poner mucha escenografía, y tratar de esconderse hasta poder entrar en combate con las miniaturas que el destino puso enfrente. Y otra de las grandes gracias del juego son las miniaturas, no hay con qué darles.
Bueno, espero que lleguen las que pedí así puedo mostrar como las iré pintando.

Algunas fotos más del la batalla:



Escenografía traida por Manimal

Proxies usados por mi (pintados por Manimal): 3 Morat y el Teniente.

Morats y tenientes (proxies) de frente.

Proxy que usé para el Daturazi (pintado por Manimal).
2 Kazak, el primero creo que es un proxy.

Cara de perro y Kazak detrás de una torre.
Otra vista del Kasak y el Cara de perro.
Vista del campo de batalla.
Pelea entre el Maligno, el sniper y el cara de perro, última imagen antes de la muerte del Maligno

Efecto de las granada de Humo...

Imagen de los dos jugadores, relajados y divertidos...

Bueno, creo que por hoy es todo.
Próximamente tengo que subir dos informes de batalla de Warhammer, uno en 7ma y paliza y otro en 8va.

Saludos y buen día (acá en Argentina feriado por Carnaval).
B.

Pd: Hay un wiki de infinity que está bastante bien: http://infinity.wikispot.org

    8 comentarios:

    1. AL final era casi todo proxy, hasta lo mio. Es que lleve miniaturas para mostrar mas que para jugar. Muy buen partido y esperemos repetir. (la proxima dudo que salgas con todos tus morats juntitos, jajaja).

      ResponderEliminar
    2. Parece que duro pocos turnos la batalla, eso esta bueno comparado con wh.
      Me gusto mucho la escenografia y como estaba puesta y las fotos de cerca me encantaron, parecen de un diorama.
      Me gustaria ver una partida de este juego a ver si me prendo yo tambien!

      ResponderEliminar
    3. Son rápidas, no es comparable a WHF.
      Joko en cualquier momento se prende, Yamil ya lo hizo y ahí vamos a ser un número.

      ResponderEliminar
    4. Lo primero, comentar que se nota que eres principiante. No es nada malo, yo también lo fui hace poco y todavía la lio parda.

      Te explico porqué. Has puesto una de tus mejores unidades, el Yaogat, como teniente. Eso no se hace nunca!! El teniente debe ser alguien que se quede escondidito y que no sepan quien es(en este caso, uno de los Morat). Además, no compensa llevar dos Medikits, pa eso pillate un hacker por si acaso.

      Por lo demás, el Cac es lo ultimo a lo que debes recurrir en Infinity. Es mortal si tienes un buen luchador, pero en general compensa más tomar un buen punto de disparo. Yo he ganado un par de partidas en el primer turno gracias a la posición de las minis.

      ResponderEliminar
    5. Acertaste que soy principiante, me gustó poner un tio duro como teniente. Manimal por otro lado tenía un tipito atrás y lo escondía. Resultó ser el teniente.
      B.

      ResponderEliminar
    6. otro mas para la comunidad INFINITERA, te recomiendo que visites el foro oficial, se mueve mucho.

      Respecto a lo de teniente valiente, no es mala tactica, si quieres llevarlo sin nada de miedo, te recomiendo alguna miniatura con cadena de mando, en tu caso alienigena debe tener la regla mnemotecno o cuidarle un poco aunque lo tiremos alante. Lo de esconder el teniente es de cobardicas jajajaja

      ResponderEliminar
    7. Voy a mirar el foro, voy a probar un teniente cobardica pero me parece que me va a gustar el teniente cutre, duro y adelante...
      Un abrazo...

      ResponderEliminar
    8. que buena pinta tiene este juego ...

      ResponderEliminar