Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

miércoles, 10 de julio de 2013

Sexy vs object... Sexy vs objeto



Bueno, salió la linea Pin Up de Infinity y ya en el foro, y el blogs (cargad! y La taberna de Laurana) se armó la gorda. Vamos a las imágenes primero y discutamos después sobre ellas. Todas las imágenes fueron tomadas del vídeo de Beast of War (que salió por las semana de infinity en BoW)

Well, the Pin Up infinity line had seen the light and in the forum and in the blogs hell broke loose. Let see the images first and discuss them after. All the images were taken from the video of Beast of War.




¿Qué está mostrando?






Como pueden ver las minis en estos esquemas están en poses sugestivas y ligeras de ropas. Efectivamente es una objetivación de la figura femenina, y si le llego a mostrar esto a alguna amiga feminista seguro tiene más de alguna palabra para decir. Pero, y hago una pausita, pero esto es al mismo tiempo arte. Menor o mayor, pero también es arte. Para mi el problema no es que haya unas miniaturas así, sino que sólo sean de chicas, ahí para mi está el problema, deberían haber de hombres y listo. Simplificar a todos los wargamers como hombres heterosexuales es para mi una generalización que no es necesariamente verdadera.
Las mujeres siguen teniendo una posición desventajosa, siguen cobrando menor sueldo que los hombres en igual posición, no hay en todos lados leyes que permitan el aborto, no hay buenas leyes de educación sexual, acá en argentina las leyes de maternidad son una porquería directamente, hay mucho por que luchar. No le caigamos a los chicos de infinity con que son machistas ni nada de eso, sí pidámosles que igualen con miniaturas así de hombres y listo. Todos felices.
Bostria and the BoW guy


As you can in these schemes, the miniatures are in suggestive poses and scantily clad. Indeed it is an objectification of the female figure, and if I came to show this to some feminist friend sure has more than a word to say. But, and I stand, but this is simultaneously art. Minor or greater, it is also art. For me the problem is not that there is a miniatures like this, but are only girls, there for me is the problem. There should be miniatures male in pin-up pose and everthing would be ok. Simplify all wargamers as heterosexual men is for me a generalization that is not necessarily true.

Women still have a disadvantage, still earn lower wages than men in the same position, everywhere there is no laws allowing abortion, there is no good sex education laws, here in Argentina maternity laws are a mess directly, there's plenty to fight for. Do not criticize the Infinity guys to be sexists or anything. Let us ask them to do men miniatures in a pin-up pose and everyone happy.




B.

11 comentarios:

  1. A mi los concepts y las minis me parecen bien, no creo que sean discriminatorias ni sexistas, pero coincido en que las chicas también deberían tener derecho a pintar tíos buenos. Yo creo que el 112 ariadno que tiene pinta de bombero sería una buena primera opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un 112 un poco más ligero! hasta a mi me tienta.. =)

      Eliminar
  2. Deja de romper las bolas, es un juego, las minas no juegan, fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, sexista y simplista (poné tu nombre no te va a pasar nada).
      B.

      Eliminar
  3. A mi me parece que habiendo tantas cosas que si afectan a las mujeres directamente en la vida cotidiana como la trata de personas, el aborto ilegal y punible, la desigualdad laboral, etc es una tonteria quejarse por unas poses pinups.

    Es muy hipocrita quejarse en foros sobre unas pinups si en tu vida nunca hiciste nada para mejorar los derechos de la mujer, escribir en la compu es barato y la sociedad no se cambia con acciones baratas sino con acciones directas. Ir a una marcha, averiguar mas sobre el tema, reclamarle a los gobernantes las leyes que correspondan, etc.

    ResponderEliminar
  4. Le estamos dando, creo yo, demasiado bombo a este asunto. Son miniaturas, y ya está. No creo que sacar conclusiones de feminismo y machismo sea lo apropiado. Como dices hay muchas cosas en que la discriminación es más grave.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con Bairrin. Igual le dais más importancia de la que tiene el tema. Infinity tiene una serie de criticas cíclicas sobre este tema cada x meses (Lo mismo que GW con los precios...). Si ya sabéis que eso es lo que quieren vender "pues como las lentejas, si quieres las comes y sino las dejas".

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo tu artículo, ya había leído lo que escribió Endakil que me pareció excelente, pero tu link me llevó a la fuente, y ahí me despaché un poco más.
    Coincido con Barrín, no hay que seguirla porque si no se le da una importancia que no tiene el tema, si no le gustan que no las compre, ojo, cuando decía que la mujer tenía la gama completa de nómadas, seguro que cuando le vió el lindo bulto que tiene el hacker ahí no se quejó de sexista, y lo vió como una hermosa obra de arte. Creo que eso es un poco sexismo, es bastante tonto ver un cuerpo de hombre y decir que lindo y horrorizarse cuando se ve lo mismo en una mujer, algún problemita hay por ahí.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con ALberto, bairrin, etc.
    Ademas, la mayoria que juega infinity son varones.
    Se imaginan en la tienda de barby, unos señores quejandose de que las ropas son rosas y con bolados? y que hay muy poca variedad para el "kem"? Salen a quejarse de que la mayor parte de las muñecas son femeninas?
    Alguien presiona a las fabricas de zapatos, para que lso numeros grandes tambien vengan en rosa y los chicos en azul oscuro? me parece que se pone medio absurdo el tema.
    Ni siquiera es con las mujeres, que hay de los gays? si quieren señores musculosos en vez de chicuelas con las nalgas hacia arriba?

    ResponderEliminar