Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

martes, 11 de octubre de 2011

Una muerte en la familia (apple)

No sé qué opinarán los lectores de este blog (de wargames y cosas parecidas) acerca de la muerte de Steve Jobs, pero tenía ganas de dejar algo escrito:

Es triste que se muera cualquier persona, hasta donde puedo razonar, vida hay una sola y la muerte es el final. Pero BASTA POR FAVOR DE HOMENAJES. Loco, me tienen los quinotos llenos. Fue un tipo muy inteligente, y como dijo Berto, un amigo, fue un vendedor. Un empresario exitoso, un tipo con muchísimo dinero, aparatos publicitarios y llegada a un montón de gente. Para qué utilizó esa llegada: para promocionar el modo de vida de la clase media Americana, el tipo que trabaja y se hace dueño de un imperio. Y no hay mucho más, el resto es intentar imponer un discurso de clase. Desde mi punto de vista, no hay nada más en su persona, a menos que seas muy fanático de apple, para andar buscando. Es meritorio que haya logrado sobrevivir con un cancer de páncreas, pero vamos muy probablemente se deba a que tuvo acceso a los mejores tratamientos del mundo (en general la gente con cáncer de páncreas se muere muy muy rápido).

Desconfío en general cuando se muere alguno y están todos ya alabandolo, me da siempre a pensar qué tipo de valores están promocionando, por qué están con el tema y qué es lo que callan. Obviamente el loco era un tipo muy inteligente, pero no olvidemos que detrás está el aparato de prensa de apple, está la marca apple y hay mucho dinero de por medio. Me gustaría saber qué opinaban de él sus empleados, la gente que trabajaba con él.

Hace poco se murió Solano Lopez, ahí Argentina perdió un dibujante con mucha mucha historia y hubo un tímido comentario en los medios. El tipo dibujó el Eternauta, un hito...

Y ojo, que esto no es una pelea Mac-PC o Elitismo-no tan elitismo. Es un intento de pensar qué están mostrando los medios y qué tipo de persona están recordando. Dejé pasar un poco de tiempo para poder discutir esto en frío y no con las personas y los medios taladrando las cabezas.


De la peli el cuervo...

B.

Edit: Agrego un par de Links a unos blogs que también trataron el tema:


7 comentarios:

  1. Un toque de sensacialismo. Era famoso, o rico o l oque fuera. Acaso no se mueren miles de personas inteligentes de todosa los estratos sociales a diario y no hay ni media noticia? Que noticia hay en una muerte? A mi me parece trivial. Un comentario y ya, ahora un homenaje? Podriamos hacer un homenaje tambien, cuando se muera el director de la BMW (por poner un ejemplo) alegando que hizo un trabajo fantastico en vender miles de autos super diseñados y carisimos entre los ricos del mundo, y que lleno las arcas de alemania con los dividendos en impuestos y asi la calidad de vida de ellos mejoro. Mientras, en el resto del mundo esos ricos que querian llegar a sus supercaros autos garcaron medio planeta...explotaron gente, etc. Que vision...
    A mi el tio de apple...me importa un comino. Mi homenaje a los pobres del mundo que dejan su sangre laburando por migajas.

    ResponderEliminar
  2. Y eso que no has hecho referencia a los que lo han comparado con Edison, Einstein y Mozart, e incluso a los que han dicho que, gracias a él, hay ordenadores en casi todos los hogares, como si el 90% de los sistemas instalados en el mundo fueran Mac.

    Gracias por la entrada, era necesaria

    ResponderEliminar
  3. Creo que los que hacen homenaje a Steve, siguen haciendo lo mismo que en los 90s, homenaje al querido "sueño americano". lástima que el sueño se fue a la mierda y, ahora, están en las mismas condiciones que todos

    ResponderEliminar
  4. El tipo fue un grande, pero insisto en que no invento nada nuevo, nada mas le puso una manzanita a cosas que ya existian. Habia tablets antes que el ipad, celulares con pantalla tactil antes que el iphone, reproductores de mp3 antes que el ipod y maquinas con interfaz grafica antes que la primer mac (era una maquina de xerox), o sea que en lo que se trata de aportar nuevas tecnologias no hizo grandes avances excepto por la apple II a principios de los 80 que recuerdo que el diseño y la implementacion fueron obra de Steve Wozniak (co fundador de apple).
    Era un vendedor con vision y que sabia lo que queria, tuvo una vida jodida en sus primeros años y supo salir adelante, le tengo respeto pero no lo pongo en un pedestal ni digo que gracias a el el mundo es un mejor lugar por que no es asi.

    ResponderEliminar
  5. fuen un tipo que estuvo en el momento adcuado a la hora correcta, con los conocimientos necesarios nada mas, un tipo con suerte, emprendedores hay muchos, pero que salgan adelante no, yo ni siquiera tengo nada apple pero puse esos post por que hubo mucha repercusion en la red y quise primero mostrar imagenes que me gustaron, y segundo dar mi opinion sobre lo que me habia parecido su muerte
    Pero te prometo bernohn que no pondre nada mas sobre el jejejejejej

    ResponderEliminar
  6. No es algo en contra de los post tanto tuyo como de Santi, son amigos y los aprecio mucho, los puse porque siempre está bueno que haya cierto diálogo entre blogs que tocan temas semejantes. Y tampoco es que me cabreo por ello, pero escuché tantos discursos acerca de las bondades de este hombre, que me saturé.
    Hombre, ¡que eres libre de poner lo que quieras!
    y después otros son libres de opinar sobre ello =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja, Tenerife me has hecho reir mucho. Y de paso, tampoco tengo nada mac.

    ResponderEliminar