Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

lunes, 18 de abril de 2011

Analisis Ejercito Combinado: Morats

Hasta que siga sin poder sacarle fotos a las minis y escenografías que voy pintando, voy a pasar a escribir un poco acerca de lo que voy viendo de distintas tropas que vaya usando de EC.
Hoy vamos a empezar por la fija en cada ejercito combinado que armo: Los Morats.






Esta imagen es brutal


Los morats son LA INFANTERÍA LIGERA del ejército combinado. No son baratos, pero compensan con la regla de morat: son tropa religiosa.


Mov CC BS PH WIP ARM BTS W    AVA
10 10 14 11 12 13 1 0 1 TOTAL

Es una tropa promedio: el movimiento es normal 10 cm primer movimiento y segundo, 14 CC es bastante poco para una raza que se caracteriza por ir a dar gorra, 11 en la habilidad de disparo está bien (en promedio es lo todas las tropas baratas tienen), 12 de físicos, 13 de fuerza de voluntad, armadura de 1 y una herida.


Reglas que tienen:
  • Morats: en vez de huir cuando perdiste un 60 % de las tropas cuando un ejercito tiene Morats huye cuando perdiste el 75 %. Además se consideran los Morats como tropas religiosas (si llega a ocurrir que pierdo el teniente, éstas miniaturas conservan su orden, y cuando estén en retirada conservan su orden y se quedan)
  • Regular, no impetuoso.
  • Petaca: poseen un dispositivo para guardar sus "memorias" si mueren. Por ahora en el juego tiene poco efecto.
Y las opciones que hay son varias, de base vienen con rifle combi, pistola y cuchillo.
  • Por 16 puntos vienen así solitos.
  • Así solitos por 16 puntos también van como tenientes (si sos medio cobarde y lo ponés atrás de todo).
  • Por 19 va como observador adelantado.
  • Por 20 puntos puede ir con un medikit.
  • Por 28 puntos viene con el Hacking Device y puede oficiarnos de Hacker.
  • Por 21 puntos podemos agrandar el Morat y ponerle un lanza-granadas ligero.
  • Por 25 puntos el morat dice, ahora van a ver lo que es bueno y tira al demonio el rifle combi y toma una ametralladora (HMG).
  • Por 38 puntos el morat se agranda más todavía y se lleva de la Santa Bárbara un lanza-misiles.
  • Por 30 puntos podemos llevar el Morat que fue fanático del Counter Strike, y que está armado con con un rifle multi sniper.
Entonces: son una tropa confiable porque no van a huir, pero con poca armadura. Hasta ahora las uso para proteger la retaguardia de incursiones (en particular aéreas), pero mueren fácil. Las probé como tenientes, como tropa, con Medikit y como Hacker. A futuro pienso usar con lanza-granadas ligero. Pero el resto de las opciones prefiero usarlas con tropas con un poco más de armadura (3 o más). Para mi la contra es que tienen poca armadura, pero si las usas como tropa dadora de órdenes puede funcionar. Esto no evita que sean la base de todos las listas que armo. Por último las miniaturas están muy buenas, lindas para pintar, con alto nivel de detalle. Todavía faltan salir los morats con lanza-granadas, lanza-misiles y con rifle multi sniper.

Como no puedo sacarle fotos a las minis que estoy pintando dejo el link del pintor de las minis de infínity (Angel Guiraldez).


Pd: La imagen del morat matando a un ser humano es violenta, pero está enmarcada dentro de un juego de ficción y no quiere decir bajo ningún punto de vista que el juego sea una apología de la violencia. Infinity es un juego para Adultos y como tales sabemos diferenciar la violencia dentro de un juego y la violencia por fuera. Espero que todos los lectores sepan diferenciar esto.

2 comentarios:

  1. Gracias,me gusta tu analisis. Con estas cosas la gente iniciada como yo conseguimos informarnos y avanzar.
    Un saludete, Markitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Markitos, está bueno que lo que uno escriba le sirva a gente que se inicia...

    Abrazos.
    Pd: de dónde sos?

    ResponderEliminar