Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

lunes, 11 de abril de 2011

Entrevista a Indie Press Revolution

Esta entrevista es más cortita,  las preguntas fueron respondidas muy escuetamente por lo que quedó así. Me hubiera gustado que fuera un poco más larga pero bueno. Qué se le va a hacer. Me respondió Jason, al cual le estoy muy agradecido. Inicialmente yo pensaba que Indie Press Revolution era una editorial de un par de hippies que editaban sus propios libros y eran felices comiendo perdices. Viendo ahora en retrospectiva, Indie Press Revolution es una especie de unión de editoriales muy pequeñas para vender sus productos.
Inicialmente yo quería preguntarles por la editorial, el nombre, la historia, qué onda todo y conseguí que me respondieran lo siguiente:

  • Contame la historia de Indie Press Revolution
El flaco contestó copiando y pegando de la página, esto no me gusta mucho pero por respeto voy a traducirlo.
"Indie Press Revolution fundada por Ed Cha de Open World Press y Brennan Tylor de Galileo games es una red de "primera venta directa" de creadores-publicadores de calidad. Eso significa que solo llegamos a editar lo mejor de lo mejor en el mundillo independiente, vendiéndolo directamente a vos, el cliente, en primer lugar. Es una forma radicalmente nueva de venta de juegos de rol y sus productos relacionados.
Este enfoque tiene dos propósitos. En primer lugar, los clientes saben que cualquier cosa que ordenen de nosotros mantiene a un cierto nivel de calidad debido a que selectivamente reclutamos los el creadores-editores listados en nuestro sitio. En segundo lugar, los creadores-editores reciben una porción mayor de la venta en nuestro sitio que casi en ningún otro lugar porque vendemos directamente. También tienen un mayor control sobre los precios y un mejor acceso a la comunicación directa con los clientes.
IPR fue fundada no sólo como un negocio de riesgo, sino también como un esfuerzo artístico. Nuestro objetivo es proporcionar el modelo de negocio adecuado, un modelo de negocio rentable para los creadores-editores, para que puedan seguir publicando su trabajo. Hemos visto demasiados grandes creadores-editores venir e irse, y queremos qué eso pare! Al ofrecer no sólo el plan adecuado, sino también el lugar correcto para vender sus productos, queremos establecer una comunidad en la que creadores-editores puedan florecer y compartir sus ideas y visiones juntos en un ambiente de cooperación
Además, queremos ayudar a cualquiera con el manuscrito correcto y la financiación para publicar sus trabajos y en las manos de tantas personas como sea posible. Puesto que tenemo considerable experiencia en el negocio editorial que hemos adquirido, podemos ayudarle a lo largo del proceso como a empezar. Al unirse a nuestra red, también tendrá acceso a algunas de las más brillantes mentes y las almas más experimentados entre los creadores-editores de hoy.
IPR se compromete a hacer llegar los mejores productos , directamente de las personas que los crean y publican. Vos podés ayudarnos a seguir haciendo esto mediante el apoyo a los creadores-editores  independientes en nuestro sitio y unirse a nosotros en la difusión de la palabra.
Lanzado oficialmente el 1 de diciembre de 2004 con siete miembros, IPR ha crecido rápidamente y ahora cuenta con decenas de miembros, con muchos más a punto de unirse todos los meses. Si usted está interesado en unirse a IPR, por favor ponete en contacto con nosotros y hacenos saber de vos.



  • ¿Cómo eligen los títulos que publican.?
Tenemos una formula muy simple para aprobar una publicación en IPR (en orden decreciente de importancia)
  1. ¿El juego está publicado por el creador o por una editorial pequeña?
  2. ¿El juego es algo único y nuevo que no ha sido visto antes?
  3. ¿El juego es un juego de rol narrativo o de los que cuentan una historia
No tomamos en cuenta la viabilidad comercial. Si tiene dos de los tres criterios (o mejor los tres), lo queremos para IPR, aun si sólo vendemos unas pocas docenas de copias.


  • Sos un jugador o solo un editor?
Soy un jugador, diseñador, autor y editor.

  • Me das una lista de cinco de los libros que te gustan más y por qué:
Ahora mismo me gusta Blowback, Kingdom of Nothing, Microscope, Fiasco y Twenty four Roleplaying Poems. Estos son todos nuevos, innovadores e interesantes.

  • Tengo una última pregunta: dijiste que eras un jugador y un diseñador de juegos de rol, ¿qué juegos disfrutaste jugando? y ¿qué juegos diseñaste?
Entre mis juegos preferidos están Champions, Dogs in the Vineyard y Fiasco. Soy el autor del juego Lucha Libre Hero, nominado para ENnie (wiki en). Mis otros trabajos incluyen You Gotta Have Character, Scourges of the Galaxy y el juego que está por ser editado Posthegemony: Terra Nomenklatura.

B.

2 comentarios:

  1. Me parece una falta de respeto lo que te han hecho

    ResponderEliminar
  2. Sí, mal quedan ellos.
    Si no lo publico no se entera nadie, así por lo menos comento lo que hicieron...
    Saludos.
    B.
    Pd: Tenía muchas ganas de comprarles un libro, cambié de opinión...

    ResponderEliminar