Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

martes, 26 de abril de 2011

Nuevas escengrafías en proceso: Fuente, chozas, tanques.


Me prestaron una cámara de fotos y pude sacar algunas fotos a la escenografía que estoy haciendo.

Fuente
Empecé a pensar en hacer una fuente cuando vi uno de los trofeos (el único en realidad) que tengo por haber jugado en un equipo que salió campeón en el 2009 en el torneo de fútbol de la facu. Lo venía viendo con ganas desde hace rato y pensando que algo debería poder hacer con él. Lo primero que hice fue desarmarlo, un tiempo después le di tres o cuatro capas con un aerosol blanco que compré. Después le di una mano con un color cobre, al cual le di sombras con un marrón tierra.
Tomé un cartón grueso, le forré los bordes con cinta de carpintero, corté un tubo de cartón para que hiciera las veces de reservorio de agua, lo pegué con cola vinílica, y agarré una masilla epoxi bien bien barata (Poxipol) para darle textura al piso de la escenografía. Con un corcho de vino hice la base para la estatua y después le puse arena a la parte de la fuente.

Fuente como la de Un año para recordar...

Interior de la fuente con la arena
Todavía le falta bastante a la fuente, pero va queriendo, tengo ganas de ponerle una laca coloreada de verde dentro para simular las plantas y después ver cómo hacer algún camalote.

¡¡¡Más chozas!!!

Muy contento con la primera choza que hice, decidí implementar otras dos con el mismo sistema y ponerlas en la misma base de cartón. A una le puse maderas para hacer el mismo trabajo que en la choza anterior y a otra decidí hacer algo que fuera un poco más futurista (¿un techo en ángulo no lo es?).
Otra de las cosas que hice fue tomar un par de trozos de tergopor y hacer un fogón, pegar arena con plasticola para hacer un camino y hacer una especie de baldozas. Todavía está poco pintado, pero ya va a llegarle la pintura. Por ahora tengo que ponerle el techo a la que está desguarnecida.
Pregunta a los lectores: ¿cómo hago para simular un fuego en el fogón?

Vista de arriba de las dos chozas, el camino y el fogón.

Ahí una olla quedaría tan bien...
Taques

Tenía ganas de hacer un par de tanques estilo de petróleo, pero después me gustó dejarlos así como tanques vacíos. Le di negro al piso para después hacerle marcas amarillas al estilo asfalto. Tengo que seguir dándole vuelta a esto y quizás a alguno ponerle un techo...


Vista superior...

Próximo "tanque": lata de conservas.

Veremos cómo van evolucionando estas escenografías.


B.

2 comentarios:

  1. Yo he visto unos tanques con cajas de cd cilindricas muy buenos. Acordate de dejar espacio entre ellos para que pasen las bases de las minis!
    El fuego lo veo medio grandote para la escala. Respecto al color, con pintarlo bien parecera fuego. podes ahcerlo con papel metalizado

    ResponderEliminar
  2. Voy a intentar ponerle algo rojo a las maderas.
    Lo de los tanques, hoy los vi, por el mail de yami, el link es http://www.toposolitario.com/workshop/deposito_enol.html

    B.

    ResponderEliminar