Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

miércoles, 2 de marzo de 2011

Escenografía en proceso (para infínity)...

El sábado jugamos Infinity con Manimal. Ya me compré unas minis para empezar a pintar y jugar infinity tranquilo. Peeerrrooo, hay que tener mucha MUCHA MUUUUCHA escenografía. Así que ayer después de comer y mientras mirábamos "Un año para recordar" o algo así en Telefe, empecé  a armar barricadas.
Tenía en la cabeza hacer algo así como las X esas que había en la playa de Normandía, así que puse en el google "World War 2 Photos" (o algo así), terminé navegando una página (link) y me quedé mirando esta foto:

Imagen de un soldado muerto...

Me impactó sobremanera y dejé de buscar las cruces esas porque no quería seguir viendo imágenes por el estilo, así que fui a mi imaginación. Busqué algo tubular para cortar y encontré el tubo de uno de esos gatillos de productos de limpieza, lo corté en varios pedazos y los puse en cruz:

Cruces, pegadas con una generosa cantidad del pegamento espeso para tergopol

Están pegados con una cola vinílica que compré hace muuucho tiempo que es para pegar tergopol.
Miré y miré y miré porque esto me parecía que estaba vacío, demasiado vacío. Así que dije, algo debo hacer, y tomé el cuter buscando algún pedazo de tergopol, busqué ,busqué y busqué. Pero, no encontré. Aunque preguntando se llega a Roma, en mi caso, preguntando me dieron una caja de 1 K de helado. Esa caja no sabía que iba a poder convertirla en una materia prima para poder construir varias cosas...

Tapa de Tergopol, con los pedazos (futuros ladrillos).
Cortante, trincheta, cutter...
Cola vinílica muy espesa.

Lo primero que hice fueron unos paralelepípedos de gran tamaño los cuales se ven en el fondo de la imagen de arriba. 

Bloques acomodados sin pegamento para ver como quedan.


Con los restos mucho mas pequeños que me quedaban de las rebarbas de la caja hice una pared pequeña detrás de las cruces:

Detalle de la pared que hice, ideal para agacharse y tirarle a todo lo que aparezca por el horizonte.

Intenté que quedara no muy bien armado, con tamaños irregulares y dejando algunos huecos. Cuando lo terminé, me quedé chocho, y quería más. Así que tomé los pedazos grandes, tomé otro pedazo de cartón y empecé a hacer una pared con las piedras grandes. Empezó siendo una pared, pero le puse una puerta y terminó quedando así:

Vista de la puerta y parte de la pared.
Detalle de una luz en el muro.
Al final esto terminó quedando con forma de un templo medio destruido.

Por último me puse a hacer unas barricadas más, tomé un pedazo de cartón, marqué con lápiz dónde quería que estuvieran las barricadas y fue agregando los ladrillos, me llevó un tiempo para que quedaran medianamente armadas. Una vez que las barricadas estaban hechas, miré de nuevo y me pareció que le faltaba algo, por eso tomé un pedazo de tubo de cartón, lo corté, le puse un rectángulo de cartón arriba y otro abajo porque no entraba en el que tenía.
Me gusta como quedó este último.
Vista de costado

Vista de frente
Vista de la torre

Detalle del muro
Con un Lagarto para notar la escala.

Ídem anterior
Todavía está sin terminar. Estoy esperando que lleguen unas cositas de nine gale force. Así que por unos días no lo voy a tocar. Si alguno sabe como hacer para simular el alambre de púa, o tiene alguna idea para agregarle a esto, bienvenido sea.

Saludos.

9 comentarios:

  1. Fijate con las esponjas esas de metal, algo vas a poder hacer si las estiras. Con virulana algo metalico podes llegar a simular tb =P

    Odin!

    ResponderEliminar
  2. Voy a probarlo, después vemos como queda..

    ResponderEliminar
  3. Che, quedo muy bueno eso de los ladrillos, con pintura va a quedar mejor todavia.
    Podrias poner algodon pintado de gris para simular algunas bolutitas de humo en algunas partes, creo que le añadiria al aspecto belico o podes comprarte algun auto de juguete, romperlo un poco y agregarlo o cosas asi como alguna llanta o barrilitos de metal?

    ResponderEliminar
  4. Me encantarìa saber què piensa Manimal. Igual te voy a hacer caso y voy a buscar algún autito de juguete para cambiarselo a algún pibe que tenga uno hecho bosta y quiera pasarmelo ...
    B.

    ResponderEliminar
  5. ayer escribi bocha y se tildo.
    Las cruces necesitan un palo mas, usan 3 para ser 3d, y son para vehiculos comunes. Para tanques se usaban zanjas, o postes de madera dispuestos como una "Y" griega patas para arriba. con el pie apuntando al frente de donde venian los tanques. Otra son los "dientes de dragon" bloques piramidales truncados de cemento alternados sobre el suelo. Te va a venir bien un aerografo para pintar todo eso!

    ResponderEliminar
  6. si tenes paciencia, en el foro de infinity hay un vinculo a un metodo de hacer ladrillitos. usan el telgopor entero y con regla y birome lo van dibujando (en bajo relieve) han hecho casas, castillos enteros, queda muy bueno. Pero no encuentro el vinculo.
    El alambrado lo he visto hecho con dos alambres finos trnzados.

    ResponderEliminar
  7. Muy copado, pinta que va a quedar muy bueno, jeje te copaste con Infinity.
    Veo si te consigo las piezas que me pediste para escenografía.

    ResponderEliminar
  8. Creo que alambre tejido tambien quedaria bien, ademas es facil oxidarlo

    ResponderEliminar
  9. Voy a probar cómo queda, por ahora pinté todo y estoy esperando que lleguen las cosas de gale force nine...

    ResponderEliminar