Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

jueves, 31 de marzo de 2011

escenografía pt4 (nieve artificial, alambrados)

Ya vengo desde hace un par de post (*) mostrando cómo van evolucionando las escenografías que voy construyendo. En general las hago en base a tergopor, cartón, cola vinílica, arena, alambres de cobre y mucha paciencia.
Voy a mostrar como quedaron 2 que una ya la doy por terminada y a la otra le quiero poner algunas cositas para terminarlas.
Primero la que está terminada
Así estaba la última vez que la toqué.


Lo que quería probar era ver cómo quedaba la nieve artificial, y más específicamente cómo quedaba una mezcla que había leído en algún lado (no recuerdo dónde), que era agregar la nieve artificial al barniz. Aproveché que tengo una laca tridimensional (link), que es como un barniz mega espeso. La nieve que usé es la de GaleNine (link), creo que con azúcar o sal, probablemente tenga el mismo efecto si no se diluye en el barniz/laca. Las proporciones que usé fueron a ojo, pero podemos suponer que eran en volumen 3 partes de laca y 2 de nieve artificial.

Así quedo la nieve en el plato que la mezclé.
Así quedó en la escenografía (detalle)

Así quedó (vista general)
Conclusión: me gustó, me gustó como queda, y el efecto que toma al aplicarlo con pincel dejando mucho en un lado y como dispersándolo en otro. A esta escenografía lo único que me gustaría agregarle es algo arriba de la entrada, pero por ahora me voy a dedicar a terminar todo el montón que tengo para infinity.

Además de esto, el otro día tuve un pequeño inconveniente con un artefacto electrónico al cual lo saqué de cuajo de la casa. Cuestión que tenía por fin alambre como para probar como quedan los alambrados, el tema es que es alambre muy brillante (es de cobre). Igual, lo probé.
Así la había dejado la última vez que le saqué una foto:


Lo que hice fue seguir masomenos lo que mostraron en el foro de infínity: tomar dos alambres, torcionarlos de manera que se vayan enredando juntos (como cuando escurrimos el agua de una toalla pero con dos alambres en vez de una toalla). A eso se le agrega otro alambre dejando orejitas, yo lo fui metiendo entre ciertos espacios que quedaban entre los dos alambres le di un par de vueltas hice una orejita, lo intenté meter entre un agujero entre los alambres, hice otra oreja, etc. Me quise volver chango.
Esquema:

Esquema, 2A y 3A significan 2 alambres y 3 alambres.
Igual después de hacer el segundo alambre así, mandé esta técnica a freír churros y me puse solamente a torcer 2 alambres, y cuando tenía una alambre bien torcionado (como la doble hebra de ADN), los giraba sobre 2 dedos míos para que tengan la forma de alambre de muros como el de la siguiente imagen:

En síntesis, en la escenografía que estaba haciendo quedó así:







En fin, voy a ponerle algo de flock para dejarla terminada y pasar otras escenografías. Me voy despidiendo y hasta la próxima.
B.

* Para ver los post anteriores, fijate en la etiqueta escenografía.

5 comentarios:

  1. Alta escenografia quedo! La nieve quedo re bien, estaria ideal ver si podes acumular un poquito en algun lugar (para que quede como acumulos naturales, ej cerca de las paredes). El alambre tambien esta buenisimo, un poquito grandes los loops, pero fantastico.
    Un abrazo,
    Un amigo que se mantiene anonimo

    ResponderEliminar
  2. QUe bueno!
    EN mi epoca de modelismo estandar, recuerdo que con la nieve conviene hacer de cuenta que hubo viento de algun lado en particular. Es muy poco comun que la nieve lo cubra todo, de todos lados, entonces si hay un arbusto podes probar de poner la nieve de un lado, dejando el otro lado como si no hubiese llegado porque la freno el arbusto. Me explcio? y repoetir para todo el diorama, o maqueta, o escenografia. Tambien sombras si nieve (sin nieve debajo de arboles etc)

    ResponderEliminar
  3. Intenté hacer eso de que se acumulara, pero me cebé, nieve por aquí, nieve por allá, y cuando me di cuenta, era la mejor nevada...
    Lo del tamaño de los loops, es un tema, por ahí lo cambio después de agregarle un poco de flock a la base.
    B.
    Pd: a ver cuándo la probamos.

    ResponderEliminar
  4. Todos tenemos un amigo anónimo, el tema es tener la anoniseñal para llamarlo cual batman en dias de mucha nieve...

    ResponderEliminar
  5. La nieve quedo MUY bien berno. El alambre es como dijeron un poco grandes los loops y un poco grueso el alambre tambien, pero se hace lo que se puede.
    La mejor manera de hacer alambre de puas me parece seria comprando alambre tejido (el de los mosquiteros) e ir cortando los alambres perpendiculares a una linea, el unico tema es que le tenes que pasar algun tipo e pegamento antes para que no se suelten, pero quedaria barbaro por que es finito y color acero.

    ResponderEliminar