Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

jueves, 2 de junio de 2011

Tutorial: Torre, paso a paso parte cuatro y Final.

Links a post anteriores de la torre








Bueno, el momento en que decidí no retocar más la torre llegó. Viéndola ayer en perspectiva con las miniaturas es un pedazo de torre, un tochazo como dirían allá donde murió Durruti (wiki, que entre paréntesis estuvo un tiempo acá en argentina en los primeros años del siglo 20). Volviendo al tema, la torre "Durruti", lindo nombre, surgió recién y va a quedar, la torre Durruti es grande. Es ideal para tirarle a cualquier persona que no quieras, en idea, pero no lo haríamos, nooo, porque nos llevó como demasiadas horas de preparación como para que uno las tire por una ventana a los flacos que de noche no te dejan dormir porque ponen música a todo lo que da, hijos de un falso dios. Hay que tirarle tuercas, esas que pesan mucho. Estoy dispersando demasiado, ¿será la mañana? ¿el mate este tiene algo raro? Una vez dejé un mate varios días con yerba y cuando fueron a usarlo casi me matan, tenía gusto a podrido, pero esa es otra historia...

Volviendo a la torre, en uno de los comentarios manimal (que se nota que es un amigo porque me comenta los post y yo le comento los suyos, pero esa es otra historia, bahh, algún día comentaré como conocí a Manimal, pero no ahora. Se ve que poner Nevermind alto no cambió nada el hecho de que esté volador...). Decía que en uno de los comentarios me puso lo siguiente (y vamos a usar las comillas locas para comentarios):

CHe me gusta, el aspecto por la pintura es de ruina o abandono. Le pondria unos toques marrones para encalidecer los tonos. Sugiero para la H u otras cosas que te hagas un stencil (un cartón, le recortas lo que queres que se pinte). Mi experiencia con el aero fue mala. Se gasta tooooda la pintura y no terminas nunca. Creo que para estas ecalas es mejor el aerosol (o conseguir una pintura local barata). Quiero tomar esa torre con mis chaseurs!
No solo no puso comillas sino que le cambió color (primera pregunta: ¿se verá?). El comentario de manimal venía a cuento porque la torre la última vez que la vieron estaba así:

Así estaba...

Y le faltaba un poco de calor,  ¡chico!, así que haciendole caso tramé un par de cosas:


  • Naranja en algunos pocos lugares para dar la idea de óxido
  • Rojo para dar coloración amarronada
  • Marrón para darle un toque sucio a varios lugares
  • Pero se me ocurrió pintar las antenitas esas locas (que de hecho una está torcida porque me la llevé puesta y casi la arranco de cuajo), decía pintar las antenitas de verde fluo o verde manzana. Y ahí se me ocurrió que si esas antenitas iluminaban algo, entonces podía iluminar la pared y el piso de verde fluo (manzana). La verdad en torno a esto: estaba apretando el pomo de verde manzana para poder darle un poco de color a la parte de arriba de la antena "gorda" y salió de buenas a primeras medio pomo que por suerte impactó en otro tacho de pintura, porque si tocaba la mesa (que no había protegido debidamente) las posibilidades de tener herencia iban a bajar a 0 drásticamente (con mi actual compañera o con cualquier otra).
  • Pintarle una H con pincel. Lo había intentado con Stencil pero me salió tan fulero que después le puse negro arriba. Así que iba a probarlo de nuevo. Esto fue lo primero que hice, porque después arriba de la H hay que ensuciarla, ponerle el reflejo del verde, etc.
Hasta ahí las ideas, vamos por cómo quedó después de esto:


Al principio le mandé un mail a mgachu (elmaildemgachuverdaderamentecreesquelovoyaponeraca@gmail.com) con las fotos a continuación:





Y el muy maldito me dio a entender que se me había ido la mano con el rojete, así que volví y le pasé un pincel seco de gris y seguí amarronando con aguadas. 

Bueno, sin más voy a poner las fotos de cómo quedó.
Saludos.
Nos leemos en los próximos tutoriales...




















Después lo que hice fue ponerle algo de flock (uno predominantemente rojo y otro verde y amarillo), y además le puse unas piedritas que le robé a una senda macrista de los bosques de Palermo (Ladrón que le roba a ladrón).

Voy a ver si encuentro una foto general de la torre, no la encontré, está en casa de mis viejos la misma. Bueno un abrazo a todos.
Abrazos.

Pd: se me cayó un ala del iskaller y no la encontré más, así que ahora entiendo lo de los varios pares de alas...





4 comentarios:

  1. Che, quedo espectacular la torre y me encanto como quedo el reflejo ese de las luces verdes...

    Lo que si, me da la sensacion que las paredes de la rampa quedan muy vacias... por ahi algo como un grafitti le daria un toque mas urbano/abandonado, pero no se si esa es tu idea...

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado de lujo muy bien lograda, en lo personal pondría una base mas amplia, pero asi esta cool

    ResponderEliminar
  3. muy buena! al menos las criticas funcionaron! Esta mucho mejor, ya es digna de aparecer en la mesa, jajaja, en realidad, hemos puesto cada cosa! Coincido con Albert y Hellboy.
    Vos sabes que la critica fundada es dificil: por un lado, hay quien te dice, "hay que lindo, esta buenisima". Y? te alimentan el ego, y luego seguis como si nadie hubiese comentado nada. PAra eso es igual no preguntar, y seguir tratando solo de mejorar la obra. Descontemos el que pone la foto para mostrar el resultado y que se lo clasifiquen. Por otro lado tenes alguien que te dice "no me gusta tal cosa, ¿y si le haces tal otra?" y entonces mucha gente se ofende, porque le criticaste la obra. Otros, lo agradecen, porque progresar con critica es mas facil. Claro que la critica puede ser una cuestion de gustos, y entonces hay que filtrar si uno realmente considera la critica util o no. Esto me lleva a que dada una critica, se necesita: un interlocutor con autoestima suficiente para no sentirse menospreciado y aceptar la critica. Que pueda decidir que parte de las criticas cree mejoraran su obra y cuales no (no es cuestion de que acepte todo). Luego que el critico no se ofenda si no le dan cabida a su opinion. BUeno, mi mate tambien tiene algo raro, pero el punto se entiende. Superar el "que lindo que esta" es dificil, pero me paree que hay que empezar por la sinceridad.

    ResponderEliminar
  4. @ Manimal: Yo agradezco y aprecio las criticas tuyas, la clave está en que hago lo que me recomendás al pié de la letra o parecido (algo mio le pongo a todo). Gracias y seguí criticandome que te escucho aunque bromee de eso en los post.
    @ Hellboy: Muchas Gracias!
    @ Berto: Vos me conocés, yo no puedo hacer un grafitti. Quizás si @manimal se atreve con el aerógrafo podemos probarlo...

    @todos gracias por los comentarios...

    ResponderEliminar