Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

lunes, 6 de junio de 2011

Entrevista, hoy Herr Kreft de Los del Hospicio (música)

Conocí a Herr Kreft cuando no se llamaba así, hace ya más de 10 años. Vino a jugar rol invitado por una amigo que ahora está desde hace como 8 viviendo en Madrid: Diego. Empezó a dirigir vampiro y pasó a formar parte de los recuerdo lindos de juegos. Frases como: "Buenas noches, somos de Energás", empezaron a escribir su propia historia. Al mismo tiempo el tocaba en una banda con Diego, con el tiempo toqué un toque con él. Y después le perdí el rastro porque salía con una amiga y se separaron luego de 5 años, y estuve como 5 años sin verlo hasta que me lo crucé porque encontré su blog, le mandé un mensaje y empecé de nuevo a entablar relación. Lo encontré igual con otra banda y otros amigos (algunos muy copados otros no tanto). Con dos de esos amigos copados y con el hermano está tocando ahora en una banda que suena muy bien. 


  • ¿Para vos qué representa hacer música y tocarla en vivo?
Hacer, tocar y escuchar música es para mí el acto más íntimo y egoísta (en un buen sentido), es el momento límite y más cercano a una noción de “yo” en presente… representa lo que esta en mi cabeza, la música que hacemos con Los del Hospicio tiene mucho de lo que pasa dentro mío… no puedo tocar música que no se asemeje a el sonido que tengo en mi cabeza, lo mismo me pasa cuando produzco a alguien: lo llevo de alguna manera u otra a mi sonido… en fin para mi la música es mi egoísmo proyectado.



Herr Kreft
  • El blog es un blog de Rol, Warhammer y temas relacionados, yo sé que jugaste rol un pedazo de tiempo, ¿creés que eso tiene una influencia directa con la música que hacés?

No creo que tenga influencia en mi música. Digamos que rol o el warhammer es otra forma de proyección… hay bandas donde hay influencia de estos juegos: muchas bandas de metal y sus subgéneros.


Fernando, Capitan Mandioca y Herr Kreft

  • El nombre de la banda,  ¿de dónde proviene?
El nombre de la banda surgió hace ya unos años, por el 2009. Yo estaba en medio de un bajón general… medicado… y compuse un par de temas, medio inspirados en dos discos de Pink Floyd que son soundtrack de películas: More y Obscured by Clouds.
La idea era tocarlo con gente que estaba en la misma condición que yo, y de ahí el nombre de Los del Hospicio… la cosa no resulto de esa manera y el proyecto se cayó. Unos meses después cuando arme una nueva banda, el nombre resurgió y hoy si bien los temas no tienen nada que ver con el origen, el sonido de la banda se relaciona muy bien con el nombre… casi pasó de ser una broma a una definición de sonido.

  • ¿Quién es quién en la banda?
Los del Hospicio somos:
Herr Kreft: guitarra y voz, Capitán Mandioca: bajo, Fernando Gonzalez Brest: teclado, Federico Kreft: bateria…y entre todos le damos forma a los temas,  la composición se esta dando de manera tonal, busco los acordes y escalas, armo la combinación y sucesiones (todo esto sin tocar una sola melodía, solo las notas una tras otra hasta que encuentro la cadena que quiero) y después en el ensayo le paso las notas al resto… el Capitán arma la base rítmica con el bajo usando las notas, Brest se hace cargo de la melodía y Fede de la acentuación… a mi me queda a partir de ahí escribir la letra y encarar la canción. En si todo es como una gran conversación, pero sin hablar… se esta dando que nos entendemos muy bien.

Fede.

  • ¿A Quién creés que le va a gustar y a quién no?
Todo depende de la persona, digamos que desde la banda no hay una bajada de línea estética concreta tipo: hacemos rock barrial o gótico o  punk… hacemos lo que hacemos y puede haber gente que esta más cercana al sonido que tenemos pero sigue dependiendo de la persona que es él escucha.

Más Fede.

  • Además de eso trabajás en una librería con lo que lo siguiente no te va a ser difícil: recomendame un libro que hayas leído últimamente y algo de música que hayas escuchado.
De lo último que leí en estos meses, lo que más me gusto fue:

  • Sobre la historia natural de la destrucción de W. G. Sebald que es una crónica sobre los bombardeos aliados a ciudades alemanas en la segunda guerra mundial, es un libro muy duro sobre un tema del que casi no se escribió: la muerte de civiles alemanes  y la destrucción de ciudades enteras.
  • Obra Completa (poesía) de Héctor Viel Temperley, uno de los mas grandes poetas argentinos.
  • Piedra Infernal de Malcolm Lowry, una novela corta genial y demencial, un paseo por la noche, su música y criaturas…
  • Vicio Propio de Thomas Pynchon es lo que estoy leyendo ahora, una novela con estructura de policial negro, ambientada en California a fines de los 70 con los personajes extraños que propone siempre Pynchon, rodeados esta vez de un halo de psicodelia y drogas…
De música… hace un tiempo que escucho casi siempre lo mismo:

  • Songs of love and hate de Leonard Cohen.
  • Blonde on blonde y Highway 61 Revisited de Bob Dylan.
  • Unknown Pleasures de Joy Division.
Eso es lo que tengo en el mp3 cargado hace un tiempo largo ya….

Herr Kreft, Fernando, Capitán mandioca.


  • ¿Qué influencias tenés? tanto musicales como otras...

Yo creo que todo es influencia, buena o mala, todo influye en el momento de la composición y del sonido de la banda… nuestros trabajos, inquietudes, estilos de vida, etc se ven reflejados… cada uno carga con algo y aunque sea una porción muy pequeña de ese algo, se traspasa a lo que creas o haces. Y esto puede funcionar de manera totalmente involuntaria e inconciente… es algo que no se menciona generalmente cuando se habla de influencias pero esta ahí latente.
Después si hay toda una lista de músicos, discos y libros…
Es engorroso dar una lista, con lo que mencione en la pregunta anterior se puede dar un pantallazo general… se le podría agregar Dylan Thomas y Emile Cioran… creo que con eso cierra el cocktail.



Bueno, a los del hospicio los pueden encontrar en:

Facebook

Agradezco primero la posibilidad de hacerle esta entrevista, tengo que ir a verlos en vivo, pero todavía no pude (hecho que generó enojo de maxi). Espero que les guste, Saludos.


Edición: resulta que la última pregunta le borré en algún momento una parte y no me di cuenta...
B.

2 comentarios:

  1. Muy buena la nota, felicitaciones! Yo también adeudo ir a verlos (es más, creo que adeudo una banda más antigua). Después coordinamos y vamos juntos!! Saludos Don Kreft!!! Se extrañan sus personajes en la mesa de rol!!!

    ResponderEliminar
  2. vere de que se trata ;) espero que tengan musica bajable. Hace unos dias me baje el ultimo de Julia Teunikova. No estaba bueno, pero me gusto que te pone todo en mp3 y te dice que colabores a voluntad, con eso grabara el proximo. La verdad, no me cuesta nada poner unos pocos dolares.

    ResponderEliminar