Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

martes, 12 de abril de 2011

Recomendación Literaria: Asimov

Hace unos días, cuando estaba en Mar del Plata, pasé por una librería que había en la Juan B Justo y vi un libro que me llamó la atención: Cuentos completos I, de Isaac Asimov (link). Lo compré, sesenta pesos me pareció un buen precio. Lo dejé medio colgado hasta hace unos días, que empecé a leerlo. Y la verdad me está gustando bastante. Me produjo lo mismo que cuando hace unos meses estaba leyendo un libro con las tres primeras novelas del ciclo Fundación (Fundación, Fundación e Imperio, Segunda Fundación). Leer ciencia ficción de hace 50 años, cuando pensaban que en 20 íbamos a teleportarnos, viajar lejos, y en poco tiempo llegar a las estrellas, me produce la idea de teleportarme al pasado, cuando había un miedo a la guerra nuclear y a todos los males que producirían la tecnología y la ciencia.
Lo peor que podía haber pasado, pasó: El socialismo soviético no cambió el mundo y se volvió otro imperialismo, Cuba está agonizando, y el mundo de hoy deja a una buena cantidad de gente afuera de todo, difícilmente las cosas cambien, la educación buena no la da el estado, los sindicatos están totalmente desvalorizados, el amor es algo idílico, etc.
Por suerte, vivimos como podemos, intentamos crear de a poco una familia y mantener el grupo de amigos. Y si tenemos suerte, podemos leer a Asimov y pensar en tantos otros mundos posibles...
Si tienen la posibilidad, consiganselo o pidanmelo prestado...
B.

Espero que los de la editorial no se enojen por pegar la tapa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario