Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

lunes, 18 de junio de 2012

Mazo Combo Alureen

Este mazo comienza con esta carta:


Con esta carta yo tenía un mazo pedorro de un montón de criaturas verdes que bajaban por 3 manás o menos y terminaban en un Overrun, esto sería año 98 o 99. Dejé de jugar magic durante milenio, o pareció eso, y en el año 2010 o 2009 volvimos a juntarnos a jugar magic con Astraud, Jocko, Santa, Nico Trucho, y ahí le mostré el mazo pedorro a Jocko y le dije: me gusta porque no pago el coste de mana de las criaturas y las juego cuando quiero. Jocko me dijo: "por qué no le ponés el pandemonium (que yo lo tenía por una de esas casualidades, creo que ya tenía dos), y ahí empecé a probar distintas versiones de este mazo que voy a intentar ponerlo de memoria porque no lo tengo a mano.

 Empezamos por los que generan mana: 4 aves del paraiso y 4 elfos de llanowar.


 Son bien feos estos elfos, con ganas...

Además de estos generadores de maná voy con las dos cartas que arman arman el combo de bajar sin pagar y hacer daño.




Hasta ahora es un mazo que puede meter criaturas sin pagar el coste de mana y haciendo daño, pero todos pueden hacer eso, o sea que por ahora no es muy over que digamos. Pero, la gracia es cuando bajo algunas de estas dos cartas:


Les dejo pensar un toque por qué estas dos cartas ya arman un bonito combito, mientras les pongo música.





Bueno, espero que les haya gustado MMyW. La idea del combo es bajar la carta y como cuando la juego debo volver una carta a la mano, vuelvo a la mano al kavú o a la pantera, entonces lo que termina es daño y la carta en mi mano para poder hacer daño de nuevo: Daño infinito. Para esto tengo que tener los dos encantamientos (Aluren y Pandemonium) en juego. Lo que no siempre ocurre. Pero el mazo tiene otras cosas para poder jugar.

Primero tenemos 4 glimpse of nature, porque cuando no tengo todo armado, puedo con aluren bajar criaturas (que todas tienen coste de maná 3 o menos) e ir robando hasta lograr cerrar el combo. Esta combinación la saqué del mazo de elfos de Joaco, y aunque me salieron algo caras, me terminaron funcionando muy bien porque me acelera (más aún) el mazo (si conocen cartas parecidas agradeceré que las comenten).



El resto de las cartas que pongo son cartas que me gustan mucho y que me resuelven algunas situaciones: 3 Harmonize para robar tres cartas, 4 Viashino Sandstalker para pegar en los primeros turnos, 2 mass Hysteria, porque por poco maná tengo Haste para poder pagar con criaturas maná cuando no logré cerrar el combo principal pero estoy robando a lo pavote con el Glimpse of Nature. Y por último 3 leatherback baloth porque es una 4/5 por 3 manaces.








Por último 20 tierras las cuales son: 4 rootboundcrag, 8 forest y 8 mountains



Lista

Encantamientos
  • 4 Aluren
  • 4 Pandemonium
  • 2 Mass Hysteria
Criaturas
  • 4 Birds of paradise
  • 4 Llanowar elves
  • 4 Viashino Sandstalker
  • 4 Fleetfoot Panther
  • 4 Horned Kavu
  • 3 leatherback Baloth
Conjuros
  • 4 Glimpse of Nature
  • 3 Harmonize


A mi este mazo es el que más me gusta, para mi gusto es el más rápido que tengo y el que me parece más zarpado, tanto es así que casi no lo uso, porque en poco tiempo armo el combo y se acaban los partidos. No es el mazo entomb ni esos mazos que son turno 1 pero me gusta. ¿Qué opinan? Seguro podría agregar algo más, sacando los leatherback baloth, o los viashinos, pero la verdad, no sé si tengo ganas de hacerlo. Pero soy muy abierto a las sugerencias.
B.

11 comentarios:

  1. Hombre, criaturas que suben criaturas a tres o menos tienes Kor Skyfisher, Mantopetreo, y el Angel de la emancipación.

    Insisto en meter Elvish visionary, por aquello de robar cartas, o incluso wistful selkie, que también vale tres, solo que los tres verdes...Eso igual te permite combar con más facilidad.

    ResponderEliminar
  2. sí, por ahí podría poner el kor...
    Respecto del elvish visionary, me encantó, voy a probar primero con ese, para acelerar la cosa.

    ResponderEliminar
  3. Quizás estas cartas te ayuden a cerrar el combo.

    http://www.mtgfanatic.com/store/magic/viewcard.aspx?i=mtg-ms-068052
    http://www.mtgfanatic.com/store/magic/viewcard.aspx?i=mtg-ms-003213

    Con este tutor verde podés buscar las criaturas si no las tenés

    http://www.mtgfanatic.com/store/magic/viewcard.aspx?i=mtg-ms-003276

    Los mejores tutores iguales son los negros...pero no conviene agregarle otro color al mazo.

    La próxima que nos juntemos llevalo que quiero testear mi mazo combo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran idea hay que estabilizar la baraja. En los tutores verdes yo usaría o bien el Cénit del sol verde, chord of calling, o el Summoner's Pact. (Que también suele usar elves...)

      Eliminar
  4. Este mazo me gusta bastante, esta muy bien pensado dentro de las limitaciones a las que estais jugando, y además no se tiene un no se que, que mola, :D

    ResponderEliminar
  5. Che,además del Pandemonium, no es por ser pedante, pero el combo de daño infinito del Kavu y la pantera te lo sugerí yo.
    El resto de aceleración y hacer la busqueda rapida con el glimpse es todo tuyo.
    Es un mazo muy molesto de jugar en contra, dado que como normal usuario del color blanco, siempre tengo que tener un desencantar en la mano y dos mana enderezados para interrumpirte si bajas el encantamiento. Eso hace estar muy pendiente de tu juego.
    Hoy por hoy debe haber cosas para mejorarle seguro, pero así esta muy bueno. Con respecto a los colores, si son criaturas no importa, porque la idea es bajarlas con el Alluren.

    Mi unica duda jugando contra ese mazo siempre fue:
    1-Bernohn baja el combo Allu-Pande y tiene un Kavu astado en su mano, por lo cual lo baja e inicia su daño infinito.
    2- Yo en respuesta bajo por el Allureen una/s criaturas mias que llegan a hacer daño suficiente para matar al Kavu.

    Como el Kavu tiene como coste adicional volver una criatura a la mano, que es el Kavu en este combo. Como se resuelve? Mi pregunta es, muere o no lo Kavu. En teoria, para hacer el daño y poder volver a la mano de Bernohn debe entrar en juego, con lo cual si se muere por daño deberia morir. Me equivoco?

    Joko (es sin ck!)

    ResponderEliminar
  6. @joko Che, seguro que las criaturas no me las sugeriste. Porque me miré todas las criaturas que teníasn return en el texto.

    @Diogenes, a mi también me encanta y tiene ese nose que que me gusta

    @Ale y bairrin gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  7. Lo que sí me sujeriste fuera que no haga el combo con dos criaturas, porque con una sola ya podía.
    B.

    ResponderEliminar
  8. Excelente mazo Berni, siempre que jugué contra el fue un dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
  9. che un mazo de la hostia, pero me olvide de decirte, la música esa... escuchate algo de Jaco Pastorius que no tiene desperdicio

    ResponderEliminar