Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

jueves, 24 de mayo de 2012

Analisis del Sectorial Morat (rápido)

Llevo más de un año (casi año y medio) jugando diferentes listas básicamente de morats (del ejército combinado). Este post es ESPECÍFICO, pero me siento más cómodo hablando de morats que de EC (porque muchas tropas shasvastis no las probé todavía).

Como juegan los Morats: básicamente la idea es ir a dar gorra, no hay camuflados, no hay TOs y el visor más alto es N2, eso implica que el combo del humo lo podemos hacer pero que no podemos tirarle a una peana de camo.

Las tropas que tenemos son

Infantería Ligera
Vanguardia Morat
Kurgat
Medtech Obsidión


Infantería Media
Yaogat
Rasyat

Infanterías pesadas
Suryats
Sogarath

Infiltradores
Zerat

Warband

Daturazis
Gakis
Pretas

TAG
Raicho

Remotos

Remotos M, Q, T, R y esclavos


Empecemos por los Morat vanguardia:

Son la base de las órdenes regulares, son caros (16 ptos), pero son morats (tropa religiosa). Tienen muchas opciones de armas (Rifle Combi, Ametralladora, Rifle Multisniper, lanza granadas y lanzamisiles). Se pueden enlazar, lo cual son la tropa ideal para un enlace defensivo (lanzamisiles!!!!).



Los Kurgat son una de mis tropas preferidas (Minas, Cargas D, y MK12, autocannon o escopeta de abordaje). Siempre que te sobren 7 puntitos, sacá un Vanguardia y meté un Kurgat porque son muy estratégicos.



Yaogats: La espina dorsal del army. Variedad de armas: Combi, escopeta de abordaje, Multi Sniper o Spitfire. Visor espectral N2, Panzerfaust. Blindaje 3, son el enlace ofensivo por excelencia (sino uno de los mejores del juego).



Rasyat: Otra de las tropas amadas por mí, Combi Rifle, Escopeta de abordaje o Spitfire y arma de CC o explosiva o AP. Granadas de visión 0. Son la leche como dirían allí en España.



Suryats: Una infantería pesada que mueve 10 10 (tienen un petardo en el trasero). No tienen buen arsenal (Ametralladora, Rifle Multi o escopeta de abordaje), pero tienen 2 heridas. Son ideales para hacer un enlace de IPs y ver qué onda (caro, pero para probar cada tanto no viene mal).



Sogarath (el semi-tag de la lista), Blindaje 6, Ametralladora o Fehuerbach, 2 Heridas e incapacidad por heridas. Arma CC Ap. Es duro. Dormiría con uno debajo de la almohada para que me defienda de los ladrones y de la gripe.



Raicho: ES EL PUTO AMO, el Tag, con Ametralladora Multi y, o lanzagranadas o Lanzallamas. QUIERO QUE SALGA YA.



DATURAZIS: unas minis DPM, en el juego son buenas, le metés el chain y van palante como la guardia imperial.



Gakis y pretas: impetuosos e irregulares. Es por si te sobran puntos. Ningún morat le deja el trabajo sucio a estos bicho (pero es divertido usarlos).



Remotos: lo típico, uno con misiles guiados, otro con Ametralladora, otro es repetidor y otro es sensor y observador de artillería.



Zerat: Infiltradores con mimetismo, son las chicas del ejército morat. Una preciosura de minis, con armas como Combi, Minas antipersonales, Lanzallamas, escopeta de abordaje, cargas D, E-mitter o Multi Sniper rifle.



Los esclavos son para el medtech y para el kurgat.

Me había olvidado del medtech: Médico e Ingeniero por 23 o 24 ptos. Es bueno, no es morat. Voluntad alta (14), cualquiera estaría chocho con este bicho, a mi me parece que cuando empezás valorás (me pasó) más a los médicos, después los ponés a veces. A diferencia del otro ingeniero de los morats: el kurgat este no tiene opciones de armas y disparando es bastante pengo. Pero son opciones, el Kurgat es un soldado que puede reparar un TAG, El Medtech es un bicho feísimo (y muy linda mini aunque parezca contradictorio) que puede curar y reparar muy bien, pero que disparando es (como ya dije, pengo).



las opciones de Hacker que tenemos son dos: Un Vanguardia Morat o una Zerat. Entre las dos, depende de lo que busqués es lo que vas a poder obtener, porque Al tener infiltración, mimetismo y cargas D tiene un poco más de protección contra los disparos y va a estar más adelante que el vanguardia.



B.

Ahora, ¿quién quiere unirse a las filas?

6 comentarios:

  1. Muy buena entrada tio

    tienes razon en el Sogarath,aunque quizas es algo caro en pts en comparacion con un Raicho,pero es enlazable y eso le salva frente a este.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta entrada, siempre me han llamado la atención los morats, entre los Chuchin japos y los morats queda la duda.

    Muy buen documento!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Un buen repaso que nos viene de perlas a aquellos que no conocemos bien este sector.

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrada! Como ya te dije una vez, empecé con el EC porque me atraían mucho los Shavastii, pero cada vez me mola más usar los "stupid monkeys".
    Ahora ya tengo qué debo incluir en mi siguiente expansión:necesito más yaogat!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que les haya gustado, esto comenzó como un post para el foro wargamez...

    A ver cuándo posteamos todos nuestras minis del EC!!

    ResponderEliminar